Menu
Menu
mié mayo 12 12:00 2021 en categorías Publicaciones del producto, Publicaciones de la empresa

El centro tecnológico de Nokian Tyres ya está operativo: comienzan las pruebas de neumáticos

Nokian Tyres, el fabricante de neumáticos Premium, ha comenzado las pruebas de neumáticos en su nuevo centro tecnológico y de pruebas de Santa Cruz de la Zarza, en la provincia de Toledo. Las 10 pistas que conforman el centro de testeo se utilizan para probar los neumáticos en condiciones extremas. La pista ovalada de 7 kilómetros de longitud con curvas peraltadas, en las que se prueban neumáticos a una velocidad de hasta 300 km/h o superior, es la parte más impresionante del Testing Center de Nokian Tyres en España.

“Todos nuestros centros de pruebas son un claro reflejo de la apuesta de Nokian Tyres por la innovación. La expansión de las actividades de prueba resulta fundamental y conlleva un gran avance para nosotros. Las pistas polivalentes y el moderno equipamiento del testing center nos permiten probar neumáticos en superficies secas y mojadas para que las lluvias torrenciales o el calor intenso no desencadenen potenciales situaciones de riesgo. Este centro de pruebas de España, combinado con nuestro centro de pruebas de invierno en Ivalo (Finlandia), nos permite tener capacidad de análisis de todas las condiciones climáticas posibles”, explica Olli Seppälä, responsable de I+D de Nokian Tyres.

Las nuevas instalaciones de Santa Cruz de la Zarza permiten a la compañía acelerar los ciclos de desarrollo de productos y fortalecer su posición como fabricante de neumáticos de alta gama. “Ahora podemos probar nuestros neumáticos en nuestro propio centro de pruebas en todas las condiciones posibles para las que fueron desarrollados. Esta es una gran ventaja competitiva que nos permite probar durante todo el año productos de primera calidad especialmente diseñados para los mercados de Europa Central y Estados Unidos”, continúa Seppälä.

El nuevo centro de pruebas tiene un nuevo sobrenombre: Hakka Ring.  En un concurso interno de nombres organizado por la compañía, los empleados de Nokian Tyres eligieron entre 150 apodos diferentes para bautizar al nuevo testing center. Hakka proviene de “Hakkapeliitta”, la marca de productos estrella de Nokian Tyres y “Ring” en alusión a los circuitos más famosos del mundo que en finlandés llevan este nombre.

Los trabajos de construcción del centro de pruebas comenzaron en 2018, pero debido a la COVID19, se detuvieron por un breve período. Una vez que la situación se normalizó y se tomaron las medidas de seguridad necesarias, se continuó con la actividad. Este proyecto representa una parte importante del crecimiento de Nokian Tyres a nivel mundial.

“Rara vez se construyen centros de prueba similares en el mundo, y las condiciones de prueba son de primer nivel lo que aumenta nuestra credibilidad como fabricante de neumáticos premium”, dice Jukka Kasi, vicepresidente senior de producto e innovación.

La construcción de las pistas ya ha sido concluida. Asimismo, se está ultimando la organización de los equipos y los profesionales del propio centro de pruebas como del edificio central del circuito. Por su parte, el Centro de Visitantes, enfocado a la presentación de nuevos productos de la marca y a cursos de formación, ya está abierto al público.

“Todo este proyecto ha requerido un enfoque con visión a largo plazo, así como una gran pasión, aspiración y profesionalidad para convertir este sueño en realidad”, explica Kasi.

Datos del centro de pruebas de Nokian Tyres:

  • La ubicación en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) permite realizar pruebas durante todo el año de neumáticos de invierno, verano y cuatro estaciones.
  • El terreno, de 300 hectáreas, cuenta con varias pistas para pruebas en suelo seco y mojado, así como la pista ovalada de alta velocidad que permite realizar pruebas a velocidades de hasta 300 km / h.
  • El centro utiliza tecnologías respetuosas con el medio ambiente: más de 1.000 paneles solares, reciclaje de agua y techos blancos.
  • Nokian Tyres está involucrado en la investigación de nuevos materiales de base biológica para permitir una producción de neumáticos aún más sostenible en el futuro.
  • El centro de pruebas de España es la tercera instalación de pruebas en el mundo. Complementa a la actual red de pruebas de neumáticos de la compañía, que consta de un emplazamiento de 700 hectáreas en Ivalo (Finlandia), y otro cerca de la sede central en Nokia, Finlandia.

 

Más información sobre el centro de pruebas en España:

Centro de pruebas de Nokian Tyres España

El centro de pruebas de Nokian Tyres en España avanza según lo previsto

Nokian Tyres inicia la construcción de un nuevo centro de pruebas en España

Nokian Tyres construirá un nuevo centro de pruebas en España

 

Imágenes:

Descargue las imágenes aquí

 

<Contacto de prensa:

Milagros Ebarlin / Carolina Herves
Weber Shandwick
Tel. +34 644 913 136 /+34 630 085 837
mebarlin@webershandwick.com
cherves@webershandwick.com

Zuzana Seidl, PR manager Nokian Tyres CE, 00420 603 578 866,
zuzana.seidl@nokiantyres.com