FacebookInstagramLinkedInmenu-iconPinicon-playscroll-downsearchTwitterWhatsappYouTube
Menu
jue diciembre 19 12:34 2019 en categorías Publicaciones del producto, Publicaciones de la empresa

Nokian Tyres será el primer fabricante de neumáticos del mundo en ofrecer bolsas para neumáticos fabricados en parte con materiales biológicos con el marcaje ecológico “I’m Green”

Nokian Tyres ha introducido un cambio fundamental en las bolsas de embalaje de sus neumáticos con el uso de bolsas más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Estas bolsas, fabricadas en parte con materias primas y materiales de origen biológico permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 75% - en comparación con las bolsas fabricadas con plástico virgen o con plásticos reciclados.

“Como grupo empresarial, queremos situarnos en la vanguardia de la sostenibilidad, y tener en cuenta todas las consideraciones a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros neumáticos, desde las materias primas y los materiales utilizados en su fabricación, los procesos industriales de fabricación, y el adecuado reciclado de los mismos. La producción de bolsas para neumáticos con materias primas y materiales más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente forma parte de esta lógica,” afirma Marko Mäkelä, Jefe de Ventas de Neumáticos Nokian en Finlandia.

Hasta ahora se han estado utilizando unos 40,000 kg de plástico al año en la fabricación de las bolsas para los neumáticos de Nokian Tyres en Finlandia y Noruega. Recientemente, con la introducción de las nuevas bolsas para neumáticos fabricadas a base de polietileno ecológico (Green PE) + polietileno de baja densidad (LDPE) ecológico se generan unas 20,02 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, mientras que la producción de las mismas bolsas para neumáticos a base de plástico virgen generaría unas 88 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, y la producción a base de plásticos reciclados generaría aproximadamente 44 toneladas de emisiones de dióxido de carbono

El marcaje ecológico “I’m Green” indica el uso de materias primas y de materiales más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente

La reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la fabricación de las bolsas de plástico se debe a la introducción en el proceso de fabricación de una proporción de mayor de materias primas de origen biológico, como por ejemplo el etileno biológico producido a base de caña de azúcar. La caña de azúcar ya contribuye a la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera en su fase de crecimiento, contribuyendo de un modo global a la reducción de las emisiones del proceso de producción de las bolsas para neumáticos.

A nuestras bolsas para neumáticos les ha sido concedido el marcaje ecológico “I’m Green” por sus cualidades y características medioambientales. Nokian Tyres es el primer fabricante de neumáticos del mundo que ofrece bolsas para neumáticos provistas de este marcaje.

El etiquetado “I’m Green” es un etiquetaje que es propiedad industrial de la empresa petroquímica Braskem y su utilización se halla sujeta a controles y a una regulación muy estrictos. Para optar al uso de este etiquetado más del 50% de las materias primas y los materiales que componen el producto final deben de ser polietileno ecológico. En las bolsas para neumáticos utilizadas por Nokian Tyres el polietileno ecológico representa el 55 por ciento de las materias primas utilizadas en su fabricación.

Descargar imágenes e infografía

Para obtener más información:

Jaroslav Nálevka, Director de Relaciones Públicas McCann Prague, 00420 725 865 874,
jaroslav.pr@mccann.cz

Zuzana Seidl, Directora de Relaciones Públicas Nokian Tyres CE, 00420 603 578 866,
zuzana.seidl@nokiantyres.com