FacebookInstagramLinkedInmenu-iconicon-playscroll-downsearchTwitterShapeYouTube
Menu

Récord mundial de retirada de nieve en 2018

Nokian Tyres y Valtra han establecido el récord mundial de retirada de nieve con un tractor autónomo. El récord de velocidad se estableció en marzo de 2018 con un tractor Valtra T254 Versu sin conductor equipado con neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI. Manejado sin conductor, el tractor evacuó nieve en una carretera cerrada al tráfico al sur de Finlandia a 73,171 km/h (45,466 mph).

Vea el vídeo

"La predecibilidad y conducción como un coche del Nokian Hakkapeliitta TRI, junto con su tracción total, han convertido al neumático en una elección muy popular entre contratistas de invierno."
Toni Silfverberg, Jefe de ventas y marketing de Nokian Heavy Tyres

El Valtra T254 Versu ha sido nombrado Tractor del año 2018 y es muy apreciado por contratistas y granjeros por su versatilidad en una amplia gama de tareas agrícolas, forestales y de mantenimiento municipal. Aunque no era necesaria para lograr este récord de velocidad, el T254 Versu estándar está equipado con la innovadora interfaz de usuario SmartTouch, que ha sido muy elogiada por los conductores de tractores por ser muy intuitiva.

“Para muchos de nuestros clientes, la facilidad de uso del reposabrazos SmartTouch ha reducido el umbral de inversión en tecnologías que anteriormente se consideraban solo algo bonito de tener o demasiado complicado, como el guiado automático, la gestión de tareas y la telemetría. Al mismo tiempo, estamos presenciando la creciente demanda de nuevas tecnologías que aumentan la eficacia y se integran con los sistemas empresariales existentes. Nos comprometemos a seguir en la vanguardia ofreciendo tecnología innovadora en nuestros tractores SmartTouch”, comenta Mikko Lehikoinen, Director de marketing de Valtra EME.

El récord de velocidad se estableció en condiciones seguras y con la participación de los equipos de investigación de Nokian Tyres y Valtra. Crece el interés por la tecnología autónoma en sectores como la logística, maquinaria de carretera y agricultura. Como líder en la fabricación de tractores de los países nórdicos Valtra posee un largo historial fabricando máquinas adaptadas para tareas de mantenimiento de carreteras en condiciones frías. Los datos recopilados en el récord de velocidad proporcionan valiosa información para la futura investigación de la tecnología autónoma.

Superar la velocidad habitual del tractor con una herramienta montada en la parte delantera y sobre una superficie resbaladiza supone una gran presión para el tractor y sus neumáticos. El dibujo de la banda de rodadura con bloques de los neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI se ha diseñado específicamente para ofrecer estabilidad en superficies con hielo y nieve.

“La predecibilidad y conducción como un coche del Nokian Hakkapeliitta TRI, junto con su tracción total, han convertido al neumático en una elección muy popular entre contratistas de invierno“, comenta Toni Silfverberg, Director de ventas y marketing de Nokian Heavy Tyres. “Las mismas características también se prestan perfectamente a trabajar a velocidades de récord”.

Es el segundo récord mundial a temperaturas bajo cero que han establecido Nokian Tyres y Valtra. En 2015, los dos fabricantes finlandeses formaron equipo con el legendario piloto de rally Juha Kankkunen para establecer el récord de velocidad actual de conducir un tractor sobre hielo a 130,165 km/h con un Valtra T234 Versu con neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI.