mié enero 12 11:48 2022 en categorías Publicaciones del producto, Publicaciones de la empresa

El nuevo NOKIAN TYRES Outpost™ AT ofrece tracción suprema del vehículo en todas las condiciones climáticas, durabilidad extrema y resistencia a los pinchazos.

Nokian Tyres, el fabricante escandinavo de neumáticos premium, presenta su nuevo neumático todoterreno que ha sido creado para responder a los mayores retos y necesidades diarias de conducción. El nuevo NOKIAN TYRES Outpost™ AT es un neumático cuatro estaciones desarrollado para vehículos SUVs, 4x4 y pickups que garantiza una conducción segura y duradera tanto en carretera como fuera de ella. En este sentido, Nokian Tyres ha desarrollado un nuevo producto de altas prestaciones que ayuda a los conductores a hacer frente a las superficies más extremas, de modo que resulte productivo en su actividad diaria y no tenga límites en los momentos de ocio. El fabricante de neumáticos más septentrional del mundo ofrecerá este nuevo neumático todoterreno en todos los mercados. Con este nuevo lanzamiento, la nueva gama de neumáticos Outpost formará parte del extenso catálogo de productos, que contribuirá de manera significativa al crecimiento de la compañía en los próximos años.

El nuevo Outpost™ AT proporciona a los conductores una conducción versátil y duradera en una variedad de escenarios. La banda de rodadura para este tipo de neumáticos está pensada para tener un rendimiento adecuado en todo tipo de terrenos. Gracias a la exclusiva tecnología Aramid Shield™, que utiliza las fibras de aramida para proteger las paredes laterales del neumático, se proporciona mayor durabilidad y protección para situaciones de conducción más exigentes y extremas. Certificado con el pictograma (3PMSF) Three Peak Mountain Snow Flake este tipo de neumático ofrece una conducción cómoda y segura en todo tipo de superficies y ante cualquier condición climática.

"Con el paso de los años, Nokian Tyres se ha convertido en un referente del sector. Reconocida por su dominio de la tecnología aplicada a los neumáticos, y por la versatilidad de sus pruebas, contribuye a mantener la seguridad de los conductores también en las condiciones de conducción más extremas", afirma el director de I+D de Nokian Tyres, Olli Seppälä. "El Outpost™ AT es un claro ejemplo de este compromiso, y representa nuestra mejor apuesta por la más alta tecnología para los conductores de SUVs y pickups. La fuerte dedicación a la investigación, al diseño y al testeo del producto durante muchos años han hecho de este neumático una opción duradera y versátil dentro y fuera de la carretera.", añade Seppälä.

Gracias a sus excelentes prestaciones, el Outpost™ AT ha sido diseñado para ayudar a los conductores a conocer nuevas superficies y a disfrutar de las aventuras, sin importar el terreno. Este neumático está disponible en 45 dimensiones que cubren una gama de tamaños de 15 a 22 pulgadas, con versiones LT-métricas y SUV.

Explorar nuevos terrenos

Este nuevo neumático ayuda a los conductores a superar de forma segura aquellas dificultades que pueden surgir en cualquier viaje, reforzando las experiencias dentro y fuera de la carretera mediante una tracción suprema en todas las condiciones de conducción.

Por otro lado, el Outpost™ AT de Nokian Tyres cuenta con un dibujo especial de la banda de rodadura en 3D que ayuda al neumático a prosperar en condiciones adversas. El novedoso diseño de la banda de rodadura refleja la diversidad de terrenos para los que ha sido creado, mejorando el agarre y la maniobrabilidad en cualquier superficie, desde el asfalto caliente hasta el barro blando y la nieve, pasando por la gravilla.

Además, los Summit Sidewalls -entalladuras que se encuentran en la parte superior de los flancos del neumático- ofrecen un agarre extra cuando el neumático se hunde en superficies blandas. Los Shoulder notches -ranuras- en los hombros consolidan el sólido agarre del neumático en el punto en el que los flancos se unen al dibujo de la banda de rodadura. 

Los Canyon Cuts -surcos que se forman en la intersección de la banda de rodadura 3D y los hombros del neumático- permiten a los conductores experimentar un agarre extra cuando se encuentran ante a una gran variedad de terrenos. El nuevo Outpost™ AT ha sido pensado para combinar la versatilidad de un neumático cuatro estaciones con las capacidades de manejo en invierno. Este producto está certificado con el pictograma (3PMSF) Three Peak Mountain Snow Flake.

"Los conductores de vehículos todoterreno quieren disfrutar al volante y volver a casa sanos y salvos, independientemente de los retos a los que se hayan enfrentado", explica Seppälä. "Hemos diseñado el Outpost™ AT para que ruede de forma óptima en el barro, la nieve, la gravilla y el asfalto, porque la tracción y el agarre no solo reducen nuestros límites, sino que pueden ayudarnos a superarlos y a disfrutar de nuestros viajes."

Aumentar la resistencia

El Outpost™ AT está provisto con la más alta tecnología para proteger a los conductores en los entornos más hostiles.

Por otro lado, la tecnología Aramid Shield™ proporciona al neumático durabilidad y una alta resistencia a los pinchazos. La banda de rodadura y los flancos del neumático están protegidos por fibras de aramida que son extremadamente resistentes. Este material ayuda a proteger de los pinchazos, mientras que refuerza los flancos para ayudar a prevenir los reventones provocados por los baches y otros obstáculos. 

A lo largo del dibujo de la banda de rodadura, los Gravel guards -eyectores de piedra- aumentan la protección antipinchazos del Outpost™ AT. Además, refuerzan la parte inferior de los surcos profundos del neumático, protegiéndolo contra el terreno rocoso y permitiendo que el neumático atraviese cómodamente este tipo de superficies escarpadas. 

La robusta estructura del Outpost™ AT soporta una gran capacidad de carga y hace que este neumático sea la opción ideal para el trabajo pesado y el ocio, dentro o fuera de la carretera

"El Outpost™ AT es uno de los neumáticos más resistentes que hemos fabricado", afirma Seppälä."Es lo suficientemente robusto como para proporcionar la máxima durabilidad gracias al Aramid Shield™ y lo suficientemente refinado como para ofrecer comodidad en el camino".

Prolongar los viajes

El Outpost™ AT ofrece un alto kilometraje gracias al diseño de una banda de rodadura a medida que ha sido ideada para una mayor protección. 

Una de las características más destacadas del nuevo neumático es que la profundidad de la banda de rodadura supera en 1,5 mm a la de su predecesor, el Rotiiva AT, y en 2,5 mm a la de las versiones LT. De este modo, y con este diseño, de 11,5 mm y de 15 mm en las versiones LT, prolonga la vida útil del Outpost™ AT y refuerza su capacidad para dominar terrenos difíciles.

Además, este modelo contribuye a un consumo de combustible más eficiente gracias a un compuesto de caucho duradero y sostenible elaborado para minimizar la resistencia a la rodadura y mantener bajas las emisiones. Como líder mundial en sostenibilidad, más del 90% de los productos de Nokian Tyres se sitúan en las categorías de menor resistencia a la rodadura.

Por otro lado, las laminillas tridimensionales ayudan al Outpost™ AT a enfrentarse a la nieve, aguanieve y al agua estancada, prolongando y garantizando los viajes en condiciones adversas. Además, los soportes de estabilidad brindan una estructura robusta al neumático, dando tranquilidad a los conductores a la hora de realizar largos viajes por terrenos difíciles.

Asimismo, Nokian Tyres ofrece a los conductores la posibilidad de saber exactamente cuánta vida útil le queda a la banda de rodadura. Para ello, el producto cuenta con un indicador de seguridad de conducción patentado que muestra de forma clara el porcentaje de banda de rodadura disponible, y así saber cuándo es el momento de comprar un próximo juego de neumáticos.

"El nuevo Outpost™ AT es una elección inteligente que permite a los conductores disfrutar de las ventajas del neumático durante mucho tiempo. La durabilidad no sólo se define por soportar los retos actuales, sino también por ofrecer la confianza de que el neumático afrontará los nuevos obstáculos", concluye Seppälä.

 

NOKIAN TYRES Outpost™ AT: Ampliar los horizontes

Explorar nuevos terrenos

El Outpost™ AT ayuda a los conductores a traspasar los límites y a viajar con confianza allá donde deseen.

  • Agarre extra en superficies blandas gracias a los Summit Sidewalls -entalladuras- y a los Shoulder notches -ranuras- en los hombros del neumático.
  • Canyon Cuts -surcos- adaptados para el agarre de superficies imprevisibles.
  • (3PMSF) (Three Peak Mountain Snow Flake): certifica que el neumático está diseñado para su uso durante todo el año, incluso en condiciones invernales.
  • Un dibujo especial de la banda de rodadura en 3D que ayuda al neumático a prosperar en condiciones adversas.

Aumentar la resistencia

El Outpost™ AT está dotado de tecnología para proteger a los conductores en los entornos más hostiles.

  • Durabilidad extrema y resistencia a los pinchazos gracias a la tecnología Aramid Shield™.
  • Máxima resistencia gracias a los Gravel Guards -eyectores de piedra-, que permiten que el neumático se deslice con facilidad por las carreteras rocosas y llenas de baches.
  • Una estructura robusta que proporciona una gran capacidad de carga.

Prolongar el viaje

El Outpost™ AT ofrece un alto kilometraje gracias al diseño de una banda de rodadura a medida que ha sido ideada para una mayor protección.

  • Un dibujo de la banda de rodadura muy profundo que permite marcar el terreno durante decenas de miles de kilómetros.
  • Eficiencia de combustible gracias a un compuesto de caucho duradero y sostenible con baja resistencia a la rodadura.
  • Laminillas tridimensionales para hacer frente a la nieve y al agua estancada
  • Mayor disfrute al volante gracias a los soportes de estabilidad que provocan una sensación de conducción equilibrada y estable.
  • El indicador de seguridad en la conducción patentado por Nokian Tyres que muestra claramente la cantidad de banda de rodadura restante.

Innovaciones:

Durabilidad extrema. Tecnología Aramid Shield™: el compuesto de fibras de aramida proporciona la solidez que un neumático necesita frente a los pinchazos. De este modo, el Outpost™ AT obtiene una resistencia extrema en todo tipo de escenarios (baches, peligros de la carretera, terrenos difíciles, etc.).

Máxima tracción. Dibujo en 3D de la banda de rodadura: el diseño de la banda de rodadura convierte al Outpost™ AT en un neumático todoterreno pudiendo circular fácilmente por todo tipo de superficies (barro, arena, nieve o asfalto seco).

Agarre óptimo en cualquier superficie. Summit Sidewalls -entalladuras-: La parte superior de los flancos se une a los hombros del neumático para ofrecer un agarre lateral firme en superficies blandas que contribuye a la fortaleza del neumático.

Protección antipinchazos mejorada. Gracias a los Gravel Guards -eyectores de piedra-, refuerzos en el cinturón de la banda de rodadura, que permiten que el neumático circule cómodamente y con seguridad por carreteras rocosas y con baches.

Agarre fiable. Los Canyon Cuts, surcos en forma de X, ayudan al neumático a tener un mejor agarre frente a todo tipo de superficies.

El marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) en su interior. La banda de rodadura está diseñada para soportar cualquier tipo de clima, incluyendo las adversidades del invierno.  

Mayor seguridad. El Outpost™ AT cuenta con un Indicador de Seguridad en la Conducción (DSI, en sus siglas en inglés) patentado por la compañía. Así, los conductores podrán saber cuánta vida útil le queda a la banda de rodadura.

Descargar imágenes y vídeos  

 

Contacto de prensa:

Milagros Ebarlin / Carolina Herves
Weber Shandwick 
Tel. +34 644 913 136 /+34 630 085 837
mebarlin@webershandwick.com
cherves@webershandwick.com

Zuzana Seidl, PR Manager Nokian Tyres CE,
00420 603 578 866, 
zuzana.seidl@nokiantyres.com