FacebookInstagramLinkedInmenu-iconPinicon-playscroll-downsearchTwitterWhatsappYouTube
Menu
mié marzo 11 10:00 2020 en categorías Publicaciones del producto, Publicaciones de la empresa

Paz y tranquilidad para las condiciones climatológicas propias del invierno: El nuevo neumático Nokian Snowproof P – Altas prestaciones y fiabilidad para los inviernos de Europa Central

El fabricante escandinavo de neumáticos de calidad premium Nokian Tyres lanza al mercado un nuevo neumático UHP (Ultra Altas Prestaciones) especialmente concebido y diseñado para los inviernos de Europa Central. Especialmente diseñado para proporcionarle paz y tranquilidad a los conductores de vehículos de turismo, el nuevo neumático Nokian Snowproof P proporciona una moderna combinación de deportividad y de muy elevadas prestaciones relacionadas con la conducción y la maniobrabilidad, y un agarre y adherencia extremadamente fiables en todas las condiciones climatológicas propias del invierno – que son exactamente lo que Ud. necesita para acometer cambios bruscos de carril y para la conducción en carreteras secundarias cubiertas de barro y aguanieve. El nuevo concepto Alpine Performance permite garantizar un nivel de seguridad de máxima categoría en la conducción de todos los días con una tracción avanzada, distancias de frenado más cortas, y mayor seguridad a la hora de tomar curvas. 

De acuerdo con un estudio de mercado realizado por Nokian Tyres, prácticamente un 60% de los conductores de Europa Central consideraban que los neumáticos específicamente diseñados para el invierno eran el equipamiento de seguridad de un vehículo más importante en dicha estación. Casi un 70% de quienes respondieron a la encuesta señalaron que el agarre y la adherencia del neumático y sus prestaciones de maniobrabilidad en las condiciones propias del invierno eran las características y las prestaciones más valoradas de los neumáticos de invierno, mientras que la seguridad en condiciones extremas como la conducción en carreteras nevadas, y el agarre y la adherencia del neumático sobre barro y aguanieve eran la tercera de las características y prestaciones más valoradas. Los propietarios de vehículos de altas prestaciones valoraron muy particularmente el agarre sobre seco, una maniobrabilidad precisa a altas velocidades y la comodidad en la conducción. * 

La seguridad y el equilibrio en las prestaciones y las características propias de la conducción han sido siempre los principios fundamentales de nuestra filosofía de desarrollo de productos. Nuestra misión es que Ud. pueda conducir de un modo seguro y predecible todos y cada uno de los días del invierno. Cuando desarrollamos un nuevo producto de ultra altas prestaciones para el invierno prestamos una atención del todo particular a mejorar el agarre y la adherencia tanto sobre nieve como sobre mojado, señala Marko Rantonenresponsable de desarrollo de Nokian Tyres. 

El lanzamiento al mercado de un nuevo neumático de invierno de Ultra Altas Prestaciones se inscribe de un modo completamente natural en la expansión de la gama de neumáticos de invierno de Nokian Tyres para los mercados de Europa Central. El nuevo neumático Nokian Snowproof P se oferta en las categorías de velocidad siguientes: H (210 km/h), V (240 km/h) y W (270 km/h), y en una gama de tamaños muy extensa que abarca 55 productode 1a 21 pulgadasEl nuevo neumático Nokian Snowproof shallará disponible para el público en general a partir de otoño de 2020La muy amplia gama de productos de invierno de Nokian Tyres es muy versátil y polivalente, y ha sido desarrollada pensando tanto para vehículos de turismo como para vehículos SUV, y también incluye los neumáticos Nokian SnowproofNokian WR D4 y Nokian WR SUV 4La muy amplia gama de productos para los modelos de vehículos más modernos abarca casi 200 tamaños distintos. 

El nuevo neumático Nokian Snowproof P ha sido concebido y desarrollado por Nokian Tyres, el fabricante de neumáticos situado más al norte del mundo. Nuestra empresa es titular de más de cien patentes relacionadas con la seguridad de los neumáticos de invierno, y es una empresa líder en el mundo en los ámbitos de la seguridad y de la sostenibilidad.  

Alpine Performance – Sensaciones de una precisión extrema en la maniobrabilidad y la conducción, y un agarre y adherencia a la carretera de un nivel superior 

Los cambios inesperados en la climatología propios del invierno son muy habituales a lo largo de toda la estación y a lo largo y ancho de toda EuropaLas condiciones climatológicas extremas son cada vez más habituales; dicho amplio abanico de condiciones climatológicas abarca desde las condiciones más suaves, que harían pensar que el invierno no existe como tal, a bruscas y abruptas nevadas, y lluvias heladas con pedrisco y aguanieve. Las condiciones de las carreteras pueden volverse muy traicioneras de un día a otro, en la medida en que el agua y el barro y el aguanieve pueden congelarse haciendo que las carreteras se vuelvan deslizantes e inseguras. 

Aunque las condiciones climatológicas pueden ser impredecibles, sus neumáticos no deben de serloEl nuevo concepto Alpine Performance utilizado en la gama de neumáticos Nokian Snowproof P proporciona una excepcional combinación de agarre y adherencia en las condiciones propias del invierno, al igual que sensaciones en la conducción predecibles y equilibradas. El concepto se fundamenta en un diseño optimizado de la banda de rodadura en combinación con un diseño del dibujo que incluye una elevada densidad de surcos diseñado y concebido a medida; además del nuevo compuesto Alpine Performance.  

El principal cambio en comparación con el modelo anterior, el neumático Nokian WR A4 puede percibirse muy fácilmente en el dibujo del diseño de la banda de rodadura, que pasa de ser un diseño asimétrico a ser un diseño simétrico y direccional que permite garantizar un comportamiento del neumático predecible y controlado en todas las condiciones propias de la conducción, y permite mejorar el nivel de seguridad del neumático en su conjunto.  
 
El nuevo dibujo del diseño de la banda de rodadura cuenta con surcos laterales longitudinales especialmente diseñados, y permite maximizar el área de contacto entre el propio neumático y la carreteramejorando la adherencia y la tan necesaria precisión en la conducción y la maniobrabilidad del vehículo. Esta zona de contacto optimizada permite garantizar un desgaste homogéneo del neumático mientras que la nueva Matriz de Apoyo del Bloque de la Banda de Rodadura le proporciona al neumático una maniobrabilidad lógica. El neumático proporciona una sensación de estabilidad en la carretera y una muy rápida reactividad en las sensaciones que le transmite al conductor tanto a altas velocidades como en las condiciones climatológicas más duras propias del invierno.  

Los cambios de carril en autopistas y autovías mojadas y cubiertas de barro y aguanieve o incorporarse al tráfico denso desde una intersección helada pueden representar un gran desafío en la conducción. En consonancia con nuestra filosofía de desarrollo de productos, el nuevo neumático  Nokian Snowproof permite maximizar la seguridad en todas las condiciones propias de la conducción y mantiene en todo momento la fiabilidad de sus características y prestaciones proporcionando una conducción controlada en los límites del agarre y la adherencia. Nuestro nuevo concepto Alpine Performance ha sido especialmente concebido y desarrollado para proporcionar una experiencia equilibrada en la conducción tanto sobre seco en autopistas y autovíasasí como en la conducción urbana en calles cubiertas de barro y de aguanieve, y en las carreteras nevadas de alta montañaEste nuevo neumático proporciona el agarre y la adherencia, y el control tan necesarios para una conducción inspirada y entusiasta en todas las condiciones climatológicas propias del invierno, explica Rantonen. 

Seguridad sobre barro y aguanieve 

El nuevo neumático Nokian Snowproof P permite afrontar todas las condiciones climatológicas propias del invierno proporcionando un nivel de prestaciones extremadamente fiable tanto sobre mojado como sobre carreteras cubiertas tanto de nieve como de barro y aguanieve. Una de las situaciones más difíciles en la conducción es la conducción y la maniobrabilidad sobre el barro y el aguanieve, en particular cuando estos se acumulan entre los carriles de autopistas y autovías con tráfico muy denso. El nuevo diseño del dibujo de la banda de rodadura ha sido especialmente concebido y diseñado para prevenir y evitar el muy peligroso aquaplaning sobre el barro y el aguanieve. El nuevo diseño del dibujo de la banda de rodadura incluye una alta densidad de surcos surcos interconectadosque permiten evacuar de un modo muy efectivo y eficaz tanto el agua como el barro y el aguanieve situados entre el neumático y la carretera. De igual modo, los surcos lisos y pulidos permiten acelerar la expulsión de agua, proporcionándoles a conductores un nivel de seguridad añadido en condiciones de lluvia, y el apoyo y la asistencia que tanto necesitany también le proporcionan al neumático un aspecto pulido muy elegante y con un gran estilo.  

Para mejorar aún más las propiedades y las características del neumático sobre mojado, el nuevo compuesto de caucho Alpine Performance del neumático ha sido especialmente concebido y diseñado para mejorar la conducción y la maniobrabilidad en un muy amplio abanico de temperaturas. Proporcionando un elevado nivel de potencia en las muy exigentes condiciones climatológicas propias de los fríos días de inviernoel nuevo neumático Nokian Snowproof P proporciona un nivel muy elevado y constante de prestaciones, también en las condiciones climatológicas más suaves. El nuevo compuesto de caucho especialmente concebido y diseñado a medida permite incrementar el agarre y la adherencia sobre mojado sin comprometer de ningún modo las propiedades y características propias del invierno del neumático. Gracias al diseño del dibujo de la banda de rodadura que permite una rodada muy suave, y al compuesto de caucho en la vanguardia de la tecnología, el neumático Nokian Snowproof P es muy deportivo y tiene tanto una baja resistencia al rodamiento como una excelente resistencia al desgaste en condiciones muy diversas y variables.  

Los clavos de nieve de múltiples caras situados entre los distintos bloques del dibujo de la banda de rodadura y en los bordes externos del neumático le proporcionan al neumático un agarre y una adherencia equilibrados sobre el hielo y la nieve, y en particular en situaciones de frenada y de aceleración. Los potenciadores de frenada y de aceleración situados en los distintos bloques del dibujo de la banda de rodadura cumplen con su funcionalidad mejorando el agarre y la adherencia longitudinal. 

Gran variedad de pruebas para alcanzar un nivel de seguridad extremadamente elevado 

Las características y propiedades mejoradas de agarre y adherencia tanto sobre nieve como sobre barro y aguanieve del nuevo neumático Nokian Snowproof P son el resultado de cuatro años de trabajo en investigación y desarrollo. Los distintos trabajos de investigación llevados a cabo señalan que el barro y el aguanieve son algunos de los elementos más peligrosos y temidos del invierno. La combinación entre la nieve en el proceso de fundirse, el colchón de agua sobre la superficie de las carreteras y la potencial presencia de hielo son circunstancias extremadamente peligrosas incluso para los conductores más expertos. La metodología verdaderamente única para la realización de las pruebas y ensayos relacionados con el aquaplaning sobre barro y aguanieve en los neumáticos de la que dispone Nokian Tyres en sus pistas de pruebas de Nokia ha permitido llevar a cabo el desarrollo la investigación a largo plazo para desarrollar las prestaciones y características del neumático sobre barro y aguanieve. 

El diseño del dibujo de la banda de rodadura, así como su estructura y los compuestos de caucho con los que está fabricado el neumático son el resultado de la experiencia acumulada y del conocimiento experto propiamente finlandeses y en la vanguardia de la tecnología de nuestra empresa. Han sido necesarias miles de horas de elaboración de modelos por ordenador, de comparativas en laboratorio, y de pruebas en la realidad en condiciones muy variadas y diversas. El conjunto de pruebas realizadas en las labores de investigación y desarrollo llevadas a cabo han incluido pruebas en las condiciones árticas de Laponia en el “infierno blanco” el centro de pruebas propio y exclusivo de Nokian Tyres situado en Ivalo, FinlandiaAdemás de las pruebas llevadas a cabo en el reino del hielo y la nieve, las nuevas propiedades y características en carretera del producto tanto sobre seco como sobre mojado también se afinaron y pulieron en varios de los centros y de las pistas de pruebas de las que dispone Nokian Tyres en Alemania, Austria y España.  

En Nokian Tyres hemos seguido teniendo el privilegio y el placer de colaborar con el Campeón del Mundo de F1 Mika Häkkinen 

Su experiencia y su consejo experto en materia de neumáticos se puso primero al servicio del desarrollo del neumático para vehículos de turismo Nokian Powerproof y la colaboración con Mika Häkkinen prosiguió con su estrecha colaboración con los equipos de pruebas del neumático Nokian Powerproof SUV y ahora también en el desarrollo del nuevo neumático de invierno Nokian Snowproof Pexplica Marko Rantonen. 

Häkkinen señala que el nuevo neumático Nokian Snowproof P representa una combinación perfecta de prestaciones y características del más alto nivel, con sensaciones en la conducción muy agradables, y por encima de todo, valora el elevado nivel de seguridad y una conducción fácil y cómoda en el día a día.  

- El neumático resulta ser extremadamente fiable tanto a altas velocidades como a velocidad moderada sobre carreteras deslizantes. Los conductores podrán disfrutar de una maniobrabilidad y de una conducción fácil, cómoda y extremadamente precisa en las situaciones más extremas. Sea lo que sea aquello con lo que el invierno intente sorprenderle, el nuevo neumático Nokian Snowproof P permite un muy elevado nivel de confianza en la conducción, lo cual a su vez proporciona un elevado nivel de seguridad, y una conducción muy cómoda, afirma Häkkinen. 

Nokian Snowproof P – Paz y tranquilidad para las condiciones climatológicas propias del invierno   

  • Alta fiabilidad en las prestaciones con un agarre en condiciones de invierno de nivel premium 
  • Una conducción y una maniobrabilidad precisa y fiable a altas velocidades 
  • Una baja resistencia a la rodadura permite ahorrar combustible y es más respetuoso con el medio ambiente 

Principales innovaciones 
 
El concepto Alpine PerformanceUn excelente agarre y adherencia en las condiciones propias del invierno, y una conducción y una maniobrabilidad extremadamente fiables. El diseño del dibujo de la banda de rodadura ha sido optimizado para maximizar la zona de contacto del neumático con la carretera, mejorando el agarre y la adherencia en las condiciones propias del invierno y proporcionando una conducción y una maniobrabilidad más precisas y lógicas. El diseño de los surcos de la banda de rodadura permite garantizar un excelente agarre lateral y longitudinal, proporcionando una maniobrabilidad y una conducción más seguras y controladas. El compuesto de caucho Alpine Performance permite afrontar las condiciones propias de la conducción en el frío invierno, y también ofrece un elevado nivel de prestaciones en condiciones climatológicas más suaves a lo largo de un muy amplio espectro de temperaturas. El nuevo compuesto de caucho de la banda de rodadura permite mejorar el agarre y la adherencia sobre mojado sin comprometer de ningún modo las otras muchas propiedades y características propias del invierno del neumáticoLa baja resistencia al rodamiento del neumático permite una rodada suave lo cual a su vez permite ahorrar combustible y es respetuoso con el medio ambiente.  
 
Clavos de nieveagarre y adherencia equilibrados tanto sobre hielo como sobre nieveLos clavos de nieve permiten un agarre y adherencia eficaz de la superficie del neumático a la carretera cuando se conduce sobre nieve blanda, con un nivel de agarre y adherencia muy elevado tanto en la frenada como en la aceleración.  
 
Potenciadores de frenada y de aceleraciónespecialmente concebidos y diseñados para mejorar el agarre y la adherencia sobre nieve. Estos potenciadores muy pronunciados con un perfil en forma de sierra permiten mejorar el agarre longitudinal tan necesario tanto en la frenada como en la aceleración.  

Un diseño de surcos a medida que mejora la resistencia del neumático tanto al aquaplaning como al aquaplaning sobre barro y aguanieve. El diseño de surcos realizado a medida permite acelerar la expulsión tanto de agua como de barro y aguanieve, almacenando agua de modo eficaz y expulsándola del neumático y de la superficie de contacto con la carretera. Los surcos pulidos del neumático también permiten acelerar la eliminación de agua, proporcionando un nivel de seguridad añadido y siendo de gran ayuda a los conductores en condiciones de lluvia.  

La Matriz de Apoyo del Bloque de la Banda de Rodadura le proporciona al neumático una maniobrabilidad y una conducción estable y lógica. El neumático se mantiene estable y resulta muy fácil de controlar tanto a altas velocidades como en las condiciones climatológicas más difíciles y duras del invierno.  

Descargar fotografías y vídeos del producto 

*Encuesta sobre neumáticos de invierno 2019 - Winter tire survey 2019. Los datos en los que se fundamenta el estudio se obtuvieron mediante una encuesta realizada a un panel de consumidores en los meses de diciembre 2018 y enero 2019 por Nokian Tyres en estrecha colaboración con la empresa de investigación de mercados YouGovLa encuesta se administró en cinco países (Alemania, Francia, Italia, Polonia y la República Checa) en base a una muestra de 500 a 2,000 encuestados de cada país. 

Para obtener más información :  

Jaroslav Nálevka, PR Manager McCann Prague, 00420 725 865 874,  
jaroslav.pr@mccann.cz 

Zuzana Seidl, PR Manager Nokian Tyres CE, 00420 603 578 866,  
zuzana.seidl@nokiantyres.com