Términos de los servicios

Condiciones y Limitaciones de la Garantía de Aramida de Nokian Tyres

1. Validez

La validad de la Garantía debe demostrarse mostrando la factura original evidenciando la compra del neumático con Aramida entre el 1.1.2023 y el 31.12.2023 y el correo electrónico de confirmación de Nokian Tyres del registro de la Garantía de la Aramida y la copia original de la Tarjeta de Garantía de Aramida de Nokian Tyres.

La Garantía de Aramida es válida hasta una profundidad de dibujo de cuatro (4) milímetros, por un (1) año a partir de la fecha de compra del neumático, lo que ocurra primero y sólo es válida para el vehículo en el que se instalaron los neumáticos.

La Garantía de Aramida sólo es válida en el país donde se emitió, es decir, el cliente tiene el derecho de entregar el Neumático con Aramida dañado a cualquiera de los Distribuidores de Aramida en el país de la compra de lo neumático con Aramida.

2. Instalación, mantenimiento y use

El neumático con Aramida está correctamente montado en una llanta que se adhiere a los estándares ETRTO / STRO.

El neumático con Aramida no se ha sobrecargado y se ha inflado a la presión recomendada por el fabricante.

3. Uso del neumático

El neumático se ha utilizado en condiciones normales. Utilización en carreras, uso en vehículos de emergencia o cualquier uso que sea comparable a éstos no está cubierto por la Garantía.

4. Vandalismo y daños directos o indirectos

La Garantía no cubre el vandalismo y el robo. La Garantía no cubre llantas quebradas ni ningún otro daño directo o indirecto.

La Garantía sólo cubre los daños en los flancos, no cubre daños en la banda de rodadura de lo neumático con Aramida.'

5. Derechos del consumidor

Nada en estos términos puede limitar los derechos legales del cliente.

Condiciones y limitaciones de la Promesa de satisfacción de Nokian Tyres

Una devolución se debe hacer en el plazo de 30 días a partir de la fecha de la compra.

Se requiere el comprobante de compra original.

El cliente debe completar el formulario de devolución junto con el distribuidor.

La Promesa de Satisfacción Nokian Tyres es válida sólo para un conjunto de cuatro neumáticos del mismo modelo, comprados y montados al mismo tiempo.

El número ocho (8) debe ser completamente visible en el sistema DSI (Driving Safety Indicator) en todos los neumáticos.

El conjunto de neumáticos de sustitución elegido por el cliente debe ser del mismo tamaño que el que se devolvió, o al menos para el mismo vehículo y llanta.

El conjunto de neumáticos de sustitución elegido por el cliente debe ser adecuado para la misma temporada (de verano a verano, de invierno a invierno).

Si el conjunto de neumáticos elegido por el cliente es más caro que el original, él/ella deberá pagar el costo adicional.

El montaje y el equilibrado son gratuitos para el cliente.

La promesa de satisfacción de neumáticos Nokian Tyres es válida sólo para los neumáticos adquiridos de los Distribuidores Nokian Tyres que participan en el programa.

Los neumáticos deben ser devueltos al distribuidor al que han sido comprados.

Términos sujetos a cambios sin previo aviso.

Por favor refi érase a www.nokiantyres.com para la última revisión.

Garantia de neumaticos

CONDICIONES Y LIMITACIONES DE LA GARANTÍA

Garantía de Neumáticos – 2 años de protección en caso de rotura accidental

INFORMACIÓN BÁSICA

1. Esta Garantía compromete a Nokian Tyres s.r.o. (empresa de responsabilidad limitada) con sede social registrada en Praga 4, V Parku 2336/22, Praga 4, código postal 14800, República Checa, Número de Identificación 457 94 375, inscrita en el Registro Mercantil administrado por los Tribunales Municipales con sede en Praga, Archivo C, Nº de inscripción 11311 a través de su red de concesionarios y distribuidores minoristas que participan el Programa de Garantía de Neumáticos con relación de los neumáticos de la marca Nokian Tyres fabricados por Nokian Renkaat Oyj.

2. La Garantía se aplica exclusivamente a los siguientes neumáticos: Nokian Tyres iLine, Nokian Tyres Wetproof, Nokian Tyres Wetproof SUV, Nokian Tyres Powerproof, Nokian Tyres Powerproof SUV, Nokian Tyres Rotiiva AT, Nokian Tyres Rotiiva AT Plus, Nokian Tyres Outpost AT, Nokian Tyres cLine Van, Nokian Tyres cLine Cargo, Nokian Tyres Seasonproof, Nokian Tyres Seasonproof SUV, Nokian Tyres Seasonproof C, Nokian Tyres Weatherproof, Nokian Tyres WR D4, Nokian Tyres Snowproof, Nokian Tyres Snowproof P, Nokian Tyres Snowproof C, Nokian Tyres WR SUV 4, Nokian Tyres WR SUV 3, Nokian Tyres Hakkapeliitta LT3.

La Garantía es válida únicamente para las compras de neumáticos realizadas entre el 01.01.2023 y el 31.12.2023 en el territorio de España en los distribuidores de Nokian Tyres adscritos a la promoción.

3. Esta Garantía cubre los daños y las roturas accidentales del neumático – si dicho neumático se halla correcta y adecuadamente instalado en el vehículo y ha sido utilizado de modo adecuando, habiendo sido dañado accidentalmente haciendo un uso normal del neumático (leer "Condiciones y Limitaciones"). Al cliente le será suministrado el neumático nuevo que corresponda, sin coste alguno, a través de cualquiera de sus distribuidores que participan el Programa de Garantía de Neumáticos.

4. La lista de distribuidores que participan el programa de Garantía de Neumáticos, es decir, los concesionarios y distribuidores minoristas donde se puede ejercer la Garantía, se puede encontrar aquí.

CONDICIONES Y LIMITACIONES DE LA GARANTÍA

La Garantía se halla sujeta a las siguientes condiciones:

  • El cliente debe de adquirir un juego de al menos dos neumáticos.
  • El neumático debe de hallarse correctamente instalado en una llanta conforme a los estándares ETRTO (es decir, conforme a las especificaciones y los estándares internacionales emitidos por el Grupo Técnico de la Organización Europea de Neumáticos y Llantas ; estas especificaciones y estándares se hallan disponibles en la siguiente página web : www.etrto.org o la llanta debe de ser conforme a los estándares STRO (es decir, conforme a las especificaciones y los estándares internacionales aplicables adaptados a las exigencias propias de los países nórdicos, emitidos por la Organización Escandinava de Neumáticos y Llantas ; estas especificaciones y estándares se hallan disponibles en la siguiente página web : www.stronordic.com.
  • El neumático no debe haber sido sometido a sobrecargas y debe de haber sido hinchado conforme a la presión de hinchado recomendada por el fabricante del vehículo.
  • La Garantía cubre únicamente el uso normal y convencional del Neumático, no hallándose cubiertos por la Garantía los usos propios de los deportes de motor, el uso del neumático en vehículos de emergencia o los usos del neumático comparables a los mismos.
  • La Garantía debe de haber sido registrada en la página web de Nokian Tyres : www.nokiantyres.es/promesas-para-el-consumidor en un plazo inferior a 14 días a contar desde la fecha de la compra.
  • La validez de la Garantía entra en vigor a partir del día siguiente a la realización del registro.
  • La vigencia y validez de Garantía debe de ser probada mediante la aportación de (a) el recibo o la factura de la compra original como prueba de que la compra del neumático se realizó entre el 01.01.2023 y el 31.12.2023 y (b) el correo electrónico de confirmación del registro de la Garantía de neumaticos de Nokian Tyres.

La Garantía se halla sujeta a las siguientes limitaciones:

  • La Garantía es aplicable hasta que la profundidad de los surcos alcanza los cuatro (4) milímetros, y durante dos (2) años a contar desde la fecha de la adquisición de los neumáticos, produciéndose la caducidad de la garantía al ocurrir el primero de estos eventos. La Garantía es únicamente válida y aplicable para los vehículos en los que se instalaron originariamente los neumáticos.
  • La Garantía es únicamente válida en el país en el que fue emitida originariamente dicha garantía.
  • La Garantía no cubre los actos de robo o de vandalismo.
  • La Garantía no cubre la rotura o los daños de las llantas, ni ningún otro daño directo o indirecto.
  • La Garantía no cubre las averías de los neumáticos producidas a causa de defectos o de fallos del vehículo, por el uso inadecuado de los neumáticos, ni los neumáticos parcheados o recauchutados.
  • Los neumáticos elegidos en sustitución de los neumáticos dañados deben de ser del mismo tamaño (o al menos ser para el mismo vehículo o tamaño de llanta) que el de los neumáticos instalados originariamente en el vehículo.
  • Los neumáticos elegidos en sustitución de los neumáticos dañados deben de corresponderse a la misma estación que la de los neumáticos instalados originariamente en el vehículo.
  • Cada neumático puede ser sustituido únicamente una (1) vez durante el periodo de vigencia y validez de la Garantía.

Términos y condiciones de uso de la aplicación móvil Intuitu

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

1.1. Nokian Tyres plc, con domicilio social en Pirkkalaistie 7, 37100 Nokia, Finlandia (en adelante, "Nokian Tyres"), está especializada en la producción de neumáticos y en la oferta de servicios relacionados con los mismos.

1.2. La aplicación móvil INTUITU ("Aplicación") es una aplicación móvil a través de la cual Nokian Tyres proporciona al usuario de la Aplicación ("Usuario") información sobre sus neumáticos y le ofrece alertas definibles, así como otros servicios y funciones relacionados con los neumáticos, como el registro de neumáticos ("Servicio"). Por Usuario se entiende cualquier persona física que utilice el Servicio para sus fines privados o en nombre de una entidad corporativa a la que represente ("Compañía"). La información proporcionada a través del Servicio puede incluir, por ejemplo, información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos, así como alertas definibles relacionadas con los mismos.

1.3. La Aplicación forma parte del sistema INTUITU que, además de la Aplicación, también incluye sensores acoplados a determinados neumáticos de la marca Nokian Tyres fabricados por o para Nokian Tyres o sus filiales ("Neumáticos equipados con sensores"). Los sensores se conectan a la Aplicación mediante conexión Bluetooth.

1.4. Los presentes términos y condiciones generales de uso del Servicio ("Términos de uso") se aplicarán al uso del Servicio y a cualquier actualización del mismo.

1.5. Se aplicará el siguiente orden de prioridad a los términos y condiciones aplicables al Servicio: (1) legislación obligatoria, (2) condiciones especiales acordadas con el Usuario o una Compañía a la que el Usuario represente (si procede) y (3) estos Términos de uso.

1.6. Se constituye un acuerdo vinculante de uso del Servicio cuando el Usuario acepta estos Términos de uso en la Aplicación o por otro medio.  El acuerdo de uso del servicio permanecerá en pleno vigor mientras el Usuario utilice la Aplicación.

1.7. Al aceptar estos Términos de uso, el Usuario se compromete a cumplirlos no solo en su propio nombre, sino también en nombre de la Compañía a la que representa. Lo que se establece en relación con el Usuario en virtud de los presentes Términos de uso se aplicará igualmente a la Compañía representada por dicho Usuario.

1.8. La venta y entrega de Neumáticos equipados con sensores se rige por un acuerdo independiente.

2. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

2.1. Para utilizar la Aplicación, el Usuario debe darse de alta en el Servicio mediante un proceso de registro online y crear una cuenta de usuario. El registro se realiza introduciendo la información solicitada en la Aplicación. La información que debe facilitarse al registrarse incluye los datos de contacto del Usuario.

2.2. Al registrarse, el Usuario confirma haber leído y aceptado tanto la Declaración de privacidad de INTUITU como estos Términos de uso, que acepta estos Términos de uso del Servicio y que se compromete a cumplirlos cuando utilice el Servicio.

2.3. El Servicio verifica la dirección de correo electrónico del Usuario durante el procedimiento de registro enviando un correo electrónico a la dirección indicada. El Usuario recibe un código en el correo electrónico que debe introducir en la Aplicación, confirmando y autenticando su dirección de correo electrónico previamente introducida (doble confirmación).

2.4. Para poder hacer uso del Servicio, el Usuario deberá disponer, por cuenta del Usuario, de

         i. un dispositivo móvil (con un sistema operativo compatible según determine Nokian Tyres en cada momento),

        ii. la Aplicación instalada en un dispositivo móvil compatible,

       iii. neumáticos equipados con sensores instalados en el vehículo del Usuario para utilizar las funciones de sensor de neumáticos de la Aplicación,

       iv. un acceso a Internet para registrarse y utilizar las funciones online de la Aplicación y

        v. la Aplicación emparejada por conexión Bluetooth con los Neumáticos equipados con sensores para el uso de las funciones de neumático inteligente de la Aplicación.

2.5. El Usuario tiene derecho a utilizar el Servicio siempre y cuando (i) tenga una cuenta de usuario activa y (ii) cumpla sus obligaciones conforme a estos Términos de uso y cualesquiera otras obligaciones contractuales que el Usuario pueda tener en relación con el Servicio y/o Nokian Tyres o sus filiales.

2.6. La Aplicación puede descargarse en varios dispositivos móviles, cada uno de los cuales debe emparejarse por separado con los Neumáticos equipados con sensores en la Aplicación.

2.7. Nokian Tyres podrá ofrecer al Usuario, como parte del Servicio y/o en relación con el Servicio, otros Servicios o productos, que podrán ser de pago.

2.8. Cuando el Usuario se registra para el Servicio o mientras utiliza el Servicio, el Usuario puede dar su consentimiento por separado para que Nokian Tyres o sus socios terceros cuyas operaciones estén relacionadas con las operaciones de Nokian Tyres como parte del Servicio, utilicen la información de contacto del Usuario, generada a partir del Servicio, para enviar al Usuario mensajes de marketing u otras comunicaciones comerciales relativas a otros productos o Servicios de Nokian Tyres o sus socios terceros.

2.9. El Usuario deberá respetar en todo momento las leyes, reglamentos y decisiones de las autoridades competentes, incluyendo las leyes que rigen la conducción de vehículos a motor, mientras utilice la Aplicación.  El Usuario es responsable de utilizar el Servicio de conformidad con todas las leyes aplicables.

3. DISPONIBILIDAD Y CONTENIDO DEL SERVICIO

3.1. Por lo general, el Servicio está disponible para el Usuario las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excepto cuando por motivos de actualizaciones de software, modificaciones y mantenimiento del Servicio, así como por otras razones técnicas y operativas, se produzcan excepcionalmente interrupciones en el Servicio mientras duren dichas intervenciones. Por la presente, el Usuario acepta que pueden producirse interrupciones y tiempos de inactividad en el Servicio. La provisión de actualizaciones de software queda a la entera discreción de Nokian Tyres y Nokian Tyres no ofrece ninguna garantía al respecto.

3.2. El Usuario acepta que Nokian Tyres puede modificar el contenido del Servicio, sustituirlo por nuevas características o funcionalidades o introducir otros cambios en el Servicio y en el concepto del servicio.

3.3. Nokian Tyres tiene derecho en todo momento y a su entera discreción a cerrar, bloquear o suspender el Servicio o restringir su uso por cualquier motivo, en cuyo caso se aplicará la sección 6.5.

4. CUENTAS DE ORGANIZACIONES

4.1. El Usuario debe unirse a una cuenta de organización ("Organización") en la Aplicación. Para unirse a una Organización, el Usuario debe (a) crear una Organización en la Aplicación al registrarse o (b) ser invitado a una Organización existente por un administrador de cuentas para organizaciones. Un Usuario que ha creado una Organización es el administrador de la cuenta ("Administrador de la cuenta") de la Organización.

4.2. En la Aplicación, dentro de una misma Organización, se pueden añadir múltiples Usuarios y múltiples vehículos con Neumáticos equipados con sensores. Un vehículo con Neumáticos equipados con sensores solo puede añadirse a una Organización, y no a varias. El Usuario solo puede ser miembro de una Organización a la vez.

4.3. En la Aplicación, el Administrador de la cuenta puede enviar invitaciones a nuevos Usuarios para que se registren en el Servicio y se unan a una Organización.

4.4. Solo el Administrador de la cuenta de una Organización puede gestionar los vehículos en la Aplicación añadiendo o borrando vehículos.

4.5. El Administrador de la cuenta puede borrar a cualquier Usuario de la Organización en cualquier momento.  La cuenta de la Organización se elimina cuando cualquier Administrador de la cuenta borra de la Organización a todos los Usuarios, incluidos todos los Administradores de la cuenta.

4.6. El Administrador de la cuenta puede nombrar a otros Usuarios como Administradores de la cuenta.

4.7. Los nombres y direcciones de correo electrónico de los Usuarios que se han unido a una Organización son visibles para todos los demás Usuarios de la misma Organización.    Si un vehículo está conectado a la Aplicación, la información en tiempo real sobre si un vehículo está en modo activo (el vehículo está en movimiento) es visible para todos los Usuarios de una Organización.  No se revelan datos históricos sobre el estado del vehículo ni datos sobre su ubicación a los Usuarios de las Organizaciones. Al impedir que la Aplicación recopile datos, ya sea cerrando la sesión en la Aplicación o desactivando el Bluetooth, el Usuario puede dejar de compartir el estado del vehículo con otros Usuarios.

5. DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

5.1. Nokian Tyres concede al Usuario el derecho de acceso personal, intransferible y no exclusivo al Servicio durante el periodo especificado en la sección 2.5 y de conformidad con estos Términos de uso.

5.2. El Usuario es responsable de garantizar que (i) tiene derecho a revelar a Nokian Tyres la información de usuario y la información técnica solicitada para el Servicio y (ii) que Nokian Tyres tiene derecho a utilizar esta información para implementar y desarrollar este Servicio y a revelar información a otros Usuarios de acuerdo con la sección 4.7.

5.3. El Usuario garantiza que, en el momento de su registro, la información que revela al Servicio es correcta, completa y adecuada a la finalidad, y está actualizada. Durante todo el tiempo que utilice el Servicio, el Usuario será responsable de corregir o actualizar la información incorrecta o modificada que haya introducido en el Servicio.

5.4. Si el vehículo con Neumáticos equipados con sensores ya no es propiedad o no está bajo el control del Usuario o de una Organización bajo la cual se ha añadido el vehículo, el Usuario o el Titular de la cuenta, según corresponda, deberá borrar inmediatamente dicho vehículo de la Aplicación. Un nuevo propietario o controlador del vehículo con Neumáticos equipados con sensores puede añadir el vehículo con Neumáticos equipados con sensores, bien en la Aplicación o poniéndose en contacto con [email protected].

5.5. El Usuario es responsable en todo momento de almacenar y utilizar sus datos personales de acceso al Servicio de forma segura, y no revelará los datos de acceso a terceros ni permitirá de ningún otro modo que terceros los utilicen.  La responsabilidad del Usuario no se verá eximida en caso de que se haya accedido al Servicio con dispositivos o datos de acceso del Usuario, o en caso de que el Servicio haya sido utilizado de facto por un tercero en lugar de por el Usuario.

5.6. El Usuario deberá notificar inmediatamente a Nokian Tyres si tiene motivos para creer que un tercero ha obtenido acceso o conocimiento de los datos de inicio de sesión del usuario.

5.7. El Usuario es responsable de asegurarse de que su dispositivo móvil sea compatible con el Servicio. El Usuario también es responsable de garantizar que el dispositivo móvil que utiliza para acceder al Servicio funciona adecuadamente en lo que a seguridad de datos se refiere.

5.8. El Usuario es responsable de los gastos de transferencia de datos celulares en los que pueda incurrir como resultado del uso de la Aplicación.

5.9. El Usuario es responsable de cumplir todas las instrucciones de Nokian Tyres con respecto al uso del Servicio y/o el sistema INTUITU.

5.10. Si el Usuario observa algún error o mal funcionamiento en el Servicio, se recomienda que notifique dicha incidencia lo antes posible a Nokian Tyres por correo electrónico a la dirección [email protected].

6. RESPONSABILIDAD

6.1. La responsabilidad de Nokian Tyres se limita siempre a los daños directos causados por el Servicio al Usuario. No obstante, la responsabilidad total de Nokian Tyres no excederá en ningún caso de 1 000 EUR.  En la medida en que lo permita la legislación obligatoria, Nokian Tyres no será responsable de ningún daño indirecto o consecuente causado por el Servicio (o por el uso del Servicio) al Usuario o a terceros.

6.2. Nokian Tyres no será responsable de los daños causados por error, omisión u otra negligencia del propio Usuario, por el funcionamiento o mal funcionamiento del dispositivo del Usuario, por el uso no autorizado de los datos de acceso del Usuario o por el incumplimiento por parte del Usuario de los presentes Términos de uso o la inobservancia de otros términos contractuales o instrucciones relativas al Servicio.

6.3. Nokian Tyres nunca será responsable de la información incorrecta o incompleta del Usuario registrada y guardada en el Servicio, en la medida en que (i) esta información haya sido proporcionada por el Usuario al Servicio; o (ii) la información proceda de otro modo del Usuario; o (iii) el Usuario haya omitido corregir o actualizar puntualmente su información en el Servicio.

6.4. El Usuario reconoce que el Servicio está configurado para proporcionar información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos y para proporcionar alertas definibles sobre el estado de los neumáticos. El servicio y el sistema INTUITU no están pensados para detectar todas las características de los neumáticos, sino que sirven como método adicional de supervisión del estado de los neumáticos. El Servicio y el sistema INTUITU no sustituyen las inspecciones manuales ni las comprobaciones periódicas del estado de los neumáticos. El Servicio y el sistema INTUITU no están diseñados ni clasificados para su uso en situaciones críticas de seguridad, como el transporte de sustancias peligrosas (Acuerdo ADR), y no deben integrarse ni modificarse en ninguno de estos sistemas. Toda persona que conduzca un vehículo de motor debe realizar siempre las comprobaciones necesarias de los neumáticos, de acuerdo con las instrucciones del fabricante del vehículo respectivo y/o de la compañía de neumáticos.

6.5. Nokian Tyres no será responsable, en la medida en que lo permita la legislación obligatoria, de ningún daño, cargo o coste en que incurra el Usuario en caso de indisponibilidad del Servicio o porque el Servicio o el sistema INTUITU contengan retrasos o errores, incluidos, entre otros, lecturas inexactas o falsas de la presión o la temperatura de los neumáticos. Nokian Tyres no se hace responsable de ninguna pérdida de datos resultante del uso del Servicio.

6.6. Nokian Tyres no se hace responsable de los daños causados por el Servicio si (i) son consecuencia de un fallo, retraso o interrupción en las redes de comunicación o de otro modo por los Servicios de un operador de telecomunicaciones; o (ii) son causados por otra situación similar que no sea imputable a Nokian Tyres.

6.7. Nokian Tyres no se responsabiliza de los daños causados por los así llamados casos de fuerza mayor o cualquier circunstancia similar que imposibilite o dificulte indebidamente la prestación del Servicio. Un caso de fuerza mayor se refiere, por ejemplo, a los siguientes: huracán, meteorito, terremoto, inundación y otras catástrofes naturales; incendio, explosión u otros accidentes; disturbios, revueltas, movilizaciones, terrorismo, guerra y otros sucesos relacionados con el orden público; embargo, boicot, prohibición de importación, incautación y demás acciones comerciales y gubernamentales; huelgas e interrupción del transporte público; brote de epidemia o pandemia, u otros sucesos y circunstancias similares inesperados o excepcionales.

6.8. En la medida en que lo permita la legislación vigente de obligado cumplimiento, el Usuario no podrá presentar una reclamación o iniciar un procedimiento relacionado con el Servicio o de otro tipo en virtud de los presentes Términos de uso contra ninguna filial de Nokian Tyres. En cualquier caso, lo acordado en esta sección 6 se aplica también a cualquier reclamación realizada por el Usuario en relación con el Servicio o de otro modo en virtud de los presentes Términos de uso contra ninguna filial de Nokian Tyres.

6.9. Para tener derecho a reclamar daños y perjuicios, el Usuario deberá notificar a Nokian Tyres la reclamación que tenga en relación con el Servicio dentro de un plazo razonable y, a más tardar, en los catorce (14) días siguientes a la ocurrencia del daño. Dicha notificación puede hacerse en forma escrita por correo electrónico a la dirección del Servicio: [email protected].

6.10. El Usuario es responsable de los daños causados por el Servicio a Nokian Tyres si dichos daños se deben a un error u omisión del Usuario o al incumplimiento por parte del Usuario de sus obligaciones contractuales o de inobservancia de cualquier instrucción relativa al uso del Servicio.

6.11. En caso de daño o amenaza de daño, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias que quepa razonablemente esperar en tal situación, o que Nokian Tyres solicite al Usuario, para evitar o limitar el daño.

6.12. Lo establecido en esta sección 6 respecto a la limitación de responsabilidad, no se aplicará, si el daño relativo al Servicio es causado por negligencia grave o un acto deliberado.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

7.1. Todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual relativos al Servicio, incluidos sus mejoras, actualizaciones y contenidos, siguen siendo propiedad exclusiva y única de Nokian Tyres o, respectivamente, propiedad de sus licenciantes u otros titulares de derechos. Nokian Tyres no transfiere ni cede al Usuario ningún derecho de propiedad, propiedad intelectual o cualquier otro derecho especial, aparte de lo expresamente previsto en los presentes Términos de uso.

7.2. El Usuario no tiene derecho a modificar, copiar, publicar, distribuir, transmitir, vender, arrendar, prestar, transferir, conceder derechos de acceso o, de cualquier otra forma, disponer del Servicio o imponer cualquier otra medida sobre el Servicio o su software.

7.3. El Usuario no podrá realizar ingeniería inversa, traducir, desensamblar o investigar de cualquier otro modo el Servicio o su software con el fin de averiguar las funcionalidades del Servicio.

8. SUSPENSIÓN Y RESCISIÓN DEL SERVICIO

8.1. El Usuario podrá cancelar el Servicio solicitando la eliminación de su cuenta en la Aplicación o poniéndose en contacto con Nokian Tyres en [email protected].

8.2. Una vez finalizado el Servicio, todos los datos relacionados con el Usuario se anonimizan. No obstante, los datos de los vehículos se anonimizan cuando se borra un vehículo de una Organización o cuando se elimina la Organización a la que se ha añadido el vehículo. Si el Usuario es el único usuario de una Organización, los datos del vehículo se anonimizarán cuando el Usuario deje de utilizar el Servicio.

8.3. El derecho del Usuario a utilizar el Servicio finaliza inmediatamente después de que el Usuario haya cancelado el Servicio, tal y como se describe en la sección 8.1 anterior.

8.4. Si el Usuario incumple estos Términos de uso o utiliza el Servicio de forma que pueda causar daños o perjuicios al Servicio, a Nokian Tyres o a terceros, Nokian Tyres podrá, sin previo aviso y sin incurrir en responsabilidad alguna, suspender o cancelar inmediatamente el uso del Servicio por parte del Usuario y bloquear la cuenta de usuario del Usuario o la cuenta de la Organización para el Servicio, de forma permanente o temporal.

8.5. La finalización del Servicio no afectará a las responsabilidades del Usuario contraídas antes de la finalización del Servicio o antes de la eliminación de los datos personales del Usuario.

8.6. La información de usuario y la cuenta de usuario del Usuario se borrarán del Servicio lo antes posible una vez finalizada la relación con el Usuario y, a más tardar, cinco (5) años después de la última vez que el Usuario haya iniciado sesión en el Servicio (pasividad), a menos que las leyes aplicables exijan que Nokian Tyres conserve cierta información durante un período más largo.

9. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

9.1. Nokian Tyres procesa los datos personales del Servicio de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las disposiciones de la legislación nacional aplicable en materia de protección de datos.

9.2. Nokian Tyres procesa datos personales en relación con el Servicio con el fin de implementar y desarrollar el Servicio, la comunicación con el Usuario, el servicio de atención al cliente, la tramitación de reclamaciones y el marketing. El Usuario reconoce que los datos generados por el sensor INTUITU relativos al uso de los Neumáticos equipados con sensores pueden ser utilizados en la tramitación de reclamaciones relativas al Sensor INTUITU y/o a los Neumáticos equipados con sensores.

9.3. El tratamiento de datos personales por parte de Nokian Tyres en relación con el Servicio se describe con más detalle en la Declaración de privacidad de INTUITU, que está disponible en la Aplicación y/o en el sitio web específico sobre privacidad de datos de Nokian Tyres (https://www.nokiantyres.com/privacy-statement/).

9.4. Antes de registrarse y empezar a utilizar el Servicio, el Usuario debe leer la Declaración de Privacidad de INTUITU. El Usuario reconoce el tratamiento de sus datos personales para los fines descritos en la Declaración de Privacidad y acepta el uso de sus datos personales de acuerdo con estos Términos de uso.

9.5. Como se describe en la Declaración de Privacidad de INTUITU, el Usuario puede eliminar en cualquier momento sus datos personales del Servicio enviando una solicitud de supresión a [email protected]. La supresión de los datos personales también conllevará inmediatamente la finalización del Servicio, tal y como se describe en la sección 8.2 de estos Términos de uso.

10. MARKETING DIRECTO

10.1. Nokian Tyres podrá enviar al Usuario mensajes de comunicación relativos al Servicio y, basándose en el consentimiento de marketing separado del Usuario, Nokian Tyres podrá enviar mensajes electrónicos de marketing relativos a otros Servicios y productos de Nokian Tyres y/o de terceros, cuya actividad esté relacionada con la actividad de Nokian Tyres.

10.2. El Usuario siempre podrá retirar su consentimiento para el marketing directo bien en la Aplicación, simplemente haciendo clic en el enlace para darse de baja en los mensajes de marketing, o poniéndose en contacto con Nokian Tyres por correo electrónico en la dirección [email protected].

10.3. Para mayor claridad, el hecho de que el Usuario retire su consentimiento de marketing no afecta al derecho de Nokian Tyres a seguir enviándole otros mensajes por correo electrónico o por otro medio de comunicación que sean necesarios para gestionar o prestar el Servicio.

11. CAMBIOS Y TRANSFERENCIAS DE DERECHOS

11.1. Nokian Tyres podrá modificar unilateralmente, y a su entera discreción, los presentes Términos de uso del Servicio mediante la publicación de los Términos de uso modificados en la Aplicación. Es responsabilidad del Usuario mantenerse al corriente de cualquier cambio en los Términos de uso.

11.2. Si el Usuario continúa utilizando el Servicio después de haber sido informado de los cambios en estos Términos de Uso o de que se haya publicado información sobre dichos cambios en la Aplicación, se entenderá que el Usuario acepta dichos cambios en los Términos de Uso.

11.3. Nokian Tyres tiene derecho a ceder o transferir todos y cada uno de los derechos derivados del Servicio y de estos Términos de uso dentro del grupo de sus empresas afiliadas y/o con terceros, en todo o en parte, sin autorización del Usuario.

11.4. Nokian Tyres tiene derecho a utilizar, sin restricción alguna, subcontratistas y terceros proveedores de Servicios en la implementación y el desarrollo del Servicio.

11.5. El Usuario no podrá transferir a terceros ninguno de sus derechos y/u obligaciones relacionados con el Servicio, tal y como se establece en estos Términos de uso, sin el consentimiento previo y por escrito de Nokian Tyres.

12. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA APPLE

12.1. Si el Usuario ha descargado la Aplicación de la App Store de Apple Inc. ("Apple") o está utilizando la Aplicación en un dispositivo iOS, el Usuario reconoce que ha leído, comprendido y aceptado el siguiente aviso relativo a Apple: Los presentes Términos de uso se establecen entre Nokian Tyres y el Usuario, no con Apple. Nokian Tyres es el único responsable de la Aplicación y de cualquier contenido producido en ella. En caso de conflicto entre estos Términos de uso y los Términos de servicio de Apple Store, se aplicarán los Términos de servicio de Apple Store. La licencia concedida al Usuario es para su uso en productos de la marca Apple, propiedad del Usuario o bajo su control. Otras cuentas asociadas al Usuario pueden utilizar la Aplicación o acceder a ella a través de la opción Compartir en familia o la compra por volumen. Si el Usuario necesita asistencia con respecto a la Aplicación, deberá ponerse en contacto con Nokian Tyres ([email protected]) y no con Apple, ya que Apple no tiene obligación alguna de ayudarle con cuestiones relativas a asistencia o mantenimiento. En caso de que la Aplicación o el Servicio no se ajusten a una garantía aplicable, el Usuario podrá notificarlo a Apple, y Apple le reembolsará el precio de compra que el Usuario pueda haber pagado por la Aplicación; por su parte, el Usuario acepta que, en la medida máxima permitida por la legislación aplicable, Apple no tendrá ninguna otra obligación de garantía con respecto a la Aplicación, y cualquier otra reclamación, pérdida, daño, coste o gasto atribuible a cualquier incumplimiento de cualquier garantía será responsabilidad de Nokian Tyres. Apple no es responsable de atender ninguna reclamación del Usuario o de terceros en relación con la Aplicación, incluyendo (i) reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos; (ii) reclamaciones de inadecuación de la Aplicación a cualquier requisito legal o reglamentario aplicable; (iii) reclamaciones derivadas de la legislación de protección del consumidor o similares; y (iv) reclamaciones con respecto a la infracción de la propiedad intelectual. Apple no se hace responsable de la investigación, defensa, resolución y liquidación de cualquier reclamación de terceros en la que se alegue que la Aplicación infringe los derechos de propiedad intelectual de dicho tercero. El Usuario declara y garantiza que (i) no se encuentra en un país sujeto a embargo por parte del Gobierno de EE. UU., o que haya sido declarado por el Gobierno de EE. UU. como país "de apoyo al terrorismo"; y (ii) no figura en ninguna lista del Gobierno de EE. UU. de personas sujetas a prohibición o restricción. El Usuario debe cumplir los términos contractuales aplicables de terceros cuando utilice la Aplicación. Apple y las filiales de Apple son terceros beneficiarios de los presentes Términos de uso y, tras la aceptación de estos Términos de uso por parte del Usuario, Apple tendrá derecho (y se considerará que ha aceptado el derecho) a hacer cumplir estos Términos de uso al Usuario. 

13. SEPARABILIDAD

13.1. Los presentes Términos de uso no limitarán los derechos del Usuario en virtud de la legislación aplicable de obligado cumplimiento.

13.2. Si una o más disposiciones de estos Términos de uso fueran declaradas nulas o inválidas, las demás disposiciones seguirán siendo válidas y exigibles.

14. LEY APLICABLE Y TRIBUNAL COMPETENTE

14.1. Se aplicará a estos Términos de uso la legislación de Finlandia, con exclusión de cualquier disposición relativa a la elección de la legislación aplicable. Cualquier disputa y/o reclamación derivada del Servicio se resolverá principalmente mediante negociaciones amistosas entre el Usuario y/o la Compañía y Nokian Tyres.

14.2. En caso de disputa, controversia o reclamación entre Nokian Tyres y cualquier Usuario individual sin la participación de una Compañía a la que el Usuario pueda representar, la disputa, controversia o reclamación que surja del o esté relacionada con el Servicio, o estos Términos de Uso, o el incumplimiento, terminación o validez de los mismos, será resuelta por el tribunal de distrito de Pirkanmaa (Finlandia) a menos que, de conformidad con la legislación vigente obligatoria, cualquier otro tribunal tenga jurisdicción sobre la disputa. En caso de que una Compañía se vea involucrada en una disputa, controversia o reclamación, se aplicará la sección

14.3. en lo que respecta a la resolución de la disputa, controversia o reclamación entre Nokian Tyres y el Usuario individual, en lugar de aplicar esta sección

14.2. En caso de disputa, controversia o reclamación entre Nokian Tyres, por un lado, y una Compañía sola o junto con el Usuario en representación de la Compañía, por otro lado, la disputa, controversia o reclamación que surja de o esté relacionada con el uso del Servicio, o estos Términos de Uso, o el incumplimiento, rescisión o validez de los mismos, se resolverá definitivamente mediante arbitraje de conformidad con el Reglamento de arbitraje de la Cámara de Comercio de Finlandia. El número de árbitros será de uno. La sede del arbitraje será Tampere, en Finlandia. El idioma del arbitraje será el inglés, salvo que las Partes acuerden lo contrario.