vie diciembre 16 05:00 2022

NOKIAN TYRES DE NUEVO INCLUIDA EN EL ÍNDICE DOW JONES DE SOSTENIBILIDAD - ENTRE LAS EMPRESAS COTIZADAS MÁS SOSTENIBLES DE EUROPA

Nokian Tyres ha sido incluida en el Índice Dow Jones Europeo de Sostenibilidad.

"La sostenibilidad es una de las cinco piedras angulares de la estrategia de Nokian Tyres, y estamos orgullosos de estar incluidos en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad. Tenemos objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la proporción de materias primas renovables o recicladas en nuestros neumáticos, por supuesto sin comprometer la seguridad. A principios de 2023, iniciaremos la construcción de la primera fábrica con cero emisiones de CO2 de la industria del neumático en Oradea (Rumanía)", afirma Teppo Huovila, Vicepresidente de Calidad y Sostenibilidad.

Nokian Tyres obtuvo una puntuación de 75 (sobre 100) en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2022 de S&P Global (fecha de puntuación: 18 de noviembre de 2022). La empresa obtuvo una puntuación completa en los criterios de gestión de calidad y retirada de productos, información medioambiental e información social, de un total de 23 criterios que abarcan las áreas medioambiental, social y de gobernanza corporativa. Nokian Tyres fue también la mejor del sector* en el criterio de salud y seguridad en el trabajo (82 puntos; *sector industrial = componentes de automóviles).

Estar incluida en el Índice Dow Jones Europeo de Sostenibilidad significa que Nokia Tires figura entre las empresas cotizadas más sostenibles de Europa. Sólo tres empresas de las industrias automotriz y de componentes de automóviles fueron seleccionadas para el Índice Dow Jones Europeo de Sostenibilidad.

Nokian Tyres se enorgullece de demostrar su liderazgo en sostenibilidad. He aquí algunos hitos de sostenibilidad en el viaje:

  • En mayo de 2020, Nokian Tyres se convirtió en la primera empresa de neumáticos en obtener la aprobación oficial de sus Objetivos Basados en la Ciencia para disminuir las emisiones de CO2.
  • Entre 2015 y 2022, Nokian Tyres redujo las emisiones de CO2 de la producción en un 43%.
  • La resistencia a la rodadura de los neumáticos de Nokian Tyres se ha reducido un 8,5% de media, en comparación con el año 2013, lo que equivale a los gases de escape de 65.000 coches al año.
  • Nokian Tyres aspira a aumentar la proporción de materias primas recicladas o renovables en sus neumáticos hasta el 50% en 2030.
  • Nokian Tyres se ha comprometido a construir en Oradea (Rumanía) la primera fábrica con cero emisiones de CO2 de la industria del neumático. Se espera que la producción comercial de neumáticos comience allí a principios de 2025.

El índice enumera las empresas europeas más sostenibles

El DJSI Europe está compuesto por empresas líderes en sostenibilidad identificadas por S&P Global. La Evaluación de la Sostenibilidad Empresarial de S&P Global se centra en criterios que son tanto específicos de cada sector como importantes desde el punto de vista financiero, y lleva haciéndolo desde 1999.

Para los inversores, se trata de una evaluación exhaustiva y muy valorada de la sostenibilidad empresarial. La evaluación de las empresas este año se basa principalmente en sus resultados en 2021. El índice incluye cada año solo a las empresas líderes de cada sector. Más de 3500 empresas de todo el mundo han sido incluidas en la evaluación de S&P Global.

Para obtener más información sobre la labor de Nokian Tyres en materia de sostenibilidad, visite el sitio web de la empresa.

 

Fotos:

Descargar imágenes

 

Información adicional:

Jaroslav Nálevka, asesor de RR.PP., 00420 725 865 874,

jaroslav.pr.ext@mccann.cz

 

Zuzana Seidl, gerente de RR.PP. Nokian Tyres CE, 00420 603 578 866,

zuzana.seidl@nokiantyres.com