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Tecnología de los neumáticos Flat Run

Nokian FRT (Tecnología Flat Run) es una estructura especial para los neumáticos de los turismos. Permite conducir un neumático con FRT incluso aunque no tenga presión. Algunos fabricantes de coches solo utilizan este tipo de neumáticos en sus vehículos para garantizar una conducción segura hasta el concesionario después de un daño accidental.

Los neumáticos Nokian FRT tienen una estructura más resistente que los neumáticos normales. Los flancos tienen un componente especial que proporciona rigidez adicional cuando se conduce con un neumático pinchado. Con la presión normal, los neumáticos FRT funcionan como neumáticos normales.

CONDUCIR CON NEUMÁTICOS NOKIAN FLAT RUN

Puede conducir unos 50 kilómetros con un neumático pinchado, si el coche está totalmente cargado. Si el coche solo lleva al conductor, el trayecto de transición puede ser de hasta 150 kilómetros.

Nokian Tyres recomienda una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Si la carretera está muy resbaladiza, la velocidad se debe mantener en unos 50 km/h.

Por motivos de seguridad, los neumáticos Run Flat solo se pueden montar en coches equipados con supervisión de la presión del aire integrada en el sistema TI, o cualquier otro sistema que avise de los cambios de la presión de los neumáticos y un sistema de control de estabilidad (ESP).

REPARAR NEUMÁTICOS FLAT RUN FABRICADOS POR NOKIAN TYRES

Los neumáticos con esta estructura se pueden reparar en el área de la banda de rodadura (en caso de pinchazos de clavos, etc.) mediante una reparación sin cámara adecuada, si está absolutamente seguro de que el neumático no se ha conducido claramente por debajo de la presión recomendada o estando pinchado. Debe examinar con atención el neumático de dentro afuera para observar cualquier indicio de que se ha conducido por debajo de la presión recomendada.

Conducir incluso durante una corta distancia con el neumático pinchado puede causar una rotura entre el componente del flanco y el marco que no se puede apreciar visualmente.

Por motivos de seguridad, no recomendamos reparar neumáticos sospechosos, es mejor cambiarlos.

Este procedimiento de reparación cubre los neumáticos hasta la categoría de velocidad H. No recomendamos reparar los neumáticos de las categorías de velocidad superiores (V / W / Y).