Compruebe el desgaste de los neumáticos

Compruebe el desgaste de los neumáticos

Encuentre los mejores neumáticos para su coche

Puede verificar fácilmente el estado de los neumáticos mediante herramientas que puede encontrar en su casa. Las pruebas con cerillas y monedas son particularmente adecuadas para verificar el estado de los neumáticos sin clavos.

Todos los productos más recientes de Nokian Tyres están equipados con Indicadores de seguridad de conducción. El conductor puede usar los indicadores para comprobar el estado y la seguridad de los neumáticos El indicador está situado en la superficie central del neumático, e indica la profundidad de la ranura principal del neumático en milímetros, en otras palabras, muestra cuánta banda de rodadura queda.

PRUEBA CON UNA CERILLA

Puede medir la seguridad mediante una cerilla común de cinco centímetros, que tiene una punta de azufre de 3 a 4 milímetros La punta no debe verse cuando se introduce la cerilla en la ranura. Pruebe en varios puntos del neumático. Si se ve la punta, la banda de rodadura no es segura para conducir en invierno. Recomendamos una profundidad mínima de las ranuras de 4 milímetros. La ley exige una banda de rodadura de 3 milímetros para los neumáticos de invierno y de 1,6 mm para los neumáticos de verano.

PRUEBA CON UNA MONEDA DE DOS EUROS

Una moneda de dos euros es una referencia aún mejor para verificar el estado de los neumáticos. El anillo plateado del borde de la moneda tiene menos de cuatro milímetros. Si introduce la moneda en una ranura y el anillo sobresale incluso ligeramente por encima del bloque de la banda de rodadura, debería pensar en sustituir los neumáticos.

EXAMINE SUS NEUMÁTICOS CON CLAVOS

Si los clavos todavía están acoplados, pero se balancean de un lado a otro, es que el agarre del neumático se ha reducido sustancialmente. Un clavo que se dobla no penetra en el hielo y tiene un mal agarre en la nieve y aguanieve. Si hay muchos clavos sueltos, y el número de clavos varía según los neumáticos, el agarre puede ser peligrosamente débil. Según la normativa sobre clavos, la variación máxima permitida del número de clavos entre los neumáticos es del 25 %. Aunque conviene comprobar la seguridad de los neumáticos, los resultados siempre serán algo imprecisos y poco fiables, sobre todo porque los conductores suelen subestimar el estado de sus neumáticos. Por este motivo Nokian Tyres ha desarrollado el Indicador de seguridad de la conducción para sus nuevos neumáticos. El indicador muestra con precisión la banda de rodadura que queda y los kilómetros seguros.