FacebookInstagramLinkedInmenu-iconPinicon-playscroll-downsearchTwitterWhatsappYouTube
Menu
mar mayo 26 10:00 2020 en categoría Publicaciones de la empresa

Jukka Moisio, nombrado Director General y Consejero Delegado de Nokian Tyres plc

El Consejo de Administración de Nokian Tyres ha nombrado a Jukka Moisio Director General y Consejero Delegado de Nokian Tyres plc, cargos que ocupará a partir del 27 de mayo, 2020. Hille Korhonen dejará el cargo después de haber dirigido la empresa durante tres años en calidad de Directora General y Consejera Delegada, y anteriormente como miembro del Consejo de Administración, contribuyendo muy positivamente al éxito de Nokian Tyres tanto en sus mercados tradicionales como en los mercados en crecimiento.

Jukka Moisio es un directivo muy experimentado en empresas líderes a nivel internacional. Su último cargo de responsabilidad ha sido el de Director General y Consejero Delegado de Huhtamäki Oyj, una empresa líder mundial en el sector de envases y embalajes. Con anterioridad a su cargo en Huhtamäki, Jukka Moisio había ocupado el cargo de Director General y Consejero Delegado de Ahlstrom Oyj.

“Estoy muy satisfecho con el hecho de que Jukka Moisio asuma el liderazgo de Nokian Tyres”, afirma Jukka Hienonen, Presidente del Consejo de Administración de Nokian Tyres. “Jukka Moisio tiene una carrera de éxitos contrastados dirigiendo empresas admitidas a cotización oficial en bolsa, y en la reestructuración de empresas, obteniendo muy buenos resultados financieros y una excelente rentabilidad para los accionistas. También tiene un elevado grado de compresión y entendimiento de los mercados de Europa Central y de Norteamérica, que son los mercados clave del futuro crecimiento de Nokian Tyres. Jukka Moisio también cuenta con la experiencia y la capacidad necesarias para liderar la empresa en la siguiente etapa de su desarrollo.”

“Hille Korhonen ha llevado a cabo un papel muy importante en el desarrollo de Nokian Tyres : primero en calidad de miembro del Consejo de Administración, y en el transcurso de los últimos tres años, en calidad de Directora General y Consejera Delegada. Estos últimos tres años se han caracterizado por ser una etapa muy intensiva en materia de inversiones, y durante esta fase de nuestro desarrollo la empresa ha construido una fábrica en los Estados Unidos, como parte del objetivo de doblar las ventas de la empresa en Norteamérica. En nombre de todo el Consejo de Administración, quisiera agradecerle a Hille Korhonen su labor en el liderazgo de la empresa y por su enorme contribución al desarrollo de la misma”, afirma Jukka Hienonen.

"Me llena de orgullo haber sido nombrado para dirigir Nokian Tyres, que es verdaderamente una gran empresa líder, con productos formidables, una marca prestigiosa y un liderazgo consolidado en el mercado en sus mercados tradicionales, y también con un enorme potencial y oportunidades de desarrollo y crecimiento. Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar con el equipo de Nokian Tyres, y que podamos trabajar juntos en hacer posibles los futuros éxitos de la empresa, tanto con nuestros actuales clientes como con nuestra nueva clientela,” afirma Jukka Moisio.  

Nokian Tyres plc

Päivi Antola
Vicepresidente senior, responsable de comunicaciones y de relaciones con los inversores

Solicitudes de prensa y medios de comunicación, y solicitudes de entrevistas: media@nokiantyres.com, Tel. +358 10 401 7912 (Tarja Kuittinen)

Sobre Jukka Moisio

Nacido en 1961

Nacionalidad: Finlandesa

Máster en Ciencias Económicas, MBA

Experiencia profesional:

- Huhtamäki Oyj, Director General y Consejero Delegado 2008-2019

- Ahlstrom Oyj, Director General y Consejero Delegado 2004-2008

- Ahlstrom Oyj, distintos cargos directivos 1991-2004

- McKinsey & Company, Asociado 1989-1991

Cargos directivos:

Paulig Group, Miembro del Consejo de Administración 2019-

Sulapac Oy, Miembro del Consejo de Administración 2019-

Atria Oyj, Miembro del Consejo de Administración 2014-