FacebookInstagramLinkedInmenu-iconicon-playscroll-downsearchTwitterShapeYouTube
Menu

¿NEUMÁTICOS DE INVIERNO CON CLAVOS O SIN ELLOS?

Dedique un momento a pensar en la pregunta clave a la hora de elegir los neumáticos de invierno: ¿con clavos o sin ellos? Y mientras considera sus opciones, tenga en cuenta las siguientes preguntas: ¿Cuánto tiempo conduce en invierno? ¿Por qué tipos de carreteras transita? ¿Qué clase de conductor es, tiene mucha experiencia conduciendo en invierno? ¿A veces puede usar el transporte público, o siempre necesita su propio coche? ¿Su coche está equipado con accesorios de seguridad especiales (control de tracción y estabilidad, frenos ABS)?

Daremos algunos consejos para simplificar la elección entre neumáticos con clavos y sin ellos. Con cualquier opción que elija, tenga en cuenta que hace falta habilidad para conducir en invierno. Una forma de conducir tranquila y predecible, la velocidad correcta y una planificación relajada mejoran la seguridad y comodidad de la conducción en invierno.

¿Carreteras con nieve o con hielo?
Si conduce más en carreteras con hielo que con nieve durante el invierno, los neumáticos con clavos son su elección. Los neumáticos con clavos son particularmente adecuados si vive cerca de la costa, donde las carreteras suelen tener hielo durante el invierno. Los neumáticos de invierno sin clavos son una buena elección para carreteras con nieve.

Hielo húmedo y nieve compacta
Si tiene neumáticos sin clavos, deberá tener especial cuidado en los cruces, etc., donde hay hielo húmedo y nieve compacta endurecida. Los neumáticos con clavos son mejores que los neumáticos sin clavos con hielo húmedo y nieve compacta endurecida.

Neumáticos tranquilos
Si aprecia los neumáticos que tienen un comportamiento tranquilo en las carreteras áridas, los neumáticos de invierno sin clavos son la elección correcta para usted.

Condiciones otoñales impredecibles
En otoño, los neumáticos de invierno sin clavos se pueden montar antes que los neumáticos con clavos. Una vez montados los neumáticos de invierno sin clavos, no tiene que preocuparse de las condiciones rápidamente cambiantes de la carretera en otoño. Los neumáticos de invierno sin clavos también son una buena elección para la primavera, cuando los cambios de temperatura pueden ser sorprendentemente rápidos.

¿Neumáticos de invierno sin clavos durante todo el año?
Las ásperas carreteras en primavera pueden desgastar cualquier tipo de neumático, y los neumáticos de invierno sin clavos están destinados y diseñados principalmente para su uso durante el invierno. Unos neumáticos de invierno sin clavos que se han desgastado de forma irregular debido a las ásperas carreteras en primavera no se pueden comparar con unos buenos neumáticos de verano. Por tanto no recomendamos el uso de neumáticos de invierno sin clavos para todas las estaciones. Los neumáticos de verano son la elección más segura y rentable para conducir en verano.