FacebookInstagramLinkedInmenu-iconicon-playscroll-downsearchTwitterShapeYouTube
Menu

Ahorro de combustible

MÁS LIGERO, MÁS LEJOS, CON MENOS EFECTOS MEDIOAMBIENTALES

La resistencia a la rodadura representa alrededor de un 20 por ciento del consumo de combustible del vehículo. Afecta a la eficacia energética y, por tanto, también a los costes operativos y a las emisiones de dióxido de carbono del vehículo. Cuanto menor resistencia a la rodadura, menor consumo de combustible.

La clase de eficacia energética indica la resistencia a la rodadura. Indica el porcentaje que tiene el neumático en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del vehículo.

Las categorías empiezan con la A (verde) y terminan con la G (rojo). La clase A es la mejor, la clase G es la peor y la clase D no se usa.

CINCO DEPÓSITOS LLENOS DURANTE LA VIDA ÚTIL DEL NEUMÁTICO


Al año, el ahorro de combustible entre el mejor y el peor neumático representa alrededor de 90 litros. Durante toda la vida útil del neumático, la cantidad de combustible equivale a cinco depósitos llenos (240 litros). *

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA EN AHORRO DE COMBUSTIBLE?

Consumo de combustible adicional de 1/100 km

Si se usan neumáticos de clase B muy eficientes, un turismo gasta alrededor de 0,1 litros menos de combustible cada 100 km que los neumáticos de clase C. La diferencia de consumo entre el neumático mejor y el peor (A-G) es significativa, alrededor de 0,6 l/100 km. Los neumáticos con una rodadura ligera también reducen las emisiones de CO2 en 14 g/km.

›› Mejor y peor. Las clases A a G ahorran hasta 5 depósitos llenos durante su vida útil
›› Las clases adyacentes. Por ejemplo: B a C, ahorran 0,1 l/100 km

* Consumo de combustible de un coche 7 l/100 km. Kilometraje anual estimado de 15.000 km; 40.000 km durante la vida útil del neumático. 

El ahorro de combustible y la seguridad vial dependen en gran medida del comportamiento del conductor. Tenga en cuenta los siguientes aspectos:  

  • Una conducción económica puede reducir significativamente el consumo de combustible
  • Para optimizar la seguridad vial y la comodidad de la conducción, debe comprobar la presión de los neumáticos a intervalos regulares
  • Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, se desgastan mucho más rápido de lo habitual; esto también afecta al consumo de combustible y supone un claro riesgo para la seguridad vial
  • Un conductor responsable siempre es consciente de las propiedades y el estado de sus neumáticos. Solamente un conductor que conozca el vehículo y sus neumáticos podrá ajustar la velocidad y la distancia de seguridad para adaptarse a las condiciones meteorológicas actuales.