Menu

Prueba de neumáticos mediante vehículos

La resistencia al desgaste de los neumáticos se evalúa mediante las denominadas pruebas de convoy en las que tres coches idénticos conducen uno tras otro siguiendo una ruta establecida. Los coches se conducen durante unos 15.000 kilómetros durante dos semanas. Dos de los coches tienen instalados neumáticos de prueba, mientras que el tercero lleva neumáticos de referencia que se usan para comparar los resultados obtenidos por los neumáticos de prueba. La prueba analiza con qué rapidez se desgastan los neumáticos y si conservan su forma uniforme y sin defectos durante el proceso.

Pruebas prácticas realizadas con taxis que siguen sus rutas normales en los países nórdicos revelan información auténtica sobre el desgaste de los neumáticos en distintos tipos de carreteras y situaciones de conducción.

Las furgonetas de reparto de las compañías de transporte están equipadas con neumáticos C, que proporcionan a Nokian Tyres información directa de los usuarios sobre la funcionalidad y propiedades de los neumáticos en aplicaciones normales.