Una rodada suave e inteligente

Un nuevo récord del mundo empujando un vehículo de turismo

Uno de los elementos clave en esta gran hazaña ha sido el uso de los neumáticos de invierno ágiles y versátiles Nokian Hakkapeliitta R3 por su muy baja resistencia a la rodadura.

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En Finlandia se ha batido un nuevo Récord del Mundo Guiness en el tiempo más rápido en empujar un vehículo de turismo a lo largo de un recorrido de una milla. El nuevo récord del mundo ha sido establecido por Jussi Kallioniemi, quien afirma que esta prueba no ha sido una cuestión de fuerza bruta, sino más bien un rompecabezas muy complicado. Para resolver este rompecabezas todas las piezas debían encajar perfectamente en el sitio adecuado: el responsable de realizar la prueba, el vehículo de turismo, y los neumáticos. Las partes implicadas colaboraron muy estrechamente para elevar el grado de conciencia por parte del público en general sobre temas de una gran importancia como el ejercicio y el bienestar, y también sobre la importancia de probar cosas nuevas, contribuyendo de este modo a un mayor desarrollo personal. Y el resultado ha sido un éxito rotundo: en el momento en que Jussi culminó el recorrido logrando empujar el vehículo a lo largo de una milla (1,609.34 metros), el cronómetro señalaba únicamente unos increíbles 13 minutos y 26 segundos. ¡Lo cual representaba una mejora con respecto al récord anterior de casi dos minutos! Para saber más ›

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Este nuevo récord del mundo ha sido establecido por el dúo dinámico constituido por Jussi, de 47 años, y su propio vehículo de turismo “Röhkö”, un modelo del año 2006

El cerebrito experto en informática de 47 años Jussi Kallioniemi afirma que empujar un vehículo de turismo es una cuestión de habilidad y no de fuerza bruta. Lo que a él le motiva es tener que resolver problemas, por lo cual hizo todo lo posible para que el vehículo tuviese la rodada más suave posible. Por ejemplo, quería poder disponer de los neumáticos con la resistencia a la rodadura más baja que fuese posible, ajustando con toda exactitud la presión de hinchado de los neumáticos, y mantener en todo momento un enfoque sistemático en todo lo relativo a su entrenamiento. Para establecer este récord del mundo, Jussi usó su propio vehículo de turismo, un Saab del 2006 con un peso de 2,1 toneladas métricas, al que llama cariñosamente “Röhkö”. Todos sus coches han tenido un apodo parecido, y a Röhkö le puso el suyo por la especie de rugido (“röhkäisy”) que emite cuando arranca.

El neumático Nokian Hakkapeliitta R3 es una perfecta combinación de máxima seguridad, respeto por el medio ambiente y comodidad en la conducción

Los neumáticos de invierno sin clavos Nokian Hakkapeliitta R3 SUV son la elección preferida por aquellos conductores que valoran una conducción inteligente, más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. La resistencia a la rodadura del neumático tiene una verdadera influencia en lo fácil y suave, lo económico y lo ecológico y respetuoso con el medio ambiente que resulta conducir un vehículo. El uso de neumáticos con una baja resistencia a la rodadura puede permitir ahorrar hasta 0,5 litros de combustible por cada 100 km recorridos, o también puede ampliar de un modo muy sustancial la autonomía de un vehículo eléctrico (en términos de kilómetros recorridos). Esto permite al mismo tiempo reducir las emisiones de dióxido de carbono. Por ejemplo, si todos los conductores de Finlandia, Suecia y Noruega usasen neumáticos Nokian Hakkapeliitta R3 durante todo el ciclo de vida del neumático en su conjunto, esto permitiría ahorrar 297 millones de litros del combustible, el equivalente a 8,700 camiones cisterna a carga completa, y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 710,000 toneladas métricas.

El experto de Nokian Tyres aconsejó a Jussi en su intento de batir el récord del mundo, y comparte consejos de gran utilidad para todos los conductores. ¡Ver los vídeos!

Los esfuerzos llevados a cabo en el entrenamiento continuado a largo plazo tuvieron por resultado un rendimiento equilibrado en el momento álgido de la prueba

En el desempeño en la tarea de empujar un vehículo de turismo, los objetivos son reducir la resistencia, regular la potencia y ahorrar fuerzas musculares. Cuanto más baja sea la resistencia a la rodadura, menor es el desgaste de energía de los propios neumáticos al rodar y el vehículo se desplazará hacia delante de un modo mucho más suave. El esfuerzo muscular de Jussi se mantuvo a niveles razonables, y sus esfuerzos fueron equilibrados en todo momento, sin que se produjese un gran cansancio muscular. El modo de regular su potencia fue perfecto, sometiendo sus músculos únicamente a un nivel de esfuerzo del 35–40% con respecto a la potencia máxima registrada empujando el vehículo. Durante el intento de batir el récord del mundo el ritmo cardiaco de Jussi se mantuvo muy bajo en todo momento, con tan solo 164 latidos por minuto, aunque la velocidad máxima durante la realización de la prueba de empuje alcanzó los 10.4 km/h. Para efectuar la medición del esfuerzo durante la realización de la prueba y el establecimiento de este nuevo récord del mundo se usaron prendas deportivas inteligentes Myontec Oy y equipos electrónicos de Polar Electro Oy.

Es la voluntad de ser mejor la que te lleva a la cumbre

Jussi tuvo la idea de batir el récord del mundo empujando un coche cuando hacía trabajo de rehabilitación para su espalda en el año 2019. Aburrido de empujar una caja pesada en el gimnasio, decidió empezar a empujar un vehículo de turismo. La empresa Nokian Tyres, conocida en todo el mundo por sus neumáticos de calidad resultó ser también un colaborador perfecto para Jussi, en la medida en que los neumáticos también desempeñan un papel fundamental a la hora de establecer este nuevo récord del mundo. A Jussi y a Nokian Tyres también les unen otras cosas, como la una actitud general marcada por la persistencia y la constancia. La pasión de la empresa a la hora de desarrollar neumáticos es muy parecida a la pasión de Jussi por el entrenamiento, y nuestros productos también son sometidos a pruebas muy rigurosas en todas las situaciones y en las condiciones más extremas.

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