Menu

El primer neumático de invierno sin clavos del mundo que tiene clavos:

LA TECNOLOGÍA DE CLAVOS EXCLUSIVA SACA LOS CLAVOS CUANDO SE NECESITAN

Nokian Tyres presenta el primer neumático de invierno sin clavos del mundo que tiene clavos para celebrar el 80º aniversario de los neumáticos de invierno. Este revolucionario neumático conceptual y su exclusiva tecnología de clavos del inventor de los neumáticos de invierno nos da una pista de lo que está por venir en el futuro. Pulsando un botón, el conductor puede sacar los clavos para mejorar el agarre del neumático. Si ya no se necesitan los clavos, se pueden retraer dentro del neumático.

La idea de un neumático tanto con clavos como sin ellos es que el conductor pueda cambiarlos cuando las condiciones varíen claramente. Los clavos no se usan en carreteras secas y con condiciones invernales estables, pero se pueden activar cuando hay hielo para disfrutar de una seguridad total.

El neumático conceptual del especialista en neumáticos de invierno líder mundial utiliza las soluciones estructurales y el dibujo de la banda de rodadura del recién presentado neumático de invierno con clavos Nokian Hakkapeliitta 8 SUV. Los clavos de los cuatro neumáticos suben y bajan a la vez. La carcasa del neumático permanece en su lugar y la pieza móvil es el pivote de metal duro en mitad del clavo.

"Este nuevo neumático conceptual es un avance tecnológico asombroso. El concepto de clavo exclusivo podría hacerse un día realidad."
Matti Morri, Nokian Tyres plc, Director del Servicio técnico al cliente

- Este nuevo neumático conceptual es un avance tecnológico asombroso. El concepto de clavo exclusivo podría hacerse un día realidad. Como pioneros del neumático de invierno A309 demostramos que es posible combinar un neumático de invierno tanto con clavos como sin ellos, afirma Matti Morri, Director del Servicio técnico al cliente de Nokian Tyres.

En 1934 Nokian Tyres desarrolló y fabricó el primer neumático de invierno del mundo para adaptarse a las heladas del norte. Dos años más tarde, los ingenieros de la fábrica de neumáticos encontraron una solución mejor para los conductores de turismos que tenían que enfrentarse a carreteras invernales resbaladizas y la denominaron Snow-Hakkapeliitta. En la actualidad, el Nokian Hakkapeliitta es una de las marcas de neumáticos de invierno más conocidas del mundo.

Fotos: www.nokiantyres.com/Hakkapeliitta_concept_tyre_2014

Vea el vídeo: http://youtu.be/qNXL2EEscuE