
Datos sobre los neumáticos
Un verdadero neumático de alta calidad es mucho más que un trozo de caucho: es el resultado de un desarrollo meticuloso y unas pruebas exhaustivas, es un producto de alta tecnología cuidadosamente preparado que requiere gran cantidad de trabajo manual, experiencia técnica y química, precisión y materias primas de alta calidad. No es extraño que hagan falta entre dos y cuatro años de trabajo de desarrollo antes de que un nuevo neumático salga a la carretera.
Un verdadero neumático de alta calidad es mucho más que un trozo de caucho: es el resultado de un desarrollo meticuloso y unas pruebas exhaustivas, es un producto de alta tecnología cuidadosamente preparado que requiere gran cantidad de trabajo manual, experiencia técnica y química, precisión y materias primas de alta calidad. No es extraño que hagan falta entre dos y cuatro años de trabajo de desarrollo antes de que un nuevo neumático salga a la carretera.

Consejos útiles para el mantenimiento de los neumáticos
Los neumáticos son el accesorio de seguridad más importante de su vehículo: son la conexión entre usted y la superficie de la carretera Los neumáticos afectarán en gran medida a la seguridad y comodidad de la conducción. Compruebe que los neumáticos están en buen estado y recuerde mantenerlos.

Normas para los neumáticos
Más información acerca de las normas más importantes para los neumáticos de invierno en Europa

Marcas de los flancos
El tamaño del neumático es la información más importante que se indica en el neumático. La denominación de tamaño se especifica mediante una serie de números y letras, por ejemplo, 205/55 R 16 94 V XL.

Etiqueta para neumáticos de la UE
Desde noviembre de 2012, comprar neumáticos nuevos en la Unión Europea será más sencillo gracias a las nuevas etiquetas para neumáticos que son similares a las etiquetas energéticas de los electrodomésticos. Las etiquetas orientarán a los consumidores para que adquieran neumáticos de mayor calidad y, por tanto, más seguros.

Presiones de inflado de los neumáticos
La temperatura tiene un efecto significativo sobre la presurización del neumático. La temperatura en un garaje cálido puede ser 30 ˚C mayor que en el exterior. Si la presión del neumático se mide en el interior, será demasiado baja para las temperaturas exteriores.

Proceso de producción
The main raw materials of a tyre are natural rubber, synthetic rubber, carbon black and oil. The share of rubber compounds in the total weight of a tyre is more than 80%. The rest consists of various kinds of reinforcing materials.