Menu

¡Nuevo récord mundial a 252,09 km/h!

El más rápido sobre hielo también con un coche eléctrico en 2012

El piloto de pruebas de Nokian Tyres Janne Laitinen alcanzó una velocidad de 252,09 km/h (156,64 mph) en el coche eléctrico E-RA sobre el hielo del Lago Ukonjärvi en Inari, Finlandia. El récord, conseguido el 17 de marzo de 2012 por el fabricante de neumáticos más septentrional del mundo y el vehículo de alta tecnología E-RA (Electric RaceAbout) de la Universidad de ciencias aplicadas Metropolia de Helsinki, es realmente único.

Vea el vídeo

La velocidad máxima de este coche auténticamente deportivo con un motor eléctrico de 280 kW en total superó los 260 km/h (161,59 mph) con un clima gélido. El agarre continuo y la conducción estable necesarios a velocidades extremas estaban garantizados por los neumáticos con clavos Nokian Hakkapeliitta 7 (225/40R18) de fabricación regular.

- Probar en condiciones exigentes forma una parte esencial de nuestro desarrollo de neumáticos de invierno. Creemos que el récord y la cooperación en el proyecto E-RA es un buen modo de ganar nueva experiencia y continuar nuestro avance para alcanzar el pico de desarrollo. Es una verdadera fuente de inspiración para los desarrolladores de neumáticos, cuyos mayores retos son optimizar las características de seguridad y la baja resistencia a la rodadura, lo cual afecta en gran medida a la gama de vehículos eléctricos, afirma Matti Morri, Director del Servicio técnico al cliente de Nokian Tyres.

La prueba se realizó en una pista de seis kilómetros con arreglo a las normas de la organización Guinness World Records. Sin embargo, como todavía no existe un categoría para este tipo de récord, la organización Guinness no participó en la certificación de la prueba y, por tanto, no es un “Récord mundial Guinness oficial”.