Nokian Tyres y Vianor a velocidad de récord mundial:

EL NUEVO RÉCORD MUNDIAL DEL COCHE MÁS RÁPIDO SOBRE DOS RUEDAS ES DE 186,269 KM/H (115,76 MPH)

El nuevo récord mundial se estableció cuando el departamento de desarrollo de productos de Nokian Tyres, el equipo de boxes profesional de Vianor y el famoso piloto acrobático Vesa Kivimäki unieron sus fuerzas. Los neumáticos del coche que batió el récord se habían reforzado con la tecnología Aramid Sidewall de Nokian Tyres. El nuevo récord mundial del coche más rápido sobre dos ruedas se midió en el Aeropuerto de Seinäjoki el 31 de agosto de 2016.

El papel de los neumáticos es muy importante a velocidades extremas. Esto es especialmente cierto cuando dos neumáticos (de hecho, solo dos trozos del tamaño de la palma de la mano) son lo único que está en contacto con la carretera. Para batir el récord, el vehículo necesitaba unos neumáticos que fueran lo más resistentes posible. La tecnología Aramid Sidewall de Nokian Tyres permitió la construcción de un flanco que es especialmente resistente al desgaste y los cortes.

– Cuando se conduce sobre dos ruedas, el flanco del neumático mantiene el contacto con la carretera, por lo que tuvimos que diseñar un neumático especial con este fin. La fibra de aramida que se añade al compuesto de caucho del flanco lo fortalece y proporciona una resistencia al desgarro considerablemente mejor. Esta tecnología exclusiva del compuesto del flanco, junto con una estructura especial crea una especificación que resulta adecuada para los récords de velocidad, afirma Matti Morri, Director del Servicio técnico al cliente de Nokian Tyres.

El secreto de la tecnología Aramid Sidewall es su fibra de aramida extremadamente resistente que también se usa en las industrias de defensa y aviación. La tecnología se utiliza, por ejemplo, en los últimos neumáticos para SUV.

– La pasión y locura creativa necesarias para intentar este récord mundial describen también el desarrollo de productos de Nokian Tyres. Necesitamos probar cosas nuevas y comprobar nuestros límites. Solo así podremos desarrollar neumáticos más seguros y resistentes en el futuro, afirma Morri.

"Necesitamos experimentar cosas nuevas y poner a prueba nuestros límites. Solo así podremos desarrollar neumáticos más seguros y resistentes en el futuro."
Matti Morri, Nokian Tyres plc, Director del Servicio técnico al cliente

El experto equipo de boxes de Vianor también participó en el récord mundial ocupándose de los neumáticos y del coche que batió el récord. El equipo pudo cambiar los neumáticos rápidamente e informar al piloto sobre la condición del coche y de los neumáticos en tiempo real.

– Anteriormente había llevado a cabo intentos de batir el récord del coche más rápido sobre dos ruedas, pero no habían tenido éxito. En algún momento, me di cuenta que la clave para batir el récord de velocidad es disponer de unos neumáticos que sean excepcionalmente resistentes. La cooperación con Nokian Tyres y Vianor hizo posible batir el récord, dice Vesa Kivimäki, poseedor de un nuevo récord mundial.

"Anteriormente había llevado a cabo intentos de batir el récord del coche más rápido sobre dos ruedas, pero no habían tenido éxito. En algún momento, me di cuenta que la clave para batir el récord de velocidad es disponer de unos neumáticos que sean excepcionalmente resistentes."
Vesa Kivimäki, piloto acrobático

El récord mundial del coche más rápido sobre dos ruedas se estableció siguiendo las normas definidas por Guinness World Records. El coche se debía producir en serie, no ser un prototipo fabricado para intentar el récord. En una hora, el coche se tiene que conducir en ambas direcciones a través de las puertas de medición de velocidad que están situadas a un centenar de metros de distancia. El récord mundial es la media de estas dos mediciones.

El récord se llevó a cabo en una pista de 2 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho. La distancia usada para la medición de la velocidad media fue de 100 metros. El récord anterior databa del año 1997, cuando el sueco Göran Eliason condujo sobre dos ruedas a una velocidad de 181,25 km/h (112,62 mph).

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