Menu

Pruebas irrefutables y devoción por el Norte

Los neumáticos son productos sorprendentemente técnicos, que constan de muchos componentes con requisitos muy exigentes. Son factor de seguridad activa de los vehículos, que proporcionan el único contacto con el terreno. Por naturaleza, los finlandeses están familiarizados con el hielo, nieve, aguanieve y el cambiante clima invernal. Sin embargo, esto no garantiza una fórmula mágica para las soluciones de neumáticos de invierno. También son necesarios conocimientos técnicos, experiencia, un método sistemático, determinación, mucho trabajo y un poco de locura nórdica.

La labor principal de I+D es consolidar la posición de la empresa como el fabricante de los mejores neumáticos de invierno y forestales del mundo. El principio fundamental de I+D ha sido el mismo durante 80 años: desarrollar neumáticos para los consumidores que conducen con las condiciones climáticas del norte, que exigen la seguridad y durabilidad de sus neumáticos en todas las circunstancias.

El desarrollo se basa en el principio de seguridad sostenible, que afirma que las propiedades de seguridad de un neumático deben permanecer intactas, incluso aunque el neumático se desgaste.

LA SEGURIDAD MEJORA GRACIAS A LAS INNOVACIONES TÉCNICAS

Además de la seguridad y el ahorro, la compañía también destaca por las características avanzadas y originalidad de sus productos. Los procesos de la innovación pretenden explotar y comercializar nuevas ideas de forma rentable.

El concepto Nokian Eco Stud 8, las entalladuras de bombeo, el concepto Nokian Cryo Crystal, el diseño Silent Groove y el Indicador de seguridad de la conducción (DSI) son solo algunos ejemplos de las innovaciones que mejoran la seguridad y comodidad. Los últimos resultados de nuestro desarrollo intensivo de productos: los modelos Nokian Hakkapeliitta 8, Nokian Hakkapeliitta R2 y Nokian WR G3 SUV, son las materializaciones de los mejores conocimientos del sector de los neumáticos. Esto también se percibe en las numerosas innovaciones.

UNA ESPECIALIZACIÓN BIEN ENFOCADA MUESTRA EL CAMINO DE LA I+D

El desarrollo del neumático requiere una planificación cuidadosamente enfocada. Las diferentes áreas de mercado necesitan sus propios productos personalizados. El equipo de I+D realiza un estrecho seguimiento de los movimientos y cambios de las necesidades de los mercados y consumidores.

El mejor rendimiento de los automóviles ha aumentado la demanda de neumáticos para turismos de gran velocidad y perfil bajo, y Nokian Tyres ha lanzado una serie de nuevos productos dentro de este segmento. Los neumáticos para SUV (Vehículo utilitario deportivo) son un grupo de productos con gran crecimiento. En el área de producto de los neumáticos para vehículos pesados, se pone gran énfasis en los neumáticos especiales radiales. El desarrollo de materiales de recauchutado se aprovecha de la amplia experiencia y conocimientos tecnológicos sobre neumáticos acumulados por Nokian Tyres.

LA SEGURIDAD MEJORA GRACIAS A LAS INNOVACIONES TÉCNICAS

La gama de productos diseñada para los diferentes mercados se renueva con rapidez: la proporción de nuevos productos es de al menos un tercio de la facturación anual. Más de la mitad de nuestros recursos de desarrollo de productos se dedican a la prueba de productos. La compañía prueba bajo condiciones reales en Ivalo, en la Laponia finlandesa. Al Norte del Circulo Ártico, la compañía desarrolla neumáticos ganadores de muchas pruebas en los que pueden confiar clientes de todo el mundo. Un buen neumático de invierno debe tener un comportamiento lógico y predecible en todas las condiciones. El desarrollo de un neumático para turismos totalmente nuevo dura de 2 a 4 años.