Menu

Nokian Tyres en resumen

Nokian Tyres es el fabricante de neumáticos más septentrional del mundo que ofrece tranquilidad en todas las condiciones. Nuestros conocimientos se basan en valores y raíces escandinavos. La seguridad sostenible y el respeto medioambiental en todo el ciclo de vida son los objetivos fundamentales de nuestros neumáticos para turismos, camiones y vehículos pesados. Nuestro grupo también incluye la cadena Vianor, especializada en servicios de mantenimiento de vehículos y neumáticos.

En 2018, la facturación de la empresa fue de unos 1600 millones de euros y empleó a unas 4800 personas. Nokian Tyres cotiza en Nasdaq Helsinki.

Áreas comerciales

Desarrollamos y fabricamos neumáticos de gran calidad para turismos, furgonetas y camiones. Somos especialmente famosos por nuestros innovadores neumáticos de invierno, aunque también desarrollamos gamas de neumáticos de verano y para todas las estaciones muy competitivas. Como uno de los principales fabricantes de neumáticos especiales para vehículos pesados del mundo, nos centramos en segmentos específicos como la maquinaria forestal, agrícola, portuaria y minera. Nuestro grupo también incluye la cadena Vianor, especializada en servicios de mantenimiento de vehículos y neumáticos.

Áreas mercantiles

Nokian Tyres es una marca consolidada sobre todo en los países nórdicos y Rusia, mientras que Europa Central y América del Norte son mercados en crecimiento para nosotros. Nuestros innovadores y novedosos productos, servicios de alta calidad y extensa red de distribución nos ayudan a aumentar nuestra cuota de mercado en regiones emergentes. A largo plazo, queremos operar en todos los mercados de neumáticos de invierno más importantes.

Producción

Los productos principales se producen en nuestras fábricas de Nokia, en Finlandia y Vsevolozhsk, en Rusia. Ciertos productos los producen fabricantes con contratos de compra en fábricas cuyo nivel de calidad equivale a los altos estándares de Nokian Tyres.

Historia de Nokian Tyres

DESDE EL PRINCIPIO, NOKIAN TYRES HA CONSIDERADO QUE EL NORTE ES SU HOGAR

Nokian Tyres plc fue fundada en 1988 y los orígenes de la compañía se remontan a 1898, cuando se creó Suomen Gummitehdas Oy, que significa Fábrica de caucho finlandesa.

Historia de Nokian Tyres
1898
Se funda Suomen Gummitehdas Osakeyhtiö (Fábrica de caucho finlandesa)
1934
El primer neumático de invierno del mundo: "The Weather tyre"
1995
Las acciones de Nokian Tyres plc cotizan en la Bolsa de Helsinki
2005
La segunda fábrica de Nokian Tyres comienza su producción en Vsevolozhsk, Rusia
2015
El primer neumático de invierno del mundo con la mejor calificación A de la etiqueta para neumáticos de la UE en cuanto a agarre en mojado y ahorro de combustible
2017
Neumáticos con clavos de nueva generación: Nokian Hakkapeliitta 9 y Nokian Hakkapeliitta 9 SUV
2018
Empresa pionera del sector de los neumáticos durante 120 años