FacebookInstagramLinkedInmenu-iconicon-playscroll-downsearchTwitterShapeYouTube
Menu

El nuevo récord mundial del coche más rápido sobre dos ruedas es de 186,269 km/h (115,742 mph)

El nuevo récord mundial se estableció cuando el departamento de desarrollo de productos de Nokian Tyres, el equipo de boxes profesional de Vianor y el famoso piloto acrobático Vesa Kivimäki unieron sus fuerzas. Los neumáticos del coche que batió el récord se habían reforzado con la tecnología Aramid Sidewall de Nokian Tyres.

Vea los vídeos

¡Un coche, sobre dos ruedas, a más de 186 km/h!

El récord mundial del "caballito lateral" más rápido con un coche se estableció en Finlandia a finales de agosto. El nuevo récord mundial se estableció cuando el departamento de desarrollo de productos de Nokian Tyres, el equipo de boxes profesional de Vianor y el famoso piloto acrobático Vesa Kivimäki unieron sus fuerzas para alcanzar esta increíble velocidad.

Leer más

Cuando la resistencia sí que importa

Cuando la resistencia sí que importa: la anatomía de un récord mundial

Además de un tiempo óptimo y un conductor experimentado, para alcanzar altas velocidades se requiere mucho más de los neumáticos. Esto es especialmente cierto cuando dos trozos del tamaño de la palma de la mano son lo único que está en contacto con la carretera. Para batir el récord, el vehículo necesitaba unos neumáticos que fueran lo más resistentes posible.

Leer más

De carreras en granjas a la conducción acrobática profesional

De carreras en granjas a la conducción acrobática profesional: el "presuntamente loco" Sr. Kivimäki

Vesa Kivimäki, el temerario profesional de Härmä, se montó en su coche para batir el nuevo récord mundial de velocidad sobre dos ruedas. Las carreras en granjas, el equilibrio sobre dos ruedas y una breve participación en el Campeonato de Rally finlandés cimentaron su carrera de piloto acrobático y el nuevo récord mundial.

Leer más

Tecnología Aramid Sidewall de Nokian Tyres

Resistencia y protección en situaciones inesperadas

El compuesto del flanco, que es excepcionalmente duro y resistente a los pinchazos, contiene fibras de aramida muy fuertes. Este mismo material se utiliza en los sectores aeroespacial y de defensa. La fibra de aramida refuerza el caucho del flanco para soportar impactos externos y la presión contra el borde de la rueda.