
Pruebas en condiciones extremas
Nokian Tyres está profundamente enraizada en terreno nórdico. La compañía es el fabricante de neumáticos más septentrional del mundo. Desarrolló sus primeros neumáticos hace 80 años. Nokian Tyres dedica al menos la mitad del año a realizar exigentes pruebas de neumáticos de invierno. Es algo natural para el inventor de los neumáticos de invierno. Pruebas de frenado, aceleración, maniobrabilidad, conducción en circuito cerrado y pendiente pronunciada sobre hielo y nieve. Una y otra vez. Unas pruebas irrefutables exigen una cantidad casi infinita de repeticiones en condiciones constantes para obtener unos resultados fiables.
Nokian Tyres está profundamente enraizada en terreno nórdico. La compañía es el fabricante de neumáticos más septentrional del mundo. Desarrolló sus primeros neumáticos hace 80 años. Nokian Tyres dedica al menos la mitad del año a realizar exigentes pruebas de neumáticos de invierno. Es algo natural para el inventor de los neumáticos de invierno. Pruebas de frenado, aceleración, maniobrabilidad, conducción en circuito cerrado y pendiente pronunciada sobre hielo y nieve. Una y otra vez. Unas pruebas irrefutables exigen una cantidad casi infinita de repeticiones en condiciones constantes para obtener unos resultados fiables.

Todo se basa en las sensaciones
Cada año, los pilotos de pruebas de Nokian Tyres cubren cientos de miles de kilómetros, sintiendo, percibiendo y evaluando. Cuando el vehículo se convierte en parte del cuerpo, el probador de neumáticos sabe qué sensación produce un neumático.

Centro de pruebas de Ivalo, el “Infierno blanco”
La compañía dispone de su propio centro de pruebas con una extensión que supera las 700 hectáreas en Ivalo, en la Laponia finlandesa, al norte del Circulo Ártico. Allí, los equipos de pruebas y de I+D, junto con los pilotos de pruebas, verifican los neumáticos.

Centro de pruebas de Nokia
En el Centro de pruebas de Nokia, Nokian Tyres simula casi todas las situaciones de conducción de las carreteras del norte. Las pruebas se realizan en Nokia de abril a noviembre.

Centro de pruebas en España
Estamos reforzando la pericia de nuestros neumáticos de verano, por eso vamos a abrir un nuevo centro de pruebas para neumáticos de verano y de invierno en España. La versatilidad del centro de pruebas permite que se lleven a cabo las pruebas y desarrollo de productos durante todo el año, sobre todo para neumáticos de verano de categorías de alta velocidad. Se espera que el centro de pruebas esté completamente operativo en 2020.

Pruebas mediante vehículos
La resistencia al desgaste de los neumáticos se evalúa mediante las denominadas pruebas de convoy en las que tres coches idénticos conducen uno tras otro siguiendo una ruta establecida.

Pruebas en interiores
Las pruebas en interiores de Nokian Tyres se aseguran de que sus nuevas mezclas de caucho, dibujos de la banda de rodadura y estructuras de los neumáticos tengan gran calidad y sean respetuosos con el medio ambiente.

Probando neumáticos de verano por todo el mundo
Además de usar pistas internacionales, también investigamos y desarrollamos neumáticos de verano en nuestra propia pista de pruebas de Nokia. La moderna y versátil pista, ubicada cerca de la fábrica de Nokian Tyres y de la unidad de desarrollo de productos, ofrece buenas oportunidades para probar productos de un modo muy flexible y preciso.

Probando neumáticos en condiciones extremas
Alrededor del 50 % de los costes de desarrollo de productos corresponden a la prueba de productos. Unos resultados correctos de las pruebas no se pueden alcanzar solo en condiciones de laboratorio y mediante pruebas automatizadas.
El mejor sobre la nieve: probado por TÜV SÜD
Nokian WR SUV 4 has been granted the TÜV SÜD performance mark, which is a proof of excellence certifying that the tested tyre compares favourably with competitors in terms of quality and performance. Compared to five premium competitors, Nokian WR SUV 4 excelled in lateral grip on snow and braking on snow and ice.