EL GRÁFICO O MAPA DE TAMAÑOS

EL GRÁFICO O MAPA DE TAMAÑOS

Ud. podrá hallar los neumáticos del tamaño más adecuado en tan solo dos clics gracias a nuestro gráfico o mapa de tamaños

El gráfico o el mapa de tamaños le proporcionará un acceso rápido en tan solo dos clics para acceder a nuestra página de productos estacionales para aquellas personas que navegan en nuestra página web y que ya conocen el tamaño de los neumáticos más adecuado para su vehículo de turismo, para su vehículo SUV o su para su camioneta / furgoneta. Tan solo debe de hacer clic en el diámetro de la llanta de sus ruedas en el gráfico o mapa de tamaños que aparece a continuación para hallar los tamaños de neumáticos más populares y habituales, y luego haga clic en el tamaño exacto de sus ruedas para hallar los neumáticos más adecuados.

Si Ud. desconoce el tamaño de los neumáticos más adecuado para su vehículo, por favor, no dude en hacer uso de nuestra herramienta de selección de neumáticos para averiguarlo.

HAGA CLIC A CONTINUACIÓN EN EL DIÁMETRO DE LAS LLANTAS DE SUS RUEDAS PARA VER TODOS LOS NEUMÁTICOS DISPONIBLES POR TAMAÑOS

Cuando Ud. hace uso de nuestro gráfico o mapa de tamaños, Ud. podrá ver todos los productos disponibles filtrados en base a las dimensiones y tamaños que Ud. nos ha proporcionado de modo específico. Todos los tamaños neumáticos disponibles que aparecen en este gráfico o mapa de tamaños se extraen de nuestras bases de datos donde se hallan almacenados los datos de todos los productos disponibles por tamaños. Seleccione el diámetro de las llantas de las ruedas de su vehículo y aparecerán por tamaños todos los neumáticos que se hallan disponibles para su vehículo.

¿CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE SUS NEUMÁTICOS?

Los tipos de neumáticos y los distintos tamaños pueden variar y su elección debería ser siempre un reflejo de cuál es el tipo de su vehículo, de las condiciones meteorológicas en las que conduce habitualmente, y de un modo general, de las condiciones en la conducción existentes en su región geográfica. También debería tomar en consideración los aspectos que Ud. más valora en su viajes por carretera, como la comodidad en la conducción que Ud. espera que le proporcionen los neumáticos de su vehículo de turismo, un elevado nivel de prestaciones en el caso de los vehículos SUV, o una larga esperanza de vida y la resistencia en los vehículos para camionetas, furgonetas o vehículos de reparto. En Nokian Tyres hemos desarrollado y realizado pruebas exhaustivas a una muy amplia gama de neumáticos para garantizar tanto su seguridad como su capacidad para proporcionarle una experiencia en la conducción perfecta dependiendo de sus propias circunstancias, exigencias y prioridades.

Si Ud. desea efectuar una segunda comprobación para verificar que ha seleccionado el tamaño adecuado para sus neumáticos antes de efectuar la compra de los mismos, Ud. puede consultar con un profesional experto en neumáticos para determinar cuál es el rango de tamaños del neumático que le será más útil para alcanzar sus objetivos como conductor en cualquiera de nuestros muchos puntos de venta de nuestra red de distribuidores y agentes autorizados. Ud. podrá hallar el distribuidor autorizado más próximo a Ud. en nuestra página de búsqueda y localización de distribuidores y puntos de venta autorizados.

¿Qué significado tiene el marcado del tamaño de los neumáticos?

Los códigos que aparecen en los marcajes que se hallan en las paredes laterales de los neumáticos proporcionan más información además que simplemente el tamaño de los mismos para permitirle decidir si dichos neumáticos son una buena elección para su vehículo y sus propias necesidades en materia de rendimiento y de prestaciones. Se puede ver el tipo de vehículo para el que han sido fabricados, como vehículo de turismo, camioneta ligera de carga / furgoneta, o si es un neumático para camiones. También hallará información sobre el ancho del neumático, las proporciones del aspect ratio (altura / ancho), el tipo de estructura del neumático, la carga óptima, la categoría del rating de velocidad, y el diámetro de la llanta de la rueda.

En la matrícula del vehículo o en las paredes laterales de los neumáticos podrá hallar los tamaños de neumáticos adecuados para su vehículo, entre los podrán hallar distintas opciones. La designación de estos tamaños puede ser, por ejemplo: 205/55 R 16 94 V XL. A continuación les ofrecemos una guía de simple manejo para comprender con total exactitud el contenido de los códigos que aparecen en sus neumáticos.