FacebookInstagramLinkedInmenu-iconPinicon-playscroll-downsearchTwitterWhatsappYouTube
Menu
mié octubre 2 01:30 2019 en categorías Publicaciones del producto, Publicaciones de la empresa

Nokian Tyres celebra la inauguración de su primera fábrica en EE.UU.

El fabricante de neumáticos podrá fabricar millones de neumáticos en unas de las instalaciones más tecnológicamente avanzadas del mundo.

Este miércoles, Nokian Tyres celebra oficialmente la inauguración de su fábrica de producción de neumáticos en Norte América, situada en Dayton, Tennessee, EE.UU. El complejo industrial de más de 830.000 pies cuadrados (el equivalente a 77.000 m2) es una de las instalaciones de fabricación de neumáticos más avanzadas tecnológicamente del mundo.  

Cuando la fábrica alcance su máxima capacidad de producción con la fabricación de aproximadamente cuatro millones de neumáticos al año, la empresa podrá transmitir mediante dicha producción sus valores de seguridad y de sostenibilidad. Llegado ese momento la empresa empleará a unos 400 trabajadores. En la actualidad la fábrica está en la fase de realización de pruebas de producción y empezará la producción comercial de neumáticos a principios del 2020.

Nokian Tyres se ha fijado como objetivo duplicar sus ventas en América del Norte en los próximos cinco años.

“La celebración de la inauguración de la fábrica de Dayton marca un hito en nuestro crecimiento como empresa,” ha declarado el Presidente y Consejero Delegado de Nokian Tyres Hille Korhonen.

“Nuestro equipo multinacional de trabajadores ha hecho posible que nuestra visión como empresa haya cobrado vida mediante un enorme esfuerzo y un arduo trabajo en equipo, y estamos ansiosos y entusiasmados de poder celebrar nuestro gran éxito. Nuestra fábrica en Norte América nos permitirá desarrollar una excelente relación con nuestros clientes en dicha región geográfica mediante el desarrollo y la fabricación de productos sostenibles y seguros concebidos a medida para satisfacer las necesidades particulares de nuestros clientes en América del Norte.”

Fundada en Finlandia, donde cuenta con su sede central, la empresa Nokian Tyres inventó tanto los neumáticos de invierno como los neumáticos para todas las estaciones y condiciones climáticas y sigue fabricando productos de calidad premium orientados a los principales segmentos del mercado de neumáticos para vehículos de turismo, incluidos los neumáticos para todo el año y todas las condiciones climáticas, que fabrica en sus otras instalaciones industriales situadas tanto en Finlandia como en Rusia. Con la puesta en funcionamiento de su fábrica en Dayton, Tennessee, la empresa tiene el propósito y la finalidad de ampliar su oferta de productos orientada a la satisfacción de la creciente demanda en el mercado Norteamericano y aprovechar las nuevas oportunidades en el mercado de neumáticos para todo el año y todas las condiciones climáticas.

La nueva fábrica de Dayton es el resultado de la estrecha y continuada colaboración entre la dirección de la empresa en Norte América, colaboradores expertos tanto en Finlandia como Rusia, al igual que con los equipos de instaladores y trabajadores de la construcción, y con el equipo entusiasta de los primeros trabajadores locales, ansiosos y entusiasmados por iniciar la fabricación de algunos de los neumáticos más seguros y sostenibles de todo el continente americano.

En su nueva fábrica Nokian Tyres mantendrá sus estrictos criterios de sostenibilidad con el propósito y la finalidad de reducir tanto las emisiones contaminantes como los residuos. En el parking de las instalaciones se instalarán paneles solares, y la empresa reciclará los materiales excedentes de la producción. La instalación de paneles solares en el parking permitirá generar 3 megavatios de electricidad que serán utilizados en las propias instalaciones. El pasado mes de septiembre la empresa fue seleccionada por tercer año consecutivo para su inclusión en el
Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Únicamente el 10% de las empresas más sostenibles del mundo son seleccionadas para su inclusión en dicho índice.  

En estas instalaciones se fabricará con un elevado nivel de respeto al medio ambiente una sólida y consistente combinación de productos para todas las estaciones y todas las condiciones climáticas capaces de satisfacer las necesidades de los clientes y la creciente demanda de estos productos. La nueva fábrica también permitirá elevar el nivel de eficiencia con el que la empresa hace llegar sus productos a su clientela. Estas nuevas instalaciones industriales también le permitirán a Nokian Tyres gozar de una mejor sincronía entre sus capacidades de producción a nivel mundial y la satisfacción de las necesidades de sus clientes en las distintas regiones del mundo, liberando capacidades productivas que le permitirán una mejor adaptación de sus productos a dichos mercados y mejorar la reactividad a las particularidades de la demanda en dichas regiones.   

Si desea obtener más información sobre estas instalaciones, no dude en visitar el siguiente enlace: NokianTires.com/DaytonFactory.

Descargar imágenes

Si desea obtener más información / personas de contacto:

Jaroslav Nálevka, Director de Relaciones Públicas McCann Prague, 00420 725 865 874,
jaroslav.pr@mccann.cz

Zuzana Seidl, Directora de Relaciones Públicas Nokian Tyres CE, 00420 603 578 866,
zuzana.seidl@nokiantyres.com