FacebookInstagramLinkedInmenu-iconPinicon-playscroll-downsearchTwitterWhatsappYouTube
Menu
jue noviembre 19 11:21 2020 en categorías Publicaciones del producto, Publicaciones de la empresa

Nokian Tyres ha vuelto a ser incluida en los muy prestigiosos Índices de Sostenibilidad Dow Jones – entre las empresas más sostenibles admitidas a cotización oficial en bolsa del mundo

Nokian Tyres ha sido incluida en el Índice Mundial de la Sostenibilidad Dow Jones DJSI por cuarto año consecutivo. La empresa también ha sido escogida para ser incluida en el más estrictamente definido Índice DJSI Europa.

Esto señala y significa que la empresa se halla entre las empresas admitidas a cotización oficial en bolsa más sostenibles del mundo. A la empresa le fue concedida la máxima puntuación de 100 puntos en materia de Calidad de Productos & Gestión de la Retirada de Productos, Elaboración de Informes Medioambientales, Políticas y Gestión Medioambiental e Informes de Responsabilidad Social.

– Nos llena de orgullo y satisfacción que se reconozca nuestro liderazgo en materia de ecología y sostenibilidad medioambiental y recibir este prestigioso reconocimiento. En mayo de 2020, Nokian Tyres se convirtió en la primera empresa fabricante de neumáticos en conseguir que sus objetivos en materia de reducción de las emisiones de CO2 fuesen aprobados oficialmente por la Iniciativa de Science Based Targets. Nuestros equipos de trabajo se siguen esforzando a nivel mundial para conseguir alcanzar estos objetivos, y seguir realizando de un modo continuado mejoras en el área de sostenibilidad, afirma nuestro Presidente y Consejero Delegado Jukka Moisio.

A lo largo de los últimos seis años, Nokian Tyres ha reducido sus emisiones de CO2 relacionadas con la producción en un 44%. La resistencia a la rodadura de los neumáticos fabricados por Nokian Tyres se ha reducido una media del 8%, lo cual equivale anualmente a las emisiones de 65,000 vehículos de turismo. El objetivo en concreto de la determinación en este trabajo es mejorar el carácter ecológico y el respeto con relación al medio ambiente de nuestros productos, sin transigir en modo alguno con la seguridad.

Los Índices referencian a las empresas más sostenibles del mundo – incluyendo a Nokian Tyres

El Índice Mundial DJSI incluye a las empresas líderes en sostenibilidad global tal y como las señala e identifica SAM, que es ahora parte de S&P Global. Cada año, SAM evalúa a más de 7,300 empresas en todo el mundo. La Evaluación de la Sostenibilidad Empresarial analiza criterios específicos a cada sector industrial, así como datos e información financiera. SAM lleva realizando esta tarea desde 1999.

Para los inversores, esto es una evaluación sobre la sostenibilidad empresarial muy valorada, global y muy incluyente. La evaluación de las empresas de este año se fundamenta en sus resultados y sus realizaciones a lo largo del 2019. Únicamente las empresas líderes en cada uno de los sectores industriales se incluyen cada año en los índices.

Saber más sobre el trabajo en materia de sostenibilidad desarrollado por Nokian Tyres.

Descargar imágenes

 

Para obtener más información :

Zuzana Seidl, Directora de Relaciones Públicas, 00420 603 578 866,
zuzana.seidl@nokiantyres.com

Jaroslav Nálevka, Director de Relaciones Públicas McCann Prague, 00420 725 865 874,
jaroslav.pr@mccann.cz