Centro de Pruebas en España

Centro de Pruebas en España

Las leyendas no nacen, se hacen

Situado bajo el abrasador sol de España, nuestro Centro de Pruebas de Santa Cruz de la Zarza alberga una muy amplia variedad de pistas de pruebas en las que nuestros neumáticos de verano, nuestros neumáticos para todas las estaciones y nuestros neumáticos de invierno son sometidos a las pruebas más exigentes en las situaciones propias de la conducción más duras y rigurosas. Solamente aquellos neumáticos capaces de soportar el calor más inclemente formarán parte del viaje propio de las condiciones de la conducción más segura que iniciamos ya hace más de 80 años.

La tecnología más avanzada al servicio de las pruebas que permiten garantizar la máxima seguridad en todos sus viajes

Nuestra larga historia se inició con neumáticos que se usaban a lo largo de todo el año. Para poder afrontar los desafíos propios de los inviernos más crudos y rigurosos de Finlandia en 1934 nosotros fuimos la empresa que inventó el primer neumático de invierno. Desde aquellos primeros días de nuestra andadura la seguridad ha sido nuestra principal prioridad. En todas las estaciones, queremos estar perfectamente seguros de que Ud. puede confiar plenamente en que sus neumáticos le llevarán de regreso a casa.

Nuestro Centro de Pruebas en España nos permitirá realizar pruebas de conducción de nuestros neumáticos de verano, de nuestros neumáticos para todas las estaciones, y de nuestros legendarios neumáticos de invierno a lo largo de todo el año. El principal objetivo de nuestro centro de pruebas que se extiende a lo largo de más de 300 hectáreas se centrará en la realización de pruebas de nuestros neumáticos de verano y de nuestros neumáticos para todas las estaciones, así como de los neumáticos para las categorías de velocidad más altas, y también probaremos en estas nuevas instalaciones nuestros neumáticos de invierno, con el propósito y la finalidad de garantizar su máxima seguridad en todas las condiciones y las situaciones propias de la conducción.

Situación

El emplazamiento de nuestro centro de pruebas en España nos permite realizar pruebas de nuestros neumáticos de verano, de nuestros neumáticos para todo el año y todas las estaciones y de nuestros neumáticos de invierno a lo largo de todo año.

Las pistas de pruebas

En el recinto que se extiende a lo largo de más de 300 hectáreas hay distintas pistas de pruebas que permiten realizar pruebas tanto sobre seco como sobre mojado. La pista ovalada de alta velocidad permite realizar pruebas a velocidades de hasta 300 km/h e incluso superiores.

Sostenibilidad

En nuestro nuevo centro de pruebas también llevamos a cabo investigaciones sobre nuevas materias primas de origen vegetal que permitan que en el futuro nuestra producción de neumáticos sea aún más sostenible.

El hogar de las velocidades más altas

Nuestro Centro de Pruebas en España es el lugar perfecto para llevar a cabo las pruebas más rigurosas y exigentes.

La idea que subyace tras nuestro centro de pruebas es poder llevar a cabo pruebas de simulación de las muy diversas situaciones que los conductores pueden encontrarse en carretera. Nuestras pistas de pruebas, muy versátiles y polivalentes, y los equipamientos más modernos en la vanguardia de la tecnología que usamos en nuestro de centro de pruebas en España nos permiten realizar pruebas de neumáticos tanto sobre seco como sobre mojado, de tal modo que ni las lluvias más copiosas y abundantes ni el calor más intenso puedan provocar ninguna sorpresa desagradable. No obstante, la joya de la corona de nuestro centro de pruebas es la pista ovalada de 7 kilómetros de longitud para realizar pruebas altas velocidades que nos permite llevar a cabo pruebas a velocidades superiores a los 300 km/h.  

Primera vuelta al circuito con un dos veces campeón del mundo de F1

Para asegurarnos de que nuestra pista oval para altas velocidades cumple con el nivel de exigencia más alto, le dimos al dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen la oportunidad de probarlo antes que nadie.

Nosotros llevamos a cabo las pruebas más exhaustivas y rigurosas para que Ud. pueda disfrutar de paz y tranquilidad a cada instante que pasa al volante.

Probando las que serán las leyendas del futuro

La realización de las pruebas más rigurosas es lo que nos permite garantizar el mejor funcionamiento de nuestros neumáticos, tanto por su seguridad como para proporcionarle el máximo nivel de comodidad y confort en la conducción.

Ninguno de los neumáticos de Nokian Tyres llega a las carreteras sin haber sido sometido anteriormente a las pruebas más rigurosas y exigentes, porque somos plenamente conscientes de que ni siquiera todas las simulaciones por ordenador del mundo pueden equipararse con todas las situaciones y las condiciones de la conducción en la vida real. Asegurándonos de que nuestros neumáticos se hallan preparados para todas y cada una de las situaciones propias de la conducción – para que Ud. no tenga que hacerlo; Ud. podrá concentrarse en disfrutar de sus viajes.

Las obras de nuestro de centro de pruebas en España concluirán en el año 2021, y este será el tercero de nuestros centros de pruebas, y vendrá a completar nuestra red de centros de pruebas que incluye las más de 700 hectáreas de nuestro centro de pruebas de Ivalo, en el corazón mismo de la Laponia finlandesa, y otro centro de pruebas situado cerca de nuestra sede central en Nokia, Finlandia. Todos nuestros centros de pruebas son inversiones en innovación, uno de nuestros valores fundamentales para hacer del mundo un lugar más seguro.

Nokian Tyres lleva a cabo muy diversas pruebas tanto por su seguridad como por la seguridad del planeta. Ahora Ud.

puede formar parte de nuestro viaje hacia un mundo más seguro.

Para los medios de comunicación

Para los medios de comunicación

¡Le damos la bienvenida a nuestra extensa base datos y al banco de información para la prensa! En el mismo podrá hallar fotografías, vídeos y mucha más información sobre nuestro centro de pruebas. Toda la información y los materiales que podrán hallar en el mismo se hallan a su disposición, de modo gratuito, siempre y cuando citen la fuente de referencia.

Para su propio viaje

Para su propio viaje

Nuestra amplia gama de productos de calidad premium sometidos a las más rigurosas pruebas se halla al alcance de su mano, ¡y en ella podrá hallar sus próximos neumáticos absolutamente perfectos!

Consideraciones relativas a la ecología y el medio ambiente

Consideraciones relativas a la ecología y el medio ambiente

La sostenibilidad es una parte fundamental de nuestra visión y de nuestros principios como empresa. Para nosotros innovar para alcanzar mayores niveles de seguridad en carretera no es suficiente, también queremos asegurarnos de que nuestros neumáticos y nuestras instalaciones son respetuosos con el medio ambiente y con el mundo en que vivimos. Es por ello que en nuestro Centro de Pruebas en España también desarrollamos actividades relacionadas con nuestra capacidad de innovación en materia medioambiental y de sostenibilidad.