Centro de pruebas de Nokia

Flexible and precise testing near our product development unit

EMPLAZAMIENTO

Estas modernas pistas de pruebas, altamente polivalentes y versátiles, se hallan situadas a proximidad de la fábrica de Nokian Tyres y de nuestro centro de investigación y desarrollo, y nos brinda la posibilidad de llevar a cabo una gran diversidad de pruebas con gran precisión y fiabilidad, con una gran versatilidad y polivalencia.

PISTAS DE PRUEBAS

Aquí es donde se llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo de neumáticos de verano en nuestras propias pistas de pruebas en Nokia.

ADHERENCIA SOBRE MOJADO

Este centro de pruebas se halla particularmente avanzado para realizar con gran precisión y fiabilidad, y con una gran versatilidad y polivalencia un gran número de pruebas de agarre y adherencia gracias a nuestro moderno sistema de aspersión.

Realización de pruebas de neumáticos de verano, a la vuelta de la esquina de nuestra sede central

Nuestro centro de pruebas en Nokia, Finlandia, se halla situado a la vuelta de la esquina de la sede central de Nokian Tyres. En los meses de abril hasta noviembre, en este centro de pruebas en Nokian Tyres podemos simular casi todas las condiciones propias de la conducción en las carreteras nórdicas.

Este centro de pruebas se halla en un proceso constante de desarrollo y de mejoras con el propósito y la finalidad de poder enfrentarse a los desafíos que representa la simulación de las condiciones más difíciles y exigentes de la conducción, así como las exigencias propias del futuro. En este centro de pruebas llevamos a cabo pruebas de neumáticos de verano, de invierno, y “4 estaciones”. En 1960 construimos la primera pista de nuestro de pruebas de Nokia, y desde entonces este centro de pruebas ha crecido hasta abarcar 30 hectáreas de terreno. En 1999 dimos por concluida una de sus últimas grandes expansiones, con el desarrollo de pistas pruebas especiales para la realización de pruebas a alta velocidad.

Versatilidad y polivalencia para la realización de pruebas

Nuestro centro de pruebas de Nokia se halla particularmente avanzado para la realización de pruebas polivalentes y versátiles con relación al agarre y la adherencia sobre mojado gracias a sus modernos sistemas de aspersión, que permiten controlar con gran precisión la irrigación de agua, permitiendo de este modo igualmente su adecuada conservación.

Además, también cuenta con distintos tipos de superficies asfaltadas, en distintos estados de conservación, lo cual permite entre otras cosas, realizar pruebas de frenado sobre asfalto que ya no se halla en condiciones óptimas de conservación. En estas pistas también llevamos a cabo pruebas relativas a la emisión de ruidos por la rodada de los neumáticos.