FacebookInstagramLinkedInPinicon-playscroll-downsearchTwitterWhatsappYouTube
Menu
Menu

Términos de los servicios

Condiciones y Limitaciones de la Garantía de Aramida de Nokian Tyres

CONDICIONES

El neumático con Aramida está correctamente montado en una llanta que se adhiere a los estándares ETRTO / STRO

El neumático con Aramida no se ha sobrecargado y se ha inflado a la presión recomendada por el fabricante.

El neumático se ha utilizado en condiciones normales. Utilización en carreras, uso en vehículos de emergencia o cualquier uso que sea comparable a éstos no está cubierto por la Garantía.

La validad de la Garantía debe demostrarse mostrando la factura original evidenciando la compra del neumático con Aramida entre el 01.03.2020 y el 28.02.2021 y la copia original de la Ficha de Garantía de Aramida de Nokian Tyres.

LIMITACIONES

La Garantía de Aramida es válida hasta una profundidad de dibujo de cuatro (4) milímetros, por un (1) año a partir de la fecha de compra del
neumático, lo que ocurra primero y sólo es válida para el vehículo en el
que se instalaron los neumáticos.

La Garantía de Aramida sólo es válida en el país donde se emitió, es decir, el cliente tiene el derecho de entregar el Neumático con Aramida dañado a cualquiera de los Distribuidores de Aramida en el país de la compra de lo neumático con Aramida.

La Garantía no cubre el vandalismo y el robo.

La Garantía no cubre llantas quebradas ni ningún otro daño directo o indirecto.

La Garantía sólo cubre los daños en los flancos, no cubre daños en la banda de rodadura de lo neumático con Aramida.'

LOS DERECHOS ESTATUTARIOS DEL CLIENTE

Nada en estos términos puede limitar los derechos legales del cliente.

Condiciones y limitaciones de la Promesa de satisfacción de Nokian Tyres

Una devolución se debe hacer en el plazo de 14 días a partir de la fecha de la compra.

Se requiere el comprobante de compra original.

El cliente debe completar el formulario de devolución junto con el distribuidor.

La Promesa de Satisfacción Nokian Tyres es válida sólo para un conjunto de cuatro neumáticos del mismo modelo, comprados y montados al mismo tiempo.

El número ocho (8) debe ser completamente visible en el sistema DSI (Driving Safety Indicator) en todos los neumáticos.

El conjunto de neumáticos de sustitución elegido por el cliente debe ser del mismo tamaño que el que se devolvió, o al menos para el mismo vehículo y llanta.

El conjunto de neumáticos de sustitución elegido por el cliente debe ser adecuado para la misma temporada (de verano a verano, de invierno a invierno).

Si el conjunto de neumáticos elegido por el cliente es más caro que el original, él/ella deberá pagar el costo adicional.

El montaje y el equilibrado son gratuitos para el cliente.

La promesa de satisfacción de neumáticos Nokian Tyres es válida sólo para los neumáticos adquiridos de los Distribuidores Nokian Tyres que participan en el programa.

Los neumáticos deben ser devueltos al distribuidor al que han sido comprados.

Términos sujetos a cambios sin previo aviso.

Por favor refi érase a www.nokiantyres.com para la última revisión.

Garantia de neumaticos

CONDICIONES Y LIMITACIONES DE LA GARANTÍA

INFORMACIÓN BÁSICA

1. Esta Garantía compromete a Nokian Tyres s.r.o. (empresa de responsabilidad limitada) con sede social registrada en Praga 4, V Parku 2336/22, Praga 4, código postal 14800, República Checa, Número de Identificación 457 94 375, inscrita en el Registro Mercantil administrado por los Tribunales Municipales con sede en Praga, Archivo C, Nº de inscripción 11311 a través de su red de concesionarios y distribuidores minoristas que participan el Programa de Garantía de Neumáticos con relación de los neumáticos de la marca Nokian Tyres fabricados por Nokian Renkaat Oyj.

2. La Garantía se aplica exclusivamente a los siguientes neumáticos: Nokian Snowproof P, Nokian WR Snowproof, Nokian WR A4, Nokian WR D4, Nokian WR SUV 4, Nokian WR SUV 3, Nokian WR C3, Nokian Snowproof C, Nokian Powerproof, Nokian Wetproof, Nokian Powerproof SUV, Nokian Wetproof SUV, Nokian iLine, Nokian Rotiiva AT, Nokian Rotiiva AT Plus, Nokian cLine Van, Nokian cLine Cargo, Nokian Seasonproof, Nokian Seasonproof SUV, Nokian Seasonproof C, Nokian Weatherproof, Nokian Weatherproof C. La Garantía es válida únicamente para las compras de neumáticos realizadas entre el 01.01.2021 y el 31.12.2021 en el territorio de España en los distribuidores de Nokian Tyres adscritos a la promoción.

3. Esta Garantía cubre los daños y las roturas accidentales del neumático – si dicho neumático se halla correcta y adecuadamente instalado en el vehículo y ha sido utilizado de modo adecuando, habiendo sido dañado accidentalmente haciendo un uso normal del neumático (leer "Condiciones y Limitaciones"). Al cliente le será suministrado el neumático nuevo que corresponda, sin coste alguno, a través de cualquiera de sus distribuidores que participan el Programa de Garantía de Neumáticos.

4. La lista de distribuidores que participan el programa de Garantía de Neumáticos, es decir, los concesionarios y distribuidores minoristas donde se puede ejercer la Garantía, se puede encontrar aquí.

CONDICIONES Y LIMITACIONES DE LA GARANTÍA

La Garantía se halla sujeta a las siguientes condiciones:

  • El cliente debe de adquirir un juego de al menos dos neumáticos.
  • El neumático debe de hallarse correctamente instalado en una llanta conforme a los estándares ETRTO (es decir, conforme a las especificaciones y los estándares internacionales emitidos por el Grupo Técnico de la Organización Europea de Neumáticos y Llantas ; estas especificaciones y estándares se hallan disponibles en la siguiente página web : www.etrto.org o la llanta debe de ser conforme a los estándares STRO (es decir, conforme a las especificaciones y los estándares internacionales aplicables adaptados a las exigencias propias de los países nórdicos, emitidos por la Organización Escandinava de Neumáticos y Llantas ; estas especificaciones y estándares se hallan disponibles en la siguiente página web : www.stronordic.com.
  • El neumático no debe haber sido sometido a sobrecargas y debe de haber sido hinchado conforme a la presión de hinchado recomendada por el fabricante del vehículo.
  • La Garantía cubre únicamente el uso normal y convencional del Neumático, no hallándose cubiertos por la Garantía los usos propios de los deportes de motor, el uso del neumático en vehículos de emergencia o los usos del neumático comparables a los mismos.
  • La Garantía debe de haber sido registrada en la página web de Nokian Tyres : www.nokiantyres.es/promesas-para-el-consumidor
  • La vigencia y validez de Garantía debe de ser probada mediante la aportación de (a) el recibo o la factura de la compra original como prueba de que la compra del neumático se realizó entre el 01.01.2021 y el 31.12.2021 y (b) la copia original de la Tarjeta de Inspección de Nokian Tyres.

La Garantía se halla sujeta a las siguientes limitaciones:

  • La Garantía es aplicable hasta que la profundidad de los surcos alcanza los cuatro (4) milímetros, y durante dos (2) años a contar desde la fecha de la adquisición de los neumáticos, produciéndose la caducidad de la garantía al ocurrir el primero de estos eventos. La Garantía es únicamente válida y aplicable para los vehículos en los que se instalaron originariamente los neumáticos.
  • La Garantía es únicamente válida en el país en el que fue emitida originariamente dicha garantía.
  • La Garantía no cubre los actos de robo o de vandalismo.
  • La Garantía no cubre la rotura o los daños de las llantas, ni ningún otro daño directo o indirecto.
  • La Garantía no cubre las averías de los neumáticos producidas a causa de defectos o de fallos del vehículo, por el uso inadecuado de los neumáticos, ni los neumáticos parcheados o recauchutados.
  • Los neumáticos elegidos en sustitución de los neumáticos dañados deben de ser del mismo tamaño (o al menos ser para el mismo vehículo o tamaño de llanta) que el de los neumáticos instalados originariamente en el vehículo.
  • Los neumáticos elegidos en sustitución de los neumáticos dañados deben de corresponderse a la misma estación que la de los neumáticos instalados originariamente en el vehículo.
  • Cada neumático puede ser sustituido únicamente una (1) vez durante el periodo de vigencia y validez de la Garantía.