FacebookInstagramLinkedInmenu-iconicon-playscroll-downsearchTwitterShapeYouTube
Menu

Fábrica de Dayton

La nueva fábrica de Nokian Tyres en Estados Unidos apoya el plan estratégico de crecimiento de la compañía

Nokian Tyres va a construir una fábrica de neumáticos para Estados Unidos. La nueva fábrica será la primera planta de producción de la compañía en América del Norte y estará ubicada en Dayton (Condado de Rhea), Tennessee. La capacidad anual de la fábrica será de 4 millones de neumáticos con la posibilidad de ampliación en el futuro. Las instalaciones también albergarán una planta de distribución con una capacidad de almacenamiento de 600.000 neumáticos. La construcción está previsto que comience a principios de 2018 y los primeros neumáticos se fabricarán en 2020.



Descargar imágenes

Comienzan las obras de construcción de la tercera fábrica de Nokian Tyres en América del Norte

Nokian Tyres puso la primera piedra de su planta de producción valorada en 360 millones de dólares en Dayton, Tennessee, lo que marca el comienzo de las obras de construcción de su tercera fábrica. La nueva planta atenderá a clientes de todo Estados Unidos y Canadá, concentrándose en la producción de neumáticos para todas las estaciones para turismos y camiones ligeros específicos de América del Norte. La fábrica de Tennessee aumentará la producción y la capacidad de almacenamiento, lo que permitirá a Nokian Tyres satisfacer la creciente demanda de toda América del Norte. La nueva planta será capaz de fabricar cuatro millones de neumáticos al año con capacidad de expansión para satisfacer la futura demanda. Las instalaciones también albergarán una planta de distribución con una capacidad de almacenamiento de 600.000 neumáticos.

Nokian Tyres’ new factory in Dayton, Tennessee, US - New factory in a nutshell


"La inversión de Nokian Tyres en Tennessee apoya nuestra aspiración de crecimiento y compromiso de satisfacer a nuestros clientes del mercado norteamericano”, afirma Hille Korhonen, Presidenta y Consejera Delegada de Nokian Tyres.

"Con el aumento de la capacidad de la planta podremos añadir nuevos productos específicos de América del Norte, reducir los tiempos de entrega y reforzar nuestra capacidad global de atender a nuestros clientes de todo Estados Unidos y Canadá."
Hille korhonen, Presidenta y Consejera Delegada de Nokian Tyres

Los primeros neumáticos se fabricarán en la nueva planta en 2020. La capacidad de producción total de 4 millones de neumáticos se alcanzará en 2022.

Aunque la fábrica de Dayton atenderá a los clientes norteamericanos con más eficacia, también liberará la capacidad de otras fábricas para satisfacer a otros mercados emergentes.

“Podremos reforzar nuestra posición global respecto a la competencia al instalar tecnología de vanguardia. Además, el incremento de la capacidad de producción nos permite reducir los tiempos de entrega, aumentar nuestra cartera de productos y reforzar nuestra capacidad global de atender a nuestros clientes a nivel mundial”. Resume Stenberg.

Producción avanzada
Las plantas de producción de Nokian Tyres se encuentran en Finlandia y Rusia. En la sede central de Nokia, Finlandia, se lleva a cabo el desarrollo centralizado de productos y se realizan pruebas de funcionamiento y prototipos. La fábrica de Nokia produce neumáticos de automóviles, neumáticos para vehículos pesados y materiales de recauchutado para neumáticos de camiones. La capacidad de producción conjunta de Nokia y de Vsevolozhsk, en Rusia, es de más de 20 millones de neumáticos.