jue noviembre 3 03:45 2022 en categorías Publicaciones del producto, Publicaciones de la empresa

Nokian Tyres plc invertirá en una nueva fábrica de nueva planta en Rumanía, la primera con cero emisiones de CO2 de la industria de los neumáticos

El Consejo de Administración de Nokian Tyres ha tomado la decisión de invertir en una nueva fábrica de neumáticos para automóviles en Rumanía. La nueva fábrica se ubicará en Oradea, en el noroeste de Rumanía, cerca de la frontera con Hungría.

La capacidad anual de la fábrica será de 6 millones de neumáticos, con un potencial de expansión en el futuro. El sitio también albergará una instalación para el almacenamiento y la distribución de neumáticos. La inversión total se estima en unos 650 millones de euros. Está previsto que la construcción comience a principios de 2023 y que los primeros neumáticos se produzcan en el segundo semestre de 2024. Se espera que la producción comercial de neumáticos comience a principios de 2025.

"Esta inversión es una importante decisión estratégica que permite nuestro crecimiento futuro. Una planta de fabricación de categoría mundial en Europa es un paso clave para conseguir capacidad adicional y crear una plataforma de producción equilibrada mientras empezamos a construir la nueva Nokian Tyres sin Rusia", afirma Jukka Moisio, Presidente y Director General de Nokian Tyres.

La plantilla prevista de la fábrica rumana es de unos 500 empleados. La fábrica se concentrará en la producción de neumáticos de mayor tamaño para vehículos de pasajeros y SUV que se venderán principalmente en el mercado centroeuropeo.

"Europa Central es un mercado importante para nosotros, y la inversión demuestra nuestro compromiso con él. La nueva planta estará estratégicamente situada cerca de nuestros clientes. Tras una evaluación exhaustiva de más de 40 ubicaciones y de varios factores, como la disponibilidad de mano de obra cualificada, las ventajas logísticas y el entorno empresarial estable, quedó claro que Oradea era la mejor opción para nuestra nueva fábrica", afirma Adrian Kaczmarczyk, vicepresidente senior de operaciones de suministro. 

"Nos hemos comprometido a construir una fábrica con cero emisiones de CO2, la primera de nuestro sector. La ubicación en Rumanía apoya este objetivo, ya que podemos utilizar la energía verde producida cerca de la planta. Además, estamos evaluando críticamente los procesos de producción para encontrar las formas más sostenibles de fabricar neumáticos", añade Kaczmarczyk. 

En junio de 2022, el Consejo de Administración de Nokian Tyres decidió iniciar una salida controlada de Rusia. Debido a la guerra y al subsiguiente endurecimiento de las sanciones, ya no es factible ni sostenible que Nokian Tyres plc siga operando en Rusia. En octubre, Nokian Tyres firmó un acuerdo para vender sus operaciones en Rusia. Para asegurar el suministro de sus productos, Nokian Tyres decidió a principios de año acelerar sus planes de inversión en nueva capacidad de producción en Europa, y la fábrica rumana es un elemento clave de estos planes. Además, Nokian Tyres sigue aumentando la capacidad de sus fábricas en Finlandia y Estados Unidos, con el objetivo de diversificar geográficamente sus operaciones.

 

Imágenes:

Descargar imágenes

 

Información adicional:

Jaroslav Nálevka, asesor de RR.PP., 00420 725 865 874,

jaroslav.pr.ext@mccann.cz

 

Zuzana Seidl, gerente de RR.PP. Nokian Tyres CE, 00420 603 578 866,

zuzana.seidl@nokiantyres.com