FacebookInstagramLinkedInmenu-iconicon-playscroll-downsearchTwitterShapeYouTube
Menu

¡El más rápido sobre hielo a 335,713 km/h!

El nuevo récord mundial del coche más rápido sobre hielo lo consiguió Nokian Tyres, el inventor de los neumáticos de invierno, cuando el piloto de pruebas Janne Laitinen condujo a una velocidad de 335,713 kilómetros por hora (208,602 mph) sobre el hielo del Golfo de Botnia con un clima invernal gélido. El nuevo producto estrella del fabricante de neumáticos de invierno líder mundial, el neumático con clavos Nokian Hakkapeliitta 8 (255/35R20 97 T XL), aseguraba un agarre y una velocidad como nunca antes se habían visto.

Vea los vídeos

El mismo lugar, coche y conductor que antes

EL MISMO LUGAR, COCHE Y CONDUCTOR QUE ANTES, PERO AHORA CON EL NUEVO NOKIAN HAKKAPELIITTA 8

El coche que se utilizó para esta prueba excepcional fue un Audi RS6, conducido por el “Hombre de hielo” de la compañía, Janne Laitinen, que ostenta varios récords mundiales. La velocidad que alcanzó el propio vehículo de pruebas de Nokian Tyres fue cercana a los 340 kilómetros por hora (211,27 mph) durante el récord. El nuevo récord mundial se consiguió el 9 de marzo cerca de la ciudad de Oulu, en una pista de 12 kilómetros (7,5 millas) creada sobre el hielo del Golfo de Botnia.

Leer más

La aristocracia de los pilotos de pruebas

El “Hombre de hielo” Janne Laitinen

Nokian Tyres habla mucho acerca de las intuiciones de los pilotos de pruebas. Pueden proporcionar información que ni siquiera los instrumentos técnicos ni los ordenadores más avanzados pueden descubrir. El piloto de pruebas Janne Laitinen conoce el secreto que se esconde detrás de los mejores neumáticos de invierno del mundo. Es una parte irreemplazable del desarrollo de productos de los neumáticos.

Leer más

El Nokian Hakkapeliitta 8 en lucha contra la naturaleza

Cuando el nuevo Hakkapeliitta 8 de Nokian Tyres demostró su poder sobre el hielo de la Bahía de Botnia, con un implacable clima invernal nórdico, ya había sido sometido a miles de horas de desarrollo de productos. Pero aún fueron necesarios cientos de horas de trabajo y dedicación profesional contra el hielo, la nieve y el viento antes de establecer el nuevo récord de conducción sobre hielo en 335,713 km/h (208,602 mph).

Leer más