FacebookInstagramLinkedInPinicon-playscroll-downsearchTwitterWhatsappYouTube
Menu
Menu

Nuestros récords mundiales

La pruebas en condiciones extremas es una de las actividades fundamentales y requiere unas habilidades excepcionales. Necesitamos probar cosas nuevas y comprobar nuestros límites. Solo así podremos desarrollar neumáticos más seguros y duraderos en el futuro.

Encuentre los mejores neumáticos para su coche

Nuevo récord del mundo batido en el 2020 empujando un vehículo de turismo

El profesional de la informática finlandés Jussi Kallioniemi ha batido el récord del mundo del tiempo más rápido en empujar un vehículo de turismo a lo largo de una milla. La prueba se desarrolló en la pista de pruebas de Nokian Tyres en la ciudad de Nokia, Finlandia, en octubre de 2020. En la realización de la prueba se usaron neumáticos de invierno Nokian Hakkapeliitta R3 SUV, conocidos por su muy elevado nivel de seguridad, su muy baja resistencia a la rodadura, y su rodada suave.

Récord mundial del coche más rápido sobre dos ruedas en 2016

El nuevo récord mundial se estableció cuando el departamento de desarrollo de productos de Nokian Tyres, el equipo de boxes profesional de Vianor y el famoso piloto acrobático Vesa Kivimäki unieron sus fuerzas. Los neumáticos del coche que batió el récord se habían reforzado con la tecnología Aramid Sidewall de Nokian Tyres. El nuevo récord mundial del coche más rápido sobre dos ruedas se midió en el Aeropuerto de Seinäjoki el 31 de agosto de 2016.

El más rápido sobre hielo en 2013

El nuevo récord mundial del coche más rápido sobre hielo lo consiguió Nokian Tyres, el inventor de los neumáticos de invierno, cuando el piloto de pruebas Janne Laitinen condujo a una velocidad de 335,713 kilómetros por hora (208,602 mph) sobre el hielo del Golfo de Botnia con un clima invernal gélido. El nuevo producto estrella del fabricante de neumáticos de invierno líder mundial, el neumático con clavos Nokian Hakkapeliitta 8 (255/35R20 97 T XL), aseguraba un agarre y una velocidad como nunca antes se habían visto.

El más rápido sobre hielo en 2011

El nuevo récord mundial del coche más rápido sobre hielo lo estableció el piloto de pruebas de Nokian Tyres Janne Laitinen, que condujo a 331,610 km/h (206,05 mph) en el Golfo de Botnia, en Oulu, Finlandia. El récord se batió el 6 de marzo en una pista de hielo de 14 kilómetros con temperaturas de congelación. El fabricante de neumáticos de invierno líder mundial equipó el coche que batió el récord con neumáticos con clavos Nokian Hakkapeliitta 7 (255/35R20 97 T XL).

El más rápido sobre hielo también con un coche eléctrico

El piloto de pruebas de Nokian Tyres Janne Laitinen alcanzó una velocidad de 252,09 km/h (156,64 mph) en el coche eléctrico E-RA sobre el hielo del Lago Ukonjärvi en Inari, Finlandia. El récord, conseguido el 17 de marzo por el fabricante de neumáticos más septentrional del mundo y el vehículo de alta tecnología E-RA (Electric RaceAbout) de la Universidad de ciencias aplicadas Metropolia de Helsinki, es realmente único.

Nuevo récord mundial para tractores 2015

El increíble nuevo récord se estableció en una carretera con hielo y nieve en la Laponia finlandesa. El varias veces campeón del mundo de rally Juha Kankkunen mantuvo la cabeza fría y condujo el vehículo a una velocidad de 130,165 km/h (80,88 mph). Batir el récord fue posible gracias al primer neumático de invierno para tractores del mundo, el Nokian Hakkapeliitta TRI (440/80R28 151D y 540/80R38 167D) y el Valtra T234.

Récord mundial de retirada de nieve en 2018

Nokian Tyres y Valtra han establecido el récord mundial de retirada de nieve con un tractor autónomo. El récord de velocidad se estableció en marzo de 2018 con un tractor Valtra T254 Versu sin conductor equipado con neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI. Manejado sin conductor, el tractor evacuó nieve en una carretera cerrada al tráfico al sur de Finlandia a 73,171 km/h (45,466 mph).