FacebookInstagramLinkedInmenu-iconPinicon-playscroll-downsearchTwitterShapeYouTube
Menu

Etiqueta para neumáticos de la UE

SEGURIDAD, AHORRO Y EFICACIA MEDIOAMBIENTAL

Desde noviembre de 2012, comprar neumáticos nuevos en la Unión Europea será más sencillo gracias a las nuevas etiquetas para neumáticos que son similares a las etiquetas energéticas de los electrodomésticos. Las etiquetas orientarán a los consumidores para que adquieran neumáticos de mayor calidad y, por tanto, más seguros. En el futuro, las clasificaciones estarán claramente visibles en todos los materiales relacionados con los neumáticos y en los puntos de venta.

Los criterios de clasificación orientan y simplifican la decisión de comprar neumáticos. La información de clasificación estandarizada está disponible para los consumidores en una etiqueta adherida a la banda de rodadura o a través de otros medios de comunicación.

Leer más

La nueva etiqueta para neumáticos simplifica la selección de neumáticos a los consumidores. Aunque la nueva etiqueta facilita la comparación de los modelos de neumáticos, también debería basar su decisión consultando lo siguiente, por ejemplo: a expertos en la venta de neumáticos, artículos de análisis de revistas independientes y fabricantes de neumáticos.

Leer más

Los neumáticos nuevos llevan la etiqueta para neumáticos de la UE desde noviembre de 2012. Esta etiqueta ayuda a los consumidores a comparar los diferentes neumáticos. No obstante, muchos conductores todavía no conocen la etiqueta.

Leer más

La etiqueta para neumáticos no aporta valor añadido a los consumidores que usan neumáticos de invierno. Al contrario, puede resultar engañosa y poner en peligro la seguridad del tráfico. La normativa se aplica a los neumáticos de invierno sin clavos, pero no a los neumáticos con clavos.

Leer más

Al elegir los neumáticos, el consumidor debe asegurarse de comprar los neumáticos que se adapten a sus condiciones de conducción. Esto es especialmente cierto para los neumáticos de invierno sin clavos.

Leer más

Se aplican a los neumáticos para turismos, 4x4, furgonetas, camiones y autobuses fabricados a partir del 1 de julio de 2012 y que están aprobados para su uso en carretera.

Leer más