FacebookInstagramLinkedInmenu-iconPinicon-playscroll-downsearchTwitterWhatsappYouTube
Menu
mié julio 1 02:49 2020 en categoría Publicaciones del producto

Más tamaños, más poder para los contratistas: se amplía la familia de neumáticos NOKIAN Ground King

Nokian Ground King fue el principal lanzamiento de neumáticos agrícolas realizado por Nokian Tyres en 2019. Su exclusiva tecnología Hybrilug™ combina eficazmente las mejores características de los patrones de taco y bloque, lo que permite una excelente movilidad en superficies blandas, así como un transporte cómodo en la carretera. Durante el año 2020, los neumáticos Nokian Ground King tendrán ocho nuevos tamaños, lo que les brindará compatibilidad con una gama aún más amplia de equipos.

Nokian Heavy Tyres, Nokia, Finlandia, 1 de julio de 2020 – Nokian Ground King fue el principal lanzamiento de neumáticos agrícolas realizado por Nokian Tyres en 2019. Su exclusiva tecnología Hybrilug™ combina eficazmente las mejores características de los patrones de taco y bloque, lo que permite una excelente movilidad en superficies blandas, así como un transporte cómodo en la carretera. Durante el año 2020, los neumáticos Nokian Ground King tendrán ocho nuevos tamaños, lo que les brindará compatibilidad con una gama aún más amplia de equipos.

En Nokian Tyres, la ingeniería innovadora y las nuevas ideas están profundamente arraigadas en la cultura de la compañía. Si un problema necesita resolverse, se resuelve. El surgimiento de los nuevos tractores, potentes y versátiles, ha dado lugar a una necesidad cada vez mayor de contar con un neumático agrícola verdaderamente universal que pueda brindar nuevas oportunidades de trabajo para los contratistas. Nokian Ground King es ese neumático, ya que funciona sin problemas en la carretera y, además, ofrece un excelente rendimiento en el campo.

“Todo lo que tienes que hacer es observar los neumáticos Nokian Ground King y su distintivo patrón Hybrilug para darte cuenta de que es un concepto completamente nuevo”, declara Tero Saari, gerente de Productos de Nokian Tyres. “Pero está claro que hay más de lo que se ve a simple vista, ya que la carcasa del neumático también es muy avanzada”.

Así lo demuestra el trabajo diario...

Los neumáticos Nokian Ground King han estado disponible desde hace algún tiempo, y la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva. Pierre-Edouard Jaunet está a cargo de una granja lechera en Normandía (Francia), y está impresionado con el neumático. “La comodidad en el campo es realmente la mejor que he experimentado”, expresa. “En la carretera es un neumático muy preciso y en el campo, tiene el mejor agarre”.

...y diversos estudios académicos

Solo se pueden alcanzar datos verdaderamente comparables sobre propiedades si se realizan pruebas profesionales. Los expertos en estudios agrícolas de la Universidad de Kiel en Alemania sometieron a los neumáticos Nokian Ground King a pruebas exhaustivas y los compararon con un neumático con patrón de taco de alta calidad típico. Las mediciones indicaron que su patrón Hybrilug realmente funciona. El ruido de los neumáticos sobre la carretera fue notablemente menor que el neumático de referencia; se produjo un menos de deslizamiento de la rueda, una menor compresión del suelo y el desgaste de los neumáticos fue de solo la mitad comparado con el que produjo el neumático de referencia. Además, el consumo de combustible fue un 11 % menor que el del neumático de referencia con patrón de taco. También se informó que las propiedades de ergonomía y manejo en la carretera mejoraron notablemente.

Para tractores grandes y pequeños

Por el momento, Nokian Ground King está disponible en 6 tamaños diferentes. A finales de 2020, habrá 8 tamaños más, con lo que se ampliará el rango en ambos extremos.

“La tendencia actual se dirige hacia tractores más grandes y potentes”, relata Tero Saari. “Los tamaños más recientes, 710/70R42 y 600/70R30, ofrecerán una elección más amplia para este tipo de vehículos, y, más adelante, habrá tamaños para tractores utilitarios más pequeños”.

Tamaños y disponibilidad

Tamaños actuales:

540/65R28
540/65R30
600/70R30
650/65R38
650/65R42
710/70R42 

Tamaños disponibles en la segunda mitad de 2020:

420/70R28
480/70R28
600/65R34
600/70R34
650/65R34
520/70R38
580/70R38
710/75R42

Más información:

Manu Salmi, vicepresidente sénior y director ejecutivo de Nokian Heavy Tyres Ltd
Manu.salmi@nokiantyres.com, tel.: +358 10-410-7680 

Tero Saari, gerente de Productos de Nokian Heavy Tyres Ltd
Tero.saari@nokiantyres.com, tel.: +358 10-401-7226

Más información e imágenes:

Fotos y materiales de prensa: www.nokiantyres.com/groundkingPR
Sitio web del producto: www.nokiantyres.com/groundking
Sitio web de la compañía: www.nokiantyres.com/heavy

Twitter I YouTube I Facebook I LinkedIn I Instagram

Nokian Tyres concibe, desarrolla y fabrica neumáticos de calidad premium para aquellas personas que valoran particularmente la seguridad y la sostenibilidad. Con una gran inspiración en nuestra tradición escandinava, desarrollamos productos innovadores tanto para vehículos de turismo, camiones y camionetas, como para maquinaria pesada, que proporcionan paz y tranquilidad a los usuarios en todas las situaciones propias de la conducción. En nuestra cadena Vianor se prestan servicios de mantenimiento y mecánica general de vehículos y de neumáticos en particular. En el año 2019, la empresa tuvo una facturación neta de 1600 millones de euros, y contaba con 4700 trabajadores. Nokian Tyres es una empresa que cotiza en bolsa en Nasdaq Helsinki. Más información: www.nokiantyres.com