mar febrero 8 12:19 2022 en categorías Publicaciones del producto, Publicaciones de la empresa

Hacia una conducción más sostenible: Fast Race, Big Change - Nokian Tyres presenta un programa de proyectos de innovación en materia de sostenibilidad

Nokian Tyres, el fabricante escandinavo de neumáticos premium, pone en marcha un programa sobre proyectos de innovación en materia de sostenibilidad para desarrollar neumáticos más respetuosos con el medioambiente. Con el fin de encontrar ideas y soluciones innovadoras en todo el mundo, la compañía convoca a estudiantes universitarios académicos, startups y empresas para que presenten sus ideas que podrán verse reflejadas en los productos de Nokian Tyres. De este modo, los finalistas del certamen podrán exponer sus propuestas moviéndose a gran velocidad en el legendario centro de pruebas de Nokian Tyres, en Laponia. Además, el ganador tendrá la oportunidad de colaborar con los expertos en I+D de Nokian Tyres para hacer realidad su proyecto.

Los finalistas tienen una vuelta para cambiar el futuro 

En la carrera contra el cambio climático y reducir las emisiones de CO2, la compañía finlandesa tiene un claro compromiso con la innovación para producir neumáticos más sostenibles. En este sentido, el Fast Race, Big Change, tiene como objetivo encontrar nuevas soluciones para desarrollar neumáticos más comprometidos con el medio ambiente. De acuerdo con las bases de la convocatoria, el ganador del certamen recibirá un premio de 10.000 euros y la oportunidad de colaborar con los expertos de I+D de la compañía.

La final se celebrará el 7 de abril en el Centro de Pruebas de Ivalo, en la Laponia finlandesa, a unos 300 km por encima del Círculo Polar Ártico. Los finalistas tendrán un gran desafío: convencer al jurado de su innovación, mientras dan una vuelta por la pista de pruebas, en un vehículo eléctrico conducido por un piloto de Nokian Tyres.

Claros objetivos para el 2030    

Durante años, Nokian Tyres ha sido pionero en el diseño de neumáticos desde el punto de vista sostenible. Con la vista puesta en el 2030, la compañía finlandesa se ha comprometido a emplear en sus neumáticos un 50% de materiales reciclados o que puedan reciclarse en un futuro. Recientemente, la compañía presento el nuevo concepto de neumático “Green Step”, una obra maestra de la innovación sostenible, que cuenta con un diseño en el que el 93% del compuesto proviene tanto de materiales reciclados como de reutilizables. Ambos proyectos reafirman el firme compromiso de la compañía en materia de sostenibilidad.

El propósito de Nokian Tyres es fomentar una conducción más segura, sostenible e inteligente. En este sentido, los conductores están cada vez más concienciados en la sostenibilidad de sus neumáticos, lo que produce una continua demanda en este tipo de estándares.

Consulta las bases del concurso en sitio web de FAST RACE, BIG CHANGE.

  • Existen alrededor de 1.400 millones de coches en el mundo. ¿Qué pasaría si todos esos automóviles utilizaran neumáticos sostenibles? El uso de éstos podría suponer un gran cambio en la carrera contra el cambio climático.  
  • Hay cientos de oportunidades para innovaciones más ecológicas: los neumáticos están compuestos por más de 100 materias primas y casi 30 componentes diferentes.
  • Esta convocatoria busca fomentar ideas y soluciones para desarrollar productos innovadores para los conductores de todo el mundo. En este sentido, todo el ciclo de vida del producto está abierto a la innovación: puede ser un nuevo material reciclado, una nueva aplicación tecnológica, una innovación que afecte a la resistencia a la rodadura o al desgaste del neumático.
  • Los finalistas del concurso podrán visitar las instalaciones del centro de pruebas en Laponia y exponer ante un jurado compuesto por expertos de la industria automotriz y del mundo académico.
  • El ganador tendrá la oportunidad de hacer realidad su proyecto en colaboración con los expertos de I+D de Nokian Tyres y hacerse con un premio de 10.000 euros.

Descargar imágenes y videos:  

 

Contacto de prensa:

Milagros Ebarlin / Carolina Herves
Weber Shandwick
Tel. +34 644 913 136 /+34 630 085 837
mebarlin@webershandwick.com
cherves@webershandwick.com

Zuzana Seidl, PR Manager Nokian Tyres CE,
00420 603 578 866,
zuzana.seidl@nokiantyres.com