FacebookInstagramLinkedInmenu-iconPinicon-playscroll-downsearchTwitterShapeYouTube
Menu

Los tres criterios de clasificación de la etiqueta para neumáticos

Los criterios de clasificación orientan y simplifican la decisión de comprar neumáticos. La información de clasificación estandarizada está disponible para los consumidores en una etiqueta adherida a la banda de rodadura o a través de otros medios de comunicación.

Encuentre los mejores neumáticos para su coche

Ahorro de combustible

Las clases de resistencia a la rodadura de la A a la G evalúan el ahorro de combustible de un neumático.

Agarre en mojado

Las clases A a G de agarre en mojado indican la distancia de frenado en superficies mojadas.

Ruido de rodadura externo

La nueva etiqueta para neumáticos de la UE se centra en el desarrollo de la medición del ruido de rodadura externo.

Los criterios de clasificación (ahorro de combustible, agarre en mojado y ruido) orientan y simplifican la decisión de comprar neumáticos. La información de clasificación estandarizada está disponible para los consumidores en una etiqueta adherida a la banda de rodadura o a través de otros medios de comunicación. Además de las tres características, existen otros factores relacionados con la seguridad, rendimiento y medio ambiente que los desarrolladores y probadores de neumáticos tienen en cuenta, por ejemplo:

  • Características de seguridad en hielo y nieve
  • Capacidad de resistencia al aquaplaning
  • Características de maniobrabilidad y precisión de la dirección
  • Kilometraje

El ahorro de combustible y la seguridad vial dependen en gran medida del comportamiento del conductor. Tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Una conducción económica puede reducir significativamente el consumo de combustible
  • Para optimizar la seguridad vial y la comodidad de la conducción, debe comprobar la presión de los neumáticos a intervalos regulares
  • Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, se desgastan mucho más rápido de lo habitual; esto también afecta al consumo de combustible y supone un claro riesgo para la seguridad vial
  • Un conductor responsable siempre es consciente de las propiedades y el estado de sus neumáticos. Solamente un conductor que conozca el vehículo y sus neumáticos podrá ajustar la velocidad y la distancia de seguridad para adaptarse a las condiciones meteorológicas actuales.