FacebookInstagramLinkedInmenu-iconPinicon-playscroll-downsearchTwitterWhatsappYouTube
Menu
jue marzo 26 07:39 2020 en categorías Publicaciones del producto, Publicaciones de la empresa

Nokian Tyres inicia la producción comercial de neumáticos en su fábrica de América del Norte

En estas instalaciones se producirán anualmente hasta cuatro millones de neumáticos para el año 2023 Nokian Tyres ha empezado la producción comercial de neumáticos en su fábrica de América del Norte situada en Dayton, Tennessee. Este acontecimiento tuvo lugar según la planificación prevista, y la empresa tiene previsto incrementar el volumen de producción progresivamente a lo largo del año.

En estas instalaciones se fabricarán productos seguros y sostenibles especialmente concebidos y diseñados para satisfacer las necesidades de los conductores norteamericanos con el propósito y la finalidad de alcanzar nuestro objetivo empresarial de llegar a duplicar nuestras ventas en la región entre el 2018 y el 2023. Nokian Tyres realizó la primera prueba de un neumático en dichas instalaciones el 1 de julio de 2019 y sigue certificando un número creciente de tamaños y modelos de neumáticos.

“Iniciar la producción comercial de neumáticos en nuestra fábrica de Dayton es un hito significativo tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes,” explica el presidente y consejero delegado de Nokian Tyres Hille Korhonen. “Estamos ansiosos y entusiasmados con poder suministrarle a los conductores norteamericanos una mayor cantidad de neumáticos de gran calidad en la medida en que se desarrollan y crecen nuestras relaciones con nuestros colaboradores y nuestros socios comerciales.”

Este complejo industrial de 830,000 pies cuadrados (unos 77.000 m2) es una de las instalaciones de fabricación de neumáticos más avanzadas de todala industria. Los procesos y procedimientos que se desarrollan dichas instalaciones tienen un nivel muy elevado de automatización y de sostenibilidad, y en ellos se emplean productos intermedios y materias primas de alta calidad cuidadosamente seleccionados, y la cultura empresarial de nuestros trabajadores es de un dinamismo y de una efervescencia muy notables, todo lo cual se halla al servicio de la fabricación de neumáticos de calidad premium para todas las estaciones y perfectamente adaptados a todas las condiciones climáticas, especialmente concebidos y diseñados para satisfacer las necesidades de los conductores norteamericanos.

En última instancia Nokian Tyres empleará hasta 400 trabajadores en estas instalaciones situadas a 40 millas al norte de Chattanooga, Tennessee. En la actualidad trabaja en la fábrica un equipo de 100 colaboradores.

“La fábrica de Dayton será uno de los motores fundamentales que impulsará nuestro crecimiento en América del Norte, y nos alegra mucho que el proyecto mantenga toda su fuerza para aportarle un valor premium a los conductores en su conjunto y a nuestra clientela en particular,” afirma el vicepresidente senior de la empresa y responsable de las operaciones en el continente americano Mark Earl. “Nos permitirá tanto acortar los plazos de entrega como satisfacer la creciente demanda de nuestros productos, y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de la comunidad en el sureste de Tennessee en el proceso.”

Nokian Tyres puso la primera piedra de esta nueva fábrica en septiembre de 2017, y es la tercera de las fábricas de las que dispone la empresa en el mundo, y viene a unirse a las instalaciones de producción ya existentes tanto en Nokia, Finlandia como en Vsevolozhsk, Rusia. La empresa inauguró oficialmente estas instalaciones en la vanguardia de la tecnología a nivel mundial en una ceremonia que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Fundada en Finlandia, donde se halla su sede central, Nokian Tyres es la empresa que inventó tanto el neumático de invierno, como los neumáticos para todas las estaciones y todas las condiciones climatológicas, y continúa fabricando productos de calidad premium para los principales, y casi todos, los segmentos del mercado de neumáticos para vehículos de turismo, incluido el segmento de mercado de los neumáticos para todas las estaciones y todas las condiciones climatológicas. Con nuestra nueva fábrica de Dayton la empresa pretende dar satisfacción a la creciente demanda de nuestros productos en Norte América y aprovechar todas las oportunidades que brinda el mercado de neumáticos para todas las estaciones y todas las condiciones climatológicas. La sede regional de Nokian Tyres se halla Nashville, Tennessee, y el equipo de ventas que gestiona la comercialización de nuestros productos en todo el continente está llevando a cabo un gran trabajo y su contribución es del todo indispensable para que este proceso de crecimiento se desarrolle de modo ordenado.   

El inicio de la producción comercial en nuestra nueva fábrica es uno de los muchos acontecimientos que serán motivo de celebración en Nokian Tyres a lo largo del 2020. El edificio de administración de las nuevas instalaciones se alimentará con electricidad generada por nuestra propia planta solar, y en el mismo se podrán hallarán oficinas, salas de reunión así como instalaciones dedicadas al bienestar y el ocio de los trabajadores, e incluso una sauna. En estas instalaciones también estamos construyendo instalaciones de estocage y almacenamiento con un muy elevado nivel de automatización que permitirán el almacenamiento de hasta 600,000 neumáticos. La empresa está preparando el lanzamiento de nuevos productos especialmente concebidos y desarrollados para los conductores norteamericanos, tanto durante los próximos meses como durante los próximos años.

En esta fábrica Nokian Tyres seguirá manteniendo sus estrictos estándares de sostenibilidad con el propósito y la finalidad de reducir tanto la generación de desechos y desperdicios como las emisiones contaminantes. Se están instalando paneles solares en área del parking, y la empresa reciclará los deshechos generados por los procesos de producción. Los paneles solares del área del parking permitirán generar 3 megavatios de electricidad que serán utilizados en las propias instalaciones. El pasado mes de septiembre nuestra empresa fue seleccionada e incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo. Únicamente el 10 por cierto de las empresas más sostenibles admitidas a cotización oficial en bolsa son seleccionadas para ser incluidas en este índice.

Si desea obtener más datos e información sobre estas instalaciones, los hallará en el siguiente enlace: NokianTires.com/DaytonFactory.

Si desea ver imágenes y vídeo de las instalaciones, haga clic en este enlace.

Para obtener más información :

Jaroslav Nálevka, Director de Relaciones Públicas McCann Prague, 00420 725 865 874,
jaroslav.pr@mccann.cz

Zuzana Seidl, Directora de Relaciones Públicas Nokian Tyres CE, 00420 603 578 866,
zuzana.seidl@nokiantyres.com