Declaraciones de privacidad

Declaracione de privacidad de Nokian Tyres

Nokian Tyres plc (“Nokian Tyres” o “nosotros”) es el controlador de los datos personales relacionados con nuestros contactos comerciales corporativos, concretamente los representantes o las personas de contacto de clientes corporativos. Nokian Tyres también es el controlador de los datos personales relacionados con los consumidores que se han registrado para nuestros servicios o puede que se hayan suscrito para varias publicaciones (es decir, el boletín de Nokian Tyres).  

Esta declaración de privacidad describe la manera en la que Nokian Tyres, en el contexto de su negocio, procesa los datos personales de los consumidores y de los contactos comerciales corporativos ("cliente"). La protección de la privacidad del cliente es muy importante para nosotros. Nokian Tyres se compromete a procesar los datos personales de forma transparente y en cumplimiento de las leyes de protección de datos aplicables.  

INFORMACIÓN DE CONTACTO Y DEL CONTROLADOR  

Nokian Tyres plc es el controlador de los datos personales de nuestros clientes. Cualquier pregunta relativa a la privacidad de nuestros clientes se puede dirigir a nosotros:  

Nokian Tyres plc 
Privacy 
Pirkkalaistie 7
37100, Nokia, FINLANDIA 
[email protected] 

FINALIDADES DEL PROCESAMIENTO, CATEGORÍAS DE LOS DATOS PERSONALES Y MARCO JURÍDICO 

CLIENTE: CONTACTO COMERCIAL CORPORATIVO  

Los datos principales se obtienen principalmente en situaciones donde un cliente corporativo ha adquirido productos o servicios de Nokian Tyres o cuando un contacto comercial corporativo se ha registrado en nuestros servicios digitales. Los datos personales se procesan para las siguientes finalidades:  

  • Para proporcionar productos y servicios para nuestros clientes corporativos.   

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, la información de facturación y otra información que el cliente o el empleado de un cliente nos haya proporcionado durante el aprovisionamiento de nuestros productos.  

  • Para mantener la relación comercial con nuestros clientes corporativos en el contexto de la comunicación y el servicio del cliente, gestionando las reuniones y los contactos del cliente.  

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información relacionada con el servicio técnico al cliente como la información de contacto, la información enviada a través de encuestas y formularios de comentarios, la información acerca de la participación en eventos y campañas, las suscripciones a boletines u otros datos que se nos proporciona en el contexto de las solicitudes de servicio técnico al cliente. Las llamadas de teléfono al servicio técnico al cliente se graban para garantizar la calidad de dicho servicio.  

  • Para desarrollar nuestros productos y servicios en el contexto de las reseñas y las encuestas de clientes y los análisis del sitio web.  

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, los identificadores del equipo de terminales, los identificadores en línea, los datos relacionados con la actividad y las preferencias en línea de nuestros clientes y los datos que se puedan deducir. Por lo general, los datos personales se agregarán o se anonimizarán de otras maneras para recopilar las estadísticas e informes de desarrollo comercial y del producto. Hay más información disponible acerca de nuestra práctica relacionada con las cookies aquí.  

  • Para vender y comercializar nuestros productos y servicios como la publicidad en línea y por correo. 

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, la información sobre el comportamiento, los identificadores del equipo de terminales, los identificadores en línea y la información de adquisición. Los datos personales recopilados se procesan posteriormente para crear un público objetivo y ofrecer contenido específico. El contenido específico siempre se basa en segmentos o audiencias y no en el comportamiento individual de nuestros clientes.  

  • Para proporcionar servicios de concesionarios de Nokian Tyres para nuestros clientes corporativos. 

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, los identificadores del equipo de terminales, los identificadores en línea y la información relacionada con la gestión de identidad como la información de la autorización.  

  • Para organizar y gestionar eventos de clientes como las ferias comerciales y los lanzamientos de productos de Nokian Tyres.  

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto y la información sobre el alojamiento.  

  • Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias y de cualquier otra regla o regulación oficial 

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen cualquier información relevante relacionada con un requisito regulatorio.  

El marco jurídico para el procesamiento de los datos personales de nuestros clientes corporativos es siempre el siguiente:  

  • Consentimiento 

En lo que respecta a la suscripción del boletín, procesamos los datos personales solo si un cliente ha dado su consentimiento. Los clientes pueden retirar su consentimiento por finalidades directas de marketing electrónico al utilizar el enlace "Cancelar suscripción" al final del mensaje de correo electrónico recibido.  

  • Contrato 

Procesamos los datos personales de nuestros clientes corporativos en un régimen contractual cuando proporcionamos nuestro servicio de herramientas de marketing.  

  • Obligación legal 

En relación con el cumplimiento de nuestras obligaciones reglamentarias, el marco legal de nuestro procesamiento es nuestra obligación legal.  

  • Interés legítimo 

Procesamos los datos personales según nuestro interés legítimo en el contexto del desarrollo, la venta, el marketing, la prestación y el aprovisionamiento de nuestros productos y servicios, para mantener la relación comercial con nuestros clientes y para organizar y gestionar los eventos de los clientes. 

Para asegurar que existe una relación significativa y relevante entre Nokian Tyres y un cliente y para demostrar que nuestro interés legítimo no supone ninguna intrusión significativa en la privacidad de nuestros clientes o cualquier otro impacto indebido en los intereses y derechos, hemos evaluado el procesamiento con pruebas de compensación. Puede solicitar más información sobre la prueba de compensación poniéndose en contacto con [email protected].  

FINALIDADES DEL PROCESAMIENTO, TIPOS DE DATOS PERSONALES Y MARCO JURÍDICO 

CLIENTE FINAL  

Los datos personales se obtienen principalmente durante la suscripción a nuestros servicios, cuando se solicitan nuestras publicaciones como boletines o junto con nuestras encuestas y concursos. Además, también se pueden obtener y derivar los datos personales del uso del servicio. Procesamos los datos personales para las siguientes finalidades:  

  • Para entregar el boletín y otras publicaciones a los destinatarios que se han suscrito para recibirlas. 

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, como la información del contacto, los identificadores del equipo de terminales y la información sobre comportamientos.   

  • Para proporcionar servicio técnico al cliente para los clientes finales 

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información relacionada con el servicio técnico al cliente como la información de contacto, la información enviada a través de los formularios de comentarios u otros datos que se nos hayan proporcionado en el contexto de las solicitudes de servicio técnico al cliente. Las llamadas de teléfono al servicio técnico al cliente se graban para garantizar la calidad de dicho servicio.  

  • Para comercializar y anunciar nuestros productos y servicios como la publicidad en línea y por correo.   

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, los identificadores del equipo de terminales, los identificadores en línea, los datos sobre el comportamiento, los datos relacionados con la actividad y las preferencias en línea de nuestros clientes y los datos que se puedan deducir de otros datos que recopilamos. Los datos personales recopilados se procesan posteriormente para crear un público objetivo y ofrecer contenido específico. El contenido específico siempre se basa en segmentos o audiencias y no en el comportamiento individual de nuestros clientes finales. Hay más información disponible acerca de nuestra práctica relacionada con las cookies aquí.  

  • Para ofrecer nuestros servicios como la garantía Aramid o la Promesa de satisfacción de Nokian Tyres.  

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, la información del vehículo y del neumático y la información de adquisición.  

  • Para organizar competiciones y sorteos para los clientes finales. 

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto y posible información específica de la competición.  

  • Para desarrollar nuestros productos y servicios según los comentarios de los clientes, las reseñas de productos y la actividad en línea. 

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen la información de contacto, los identificadores del equipo de terminales, los datos sobre comportamiento, los comentarios de los clientes y las reseñas de productos. Hay más información disponible acerca de nuestra práctica relacionada con las cookies aquí.  

  • Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias y de cualquier otra regla o regulación oficial 

Los datos personales procesados para esta finalidad incluyen cualquier información relevante relacionada con un requisito regulatorio determinado.  

El marco jurídico para el procesamiento de los datos personales de nuestros clientes finales es siempre el siguiente:  

  • Consentimiento 

En lo que respecta a la suscripción del boletín, procesamos los datos personales solo si un cliente ha dado su consentimiento. Los clientes pueden retirar su consentimiento por finalidades directas de marketing electrónico al utilizar el enlace "Cancelar suscripción" al final del mensaje de correo electrónico recibido.  

  • Contrato 

El marco jurídico del procesamiento es el contrato cuando procesamos los datos personales para la finalidad de la organización de competiciones o sorteos o en lo que respecta a las garantías del producto donde sea necesario el procesamiento para una relación contractual y la aplicación del contrato del servicio.   

  • Obligación legal 

En relación con el cumplimiento de nuestras obligaciones reglamentarias, el marco legal de nuestro procesamiento es nuestra obligación legal.  

  • Interés legítimo 

Procesamos los datos personales según nuestro interés legítimo para desarrollar nuestros productos y servicios, para ofrecer servicio técnico al cliente y para comercializar y anunciar nuestros productos y servicios.  

Para demostrar que nuestro interés legítimo no supone ninguna intrusión significativa en la privacidad de nuestros clientes o cualquier otro impacto indebido en los intereses y derechos, hemos evaluado el procesamiento con pruebas de compensación. Puede solicitar más información sobre la prueba de compensación poniéndose en contacto con [email protected].  

DIVULGACIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES  

Transferencias de datos personales  

Como una compañía global, el grupo Nokian Tyres utiliza subcontratistas y proveedores de servicios para llevar a cabo nuestro negocio de manera eficaz. Por ejemplo, utilizamos subcontratistas para llevar a cabo campañas y marketing directo o proveedores de servicio para la gestión del pago y de la facturación.  

Nokian Tyres siempre se encarga del procesamiento de datos personales relacionados con nuestros subcontratistas y las otras partes ejercerán solo en nuestro nombre como procesadores de datos personales. Tal procesamiento siempre se protege con acuerdos contractuales para garantizar que nuestros proveedores de servicios y socios procesan los datos personales de nuestros clientes de acuerdo con la ley y las prácticas de procesamiento de datos adecuadas.  

Cuando nuestro subcontratista o proveedor de servicios se encuentra fuera de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) garantizamos el nivel adecuado de datos de protección de los datos personales de nuestros clientes con salvaguardias apropiadas al utilizar cláusulas de modelos contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea u otro mecanismo válido previsto en la legislación aplicable.

Divulgaciones de datos personales  

Solo divulgamos los datos personales que son estrictamente necesarios para cumplir con el requisito regulatorio. Por ejemplo, cuando prestamos asistencia en investigaciones de accidentes, tenemos que divulgar información relevante para apoyar a las autoridades investigadoras.  

Podemos divulgar datos personales a otras compañías del grupo Nokian Tyres. Normalmente esto sucede por las finalidades del servicio técnico al cliente, la gestión de relaciones con clientes y el marketing.  

En el caso en el que vendamos, combinemos o, de otra manera, organicemos nuestras operaciones o activos comerciales, tenemos que divulgar datos personales al comprador, posible vendedor o cliente de dicho negocio o activos en cumplimiento con las leyes aplicables. En ese caso procesamos los datos personales según nuestro interés legítimo para garantizar la continuidad de nuestro negocio. En el caso de que un cliente se oponga a dicho procesamiento, es posible que el comprador de nuestro negocio no pueda proporcionar los servicios nunca más.  

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES  

Utilizamos medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los datos personales frente a pérdidas, mal uso u otro acceso ilícito similar. Dichos métodos incluyen el uso de firewalls, tecnologías de cifrado y premisas de servidor seguras. El acceso a los datos personales está limitado a lo estrictamente imprescindible y está controlado por derechos de acceso del sistema, así como mediante derechos de acceso de control y autorización.  

En el caso de una violación de los datos personales, notificaremos a las autoridades supervisoras locales y a todas las personas cuyos datos personales podrían haber sido puestos en peligro según la legislación aplicable.  

DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS  

Como compañía responsable, queremos ser abiertos y transparentes en el procesamiento de los datos personales de nuestros clientes. Esto quiere decir que ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de controlar el procesamiento de datos personales.  

Derecho de acceso. Los clientes tienen derecho a recibir una confirmación si procesamos sus datos personales, información sobre qué datos personales procesamos de ellos y a recibir una copia de sus datos personales.  

Derecho a rectificación. En caso de que los datos personales de nuestros clientes sean erróneos o estén incompletos, los clientes tienen derecho a solicitar la rectificación o la ultimación de los mismos.  

Derecho a restringir el procesamiento. Los clientes tienen derecho a solicitar la restricción al impugnar la precisión de sus datos personales. En tal situación, las actividades de procesamiento se restringen durante el periodo de tiempo empleado para verificar la precisión de los datos personales.  

Derecho a objeción. Los clientes tienen derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales. Nuestros clientes tienen derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales para las finalidades de marketing directo en cualquier momento.  

Derecho al olvido. Los clientes tienen derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales. En algunos casos, puede que haya un propósito fundamental para el procesamiento y retención de los datos personales, por ejemplo, para cumplir las obligaciones legales o por las necesidades de garantía.  

Derecho a la portabilidad de los datos. Los clientes tienen derecho a solicitar sus datos personales en formato de lectura electrónica en situaciones en las que procesamos los datos personales según el contrato o el consentimiento. Esto solo se aplica a los datos personales que nos han proporcionado los clientes.  

Derecho a retirar un consentimiento. Los clientes tienen derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Los clientes pueden retirar su consentimiento por finalidades directas de marketing electrónico al utilizar el enlace "Cancelar suscripción" al final del mensaje de correo electrónico recibido.  

Si los clientes consideran que el procesamiento de datos personales infringe sus derechos, pueden ponerse en contacto con la autoridad supervisora y presentar una queja sobre nuestro procesamiento de datos personales.  

Cualquier pregunta o solicitud respecto a los derechos anteriormente mencionados se puede enviar por correo electrónico a [email protected].  

PERIODOS DE RETENCIÓN  

Los datos personales se retienen durante el tiempo que sea necesario para la finalidad para la que se recopilaron o hasta que recibamos una solicitud de cancelación, a menos que tengamos la obligación legal de retenerlos durante un periodo más largo. El periodo de retención de los datos personales se determina según los siguientes criterios:  

  • Si un cliente tiene una cuenta de servicio de concesionarios con nosotros, retendremos los datos personales mientras que su cuenta esté activa o durante el tiempo que sea necesario para ofrecer servicios al cliente.  
  • Para las garantías y otros programas relacionados con productos, tenemos que retener los datos personales durante la duración de la validez de la garantía o programa en cada caso específico y en cualquier caso hasta que cualquier posible reclamación hacia Nokian Tyres haya vencido. 
  • Para finalidades de organización de competiciones o sorteos, los datos personales se retendrán hasta que la competición haya acabado y se hayan llevado a cabo todas las siguientes medidas. Siempre se proporciona más información sobre los periodos de retención en los términos de competición. 
  • Cuando un cliente se ha suscrito para recibir comunicaciones electrónicas de marketing directo, procesamos los datos personales para esas finalidades mientras su suscripción se mantenga en vigor. En el caso de que un cliente retire su consentimiento, suspenderemos el procesamiento de los datos personales y borraremos los datos personales si no existe otra finalidad válida para el procesamiento. 

Cualquier pregunta relacionada con los periodos de retención de los datos personales de nuestros clientes se puede enviar por correo electrónico a [email protected]. 

REVISIONES DE ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD  

Implementamos continuamente nuestros servicios y esta declaración de privacidad está sujeta a cambios. Los cambios también pueden deberse a cambios en la legislación. Recomendamos a nuestros clientes que consulten esta declaración de privacidad de forma regular para mantener un seguimiento de los posibles cambios.  

Declaración de privacidad Nokian Tyres Intuitu

Nokian Tyres Oyj ("Nokian Tyres" o "nosotros") actúa como responsable del tratamiento de los datos personales procesados en relación con el servicio INTUITU™ (en adelante, "Intuitu"). Tratamos los datos personales de forma transparente y de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos. En esta declaración de privacidad, explicamos cómo y para qué fines tratamos los datos personales en relación con el servicio Intuitu.

El servicio Intuitu es un sistema activo de control del estado de los neumáticos, que consta de un sistema de sensores conectado físicamente al neumático y una aplicación Intuitu que presenta los datos del neumático. El servicio Intuitu puede utilizarse de dos maneras. Si un usuario tiene neumáticos inteligentes con sensores, puede registrarse como usuario de la aplicación Intuitu, en cuyo caso los datos de los neumáticos se recogen automáticamente en la aplicación a partir de los sensores de los neumáticos. El servicio Intuitu también puede utilizarse sin un sensor montado en el neumático inteligente. En este caso, el usuario puede descargarse la aplicación e introducir manualmente en ella la información relativa a sus neumáticos.

INFORMACIÓN DE CONTACTO Y DEL CONTROLADOR

Nokian Tyres plc actúa como responsable del tratamiento de los datos personales procesados en relación con el servicio Intuitu. Para cualquier pregunta relativa al tratamiento de datos personales, puede dirigirse a nosotros por correo electrónico. A continuación encontrará nuestra información de contacto:

Nokian Tyres plc
Pirkkalaistie 7
37100 Nokia, FINLANDIA
[email protected]

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y BASE JURÍDICA

Para la implementación y el desarrollo del servicio Intuitu, los datos personales de los clientes particulares y empresariales (usuario del servicio) se procesan para los siguientes fines:

  • Prestar el servicio Intuitu a los clientes

Nokian Tyres trata los datos personales de los usuarios de Intuitu para prestar el servicio Intuitu. Los datos personales se utilizan para analizar el estado y el uso de los neumáticos del vehículo registrado en el servicio, gestionar posibles reclamaciones relativas a los productos y servicios de Nokian Tyres, comunicarse con los clientes y personalizar la experiencia del usuario.

En el momento de registrar el producto, recopilamos información sobre el vehículo para poder determinar los ajustes correctos de los neumáticos durante la fase de registro e informar sobre su uso óptimo. Los datos del vehículo también se recopilan para proporcionar ventajas o servicios adicionales al comprador de nuestros productos. Si la aplicación no está conectada a un neumático inteligente, la aplicación proporciona a los usuarios información sobre los productos e instrucciones de uso relacionados.

Con el consentimiento del usuario, los datos de localización se procesan en segundo plano en la aplicación con el fin de habilitar técnicamente la conexión Bluetooth entre el sensor y la aplicación. Además, la velocidad del vehículo se almacena y procesa para informar a los usuarios sobre el uso seguro de los neumáticos.

  • Desarrollo del servicio Intuitu y otros servicios de Nokian Tyres

Utilizamos los datos recopilados a través del servicio Intuitu tanto en la implementación y el desarrollo posterior de la aplicación y el servicio Intuitu como, de forma más general, en la implementación de los productos y el desarrollo de servicios de Nokian Tyres, por ejemplo, combinando datos personales de diferentes servicios de Nokian Tyres.

  • Marketing y publicidad

Tratamos la información de los usuarios relacionada con el servicio Intuitu para comercializar y publicitar nuestros productos. Las actividades de marketing y publicidad pueden consistir en publicidad impresa tradicional o en marketing electrónico directo, para lo cual siempre solicitamos el consentimiento expreso del usuario. El servicio Intuitu incluye la elaboración de perfiles sencillos de los usuarios, a fin de aprovechar los datos recogidos sobre los neumáticos para obtener análisis específicos del vehículo y del conductor (uso de los neumáticos y comportamiento al volante) que se utilizan para generar textos de sugerencia Intuitu y otros anuncios, segmentar a los usuarios y segmentar la publicidad.

  • Problemas de garantía

Al registrar los neumáticos en la aplicación Intuitu de Nokian Tyres, Nokian Tyres puede ofrecer a sus usuarios una garantía adicional a la garantía normal de los neumáticos, así como un canal de comunicación directo con Nokian Tyres. La garantía adicional es válida en los términos de garantía aplicables en cada caso. En el supuesto de garantía y reclamaciones, a partir de los datos recogidos de los neumáticos se puede comprobar si el uso de los neumáticos ha sido conforme a las instrucciones.

La base jurídica para el tratamiento de datos personales es siempre una de las siguientes:

  • Contrato

Con respecto a la prestación del servicio, el tratamiento de los datos personales se basa en un acuerdo de servicio entre el usuario registrado y Nokian Tyres. La verificación del uso del neumático de acuerdo con las instrucciones en los casos de garantía a partir de los datos relacionados con los neumáticos recopilados en la aplicación se basa en los términos de uso aprobados por el usuario del servicio.

  • Interés legítimo

El tratamiento de los datos personales se basa en el interés legítimo de Nokian Tyres cuando desarrollamos o comercializamos nuestros productos, servicios o negocios y cuando prestamos servicios de atención al cliente.

Por lo que respecta a la publicidad y el marketing, la segmentación de usuarios y la creación de textos de sugerencia y anuncios derivados de la misma se basan en el interés legítimo de Nokian Tyres en prestar servicios adicionales que considere útiles para sus clientes.

Hemos evaluado el tratamiento de datos personales basado en nuestros intereses legítimos mediante pruebas de equilibrio para garantizar que existe una relación pertinente y adecuada entre Nokian Tyres y el usuario del servicio, así como para demostrar que nuestro interés legítimo no interfiere de forma significativa ni prevalece sobre la privacidad o los derechos de nuestros usuarios.

  • Consentimiento

Los datos de localización solo se procesan con el consentimiento del usuario del servicio. Los datos de localización se procesan en segundo plano de la aplicación con el fin de habilitar técnicamente la conexión Bluetooth entre el sensor y la aplicación. Los datos de localización no son almacenados por el servicio. La velocidad del vehículo se almacena y procesa para informar a los usuarios sobre el uso seguro de los neumáticos. A través de los ajustes del sistema operativo, los Usuarios del servicio pueden revocar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento de los datos de localización. Si el Usuario retira su consentimiento, los neumáticos no podrán conectarse a los sensores.

En lo que respecta al marketing electrónico directo, como los boletines informativos, solo procesamos datos personales si el usuario del servicio ha dado su consentimiento para ello. Los usuarios del servicio pueden revocar su consentimiento para fines de marketing electrónico directo utilizando el "enlace para darse de baja" que aparece al final del mensaje de correo electrónico recibido.

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES Y FUENTES DE TRATAMIENTO

Recogemos datos principalmente a través de la solución de sensores Intuitu, el dispositivo móvil y los propios usuarios del servicio. Además, el sistema genera información técnica que permite realizar análisis. Los datos que pueden vincularse a los usuarios también se obtienen de los datos brutos mediante análisis.

En relación con el servicio Intuitu, recopilamos datos personales de las siguientes fuentes de datos:

  • usuarios del servicio
  • electrónica de medición del servicio (sensores fijados a los neumáticos)
  • aplicación móvil del servicio
  • dispositivo móvil (información sobre la velocidad, modelo de dispositivo, tipo de dispositivo)
  • otros registros de empresas del Grupo Nokian Tyres

La aplicación Intuitu comienza a tratar los datos una vez se activa la aplicación y el usuario se registra en el servicio. Si un usuario registrado añade un vehículo al servicio Intuitu que incluye neumáticos con un sensor Intuitu, los datos generados durante el uso del servicio se recogen automáticamente en la aplicación mediante una conexión Bluetooth, siempre que el Usuario haya otorgado su consentimiento para el procesamiento de la ubicación. La velocidad del vehículo se almacena y procesa para informar a los usuarios sobre el uso seguro de los neumáticos. A partir de los datos recogidos, la aplicación Intuitu permite al usuario consultar información relevante sobre el uso de sus neumáticos. La aplicación envía periódicamente los datos recogidos al servicio del sistema en la nube, donde se almacena la información de la aplicación.

En el marco del servicio Intuitu se tratan las siguientes categorías de datos personales:

  • Información de Usuario sobre los usuarios registrados en el servicio Intuitu (nombre, datos de acceso, información de contacto, información de contacto de la compañía) y los usuarios no registrados (dirección de correo electrónico, destinatario de la invitación, remitente de la invitación, estado de la invitación). Cuando el servicio se utiliza como miembro de una compañía cliente, los datos del usuario pueden combinarse tanto con los datos de la compañía como con los datos de otros usuarios registrados de la misma compañía. Los usuarios de servicios de una misma organización pueden ver los nombres y direcciones de correo electrónico de otros usuarios del servicio de esa organización. Además, el servicio Intuitu puede procesar las direcciones de correo electrónico de personas no registradas para enviar invitaciones de activación del servicio.
  • Información sobre el vehículo, como el modelo, la descripción y la matrícula del vehículo, facilitada por el usuario del servicio. Cada usuario del servicio puede estar vinculado al menos a un vehículo en la información de la cuenta de usuario de la aplicación. Si el usuario del servicio no dispone de un neumático inteligente con sensores, puede introducir manualmente en la aplicación el número de serie de los neumáticos y su ubicación en el vehículo.
  • Resultados de las mediciones de los neumáticos del vehículo, como la presión de los neumáticos, el desgaste, la temperatura y la hora y el lugar exactos de la medición. Los datos de medición de los neumáticos pueden vincularse a un usuario individual del servicio mediante identificadores técnicos.
  • La velocidad del vehículo. Con el consentimiento del usuario, la información de localización se procesa en segundo plano con el fin de habilitar técnicamente la conexión Bluetooth entre el sensor y la aplicación. También se almacena la velocidad de conducción. La información en tiempo real sobre si un vehículo está en modo activo (vehículo en movimiento) es visible para todos los usuarios miembros de una misma organización. No se revela a los usuarios de las organizaciones ningún dato histórico sobre el estado del vehículo ni sobre su ubicación. Al impedir que la aplicación recopile datos, ya sea cerrando la sesión en la aplicación o desactivando Bluetooth, el usuario puede dejar de compartir el estado del vehículo con otros usuarios.
  • Información sobre el comportamiento, como la frecuencia y la duración de uso, y en qué tipo de dispositivo se utiliza la aplicación. Con ayuda de la analítica, creamos estadísticas y otros informes basados en la agregación sobre los hábitos de uso de los usuarios del servicio, que no permiten identificar a un usuario individual.
  • Información para gestionar los comentarios y las solicitudes de asistencia de los clientes, como la información de contacto del cliente para satisfacer la solicitud y responder a los comentarios, y el contenido de dicha solicitud o comentario.
  • Identificadores técnicos y otra información técnica que puede utilizarse para identificar a los usuarios del servicio, los neumáticos, los dispositivos móviles y los vehículos. Dicha información incluye, por ejemplo, datos técnicos para establecer conexiones (dirección IP y dirección MAC del dispositivo) y datos técnicos resultantes de la modificación y eliminación de datos y de situaciones de error.

Cookies

Nokian Tyres utiliza cookies y otros métodos y herramientas estándar de tratamiento automatizado de datos en el sitio web Intuitu y en los boletines informativos. Las cookies y las características técnicas permiten controlar la eficacia de la publicidad online y de otros tipos, y algunas de ellas son necesarias para la funcionalidad del sitio web y/o la usabilidad flexible del servicio. Para más información sobre el uso que hacemos de las cookies, visite www.nokiantyres.com/privacy-statement/

TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Transferencias de datos personales

Como compañía global, en Nokian Tyres utilizamos subcontratistas y proveedores de servicios para desarrollar nuestro negocio de manera eficaz. Recurrimos a socios, por ejemplo, para el mantenimiento técnico y el desarrollo del servicio Intuitu. También utilizamos proveedores de servicios para funciones de apoyo de uso común relacionadas indirectamente con el servicio Intuitu, como servicios de datos y análisis, y servicios de publicidad y marketing para realizar determinadas tareas que implican el tratamiento de datos personales en nuestro nombre.

Nokian Tyres siempre se encarga del tratamiento de datos personales relacionados con nuestros subcontratistas y las otras partes actúan solo en nuestro nombre como procesadores de datos personales. Dicho tratamiento siempre se protege con acuerdos contractuales para garantizar que nuestros proveedores de servicios y socios procesan los datos personales de nuestros clientes de acuerdo con la ley y las prácticas de tratamiento de datos adecuadas.

En caso de que nuestros subcontratistas o proveedores de servicios estén ubicados fuera de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE), aseguramos el nivel adecuado de protección de los datos personales de nuestros clientes con las debidas garantías mediante el uso de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea u otro mecanismo válido previsto en la legislación aplicable.

Divulgación de datos personales

Solo divulgamos los datos personales que son estrictamente necesarios para cumplir con el requisito regulatorio.

Divulgamos datos personales a otras compañías del grupo Nokian Tyres. Esto suele ocurrir con fines de marketing y gestión de las relaciones con los clientes.

En el caso en el que vendamos, combinemos o, de otra manera, organicemos nuestras operaciones o activos comerciales, tenemos que divulgar datos personales al comprador, posible vendedor o cliente de dicho negocio o activos en cumplimiento con las leyes aplicables. En ese caso procesamos los datos personales según nuestro interés legítimo para garantizar la continuidad de nuestro negocio. Si el cliente de Nokia Tyres o el usuario de los servicios de Intuitu se opone a dicho tratamiento, es posible que el comprador de nuestro negocio no pueda seguir prestando los servicios.

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Utilizamos medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de los datos personales frente a pérdidas, mal uso u otro acceso ilícito similar. Dichos métodos incluyen el uso de firewalls, tecnologías de cifrado e instalaciones de servidores seguras. Todos los empleados que manejan información personal están comprometidos con la confidencialidad. El acceso a los datos personales está limitado a lo estrictamente imprescindible y está controlado por derechos de acceso al sistema, así como mediante derechos de acceso de control y autorización. Formamos periódicamente a nuestros empleados para garantizar que sus datos personales se tratan de forma legal y de acuerdo con las mejores prácticas.

En el caso de violación de los datos personales, notificaremos a las autoridades supervisoras locales y a todas las personas cuyos datos personales pudieran haber sido puestos en peligro según la legislación aplicable.

DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS

Como compañía responsable, queremos ser abiertos y transparentes en el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes. Esto quiere decir que ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de controlar el tratamiento de datos personales.

Derecho de acceso. Los Usuarios del servicio tienen derecho a recibir una confirmación de si estamos tratando sus datos personales y qué datos personales tratamos sobre ellos, así como a recibir una copia de sus datos personales.

Derecho de rectificación. En caso de que los datos personales que tratamos sean incorrectos o incompletos, el Usuario del servicio tiene derecho a solicitar que se rectifiquen o completen los datos personales.

Derecho a la limitación del tratamiento. En determinadas situaciones, el usuario del servicio tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales. Este puede ser el caso, por ejemplo, si el titular de los datos impugna la exactitud de sus datos personales. En tal caso, las operaciones de tratamiento se limitan durante el periodo de tiempo empleado para verificar la precisión de los datos personales.

Derecho de oposición. Los Usuarios del servicio tienen derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo. El Usuario del servicio también tiene derecho a oponerse al tratamiento de datos personales por motivos relacionados con una situación personal específica cuando tratemos datos personales en virtud de nuestros intereses legítimos.

Derecho al olvido. Los Usuarios del servicio tienen derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales. En algunos casos, puede que sea fundamental tratar y conservar los datos personales, por ejemplo, para cumplir obligaciones legales o por exigencias de la garantía. 

Derecho a la portabilidad de los datos. Los Usuarios del servicio tienen derecho a solicitar sus datos personales en formato legible por máquina en situaciones en las que tratemos datos personales basados en un contrato o en el consentimiento. Esto sólo se aplica a los servicios personales que los Usuarios nos han proporcionado.

Derecho a retirar el consentimiento. Si la base para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento, el Usuario del servicio tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. El consentimiento para el marketing directo electrónico puede revocarse utilizando el "enlace para darse de baja" que aparece al final del mensaje de correo electrónico recibido.

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Tenga en cuenta que, como Usuario registrado, puede editar y eliminar su información directamente en la aplicación. También puede gestionar sus consentimientos en los ajustes de la aplicación. Las preguntas y solicitudes relativas a los derechos del titular de los datos pueden enviarse por correo electrónico a [email protected].

Si el titular de los datos considera que sus datos personales no se están tratando correctamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. La información de contacto actualizada y las instrucciones de procedimiento del Supervisor de protección de datos pueden consultarse en el sitio web del Supervisor de protección de datos https://tietosuoja.fi.

PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Hemos fijado plazos de conservación de los datos personales en función de la finalidad del tratamiento y de la legislación aplicable. A menos que la ley exija lo contrario, Nokian Tyres conservará los datos personales de los usuarios del servicio Intuitu únicamente durante el tiempo necesario para cumplir los fines definidos en esta declaración de privacidad:

  • los datos de identificación que puedan vincularse al usuario se eliminarán o anonimizarán una vez finalizada la relación del cliente con el servicio y, a más tardar, cinco (5) años después de que el usuario haya iniciado sesión en el servicio por última vez, a menos que la legislación aplicable exija que los datos del usuario se conserven durante más tiempo. La relación con el cliente se considera terminada cuando el usuario presenta una solicitud a Nokia Tyres para que elimine sus datos.
  • En lo que a comunicaciones electrónicas de marketing directo se refiere, trataremos los datos personales mientras el consentimiento dado sea válido. Si se revoca el consentimiento, suspenderemos el tratamiento de los datos personales para marketing directo electrónico y eliminaremos los datos personales si no hay otra finalidad para su tratamiento.
  • El Servicio no contiene datos personales de usuarios no registrados, salvo las invitaciones para activar el servicio. Las invitaciones se conservan durante 30 días.
  • Los datos del vehículo conectado al servicio se eliminarán después de que el usuario del servicio borre el vehículo del servicio. Cuando la cuenta de usuario pertenezca a una organización, los datos del vehículo se eliminarán después de que el usuario administrador borre el vehículo del servicio.

Cualquier pregunta relacionada con nuestros periodos de retención de datos personales se puede enviar por correo electrónico a [email protected].

REVISIONES DE ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Nuestra empresa desarrolla constantemente sus servicios, por lo que esta declaración de confidencialidad está sujeta a cambios. Los cambios también pueden deberse a modificaciones en la legislación. Recomendamos a nuestros clientes que visiten periódicamente esta declaración de privacidad para estar al tanto de posibles cambios. Sin embargo, si se producen cambios sustanciales en nuestro tratamiento de la información personal, procuramos notificarlos abiertamente a los clientes. La información sobre cambios sustanciales se facilitará a los usuarios registrados del servicio Intuitu por correo electrónico a la dirección que el usuario nos haya facilitado al registrarse, o en la aplicación Intuitu.

Whistleblowing Privacy Statement

Nokian Tyres plc (“Nokian Tyres” or “we”) is the controller for the personal data concerning our group level whistleblowing process. Nokian Tyres group has a defined whistleblowing process for investigating suspected internal violations or other unethical behaviour.

This Privacy Statement describes how Nokian Tyres processes personal data in the context of the whistleblowing process. Because personal data from various data subjects can be processed during the whistleblowing process, data subjects usually involve the person making a report (“the whistleblower”) and the person mentioned in a report (“the alleged wrongdoer”). Depending on the case under investigation, personal data of the investigator and witnesses can also be processed.

Protection of data subjects’ privacy is important to us. Nokian Tyres is committed to processing personal data transparently and in com­pliance with applicable da­ta pro­tec­tion laws.

Controller and Contact Information

Nokian Tyres plc is the controller of the personal data processed in the whistleblowing process. Any questions regarding our privacy practices can be directed to us:

Nokian Tyres plc 
Privacy 
Pirkkalaistie 7 
37100, Nokia, FINLAND 
[email protected]

Purposes of Processing & Legal Basis

Nokian Tyres whistleblowing process’s aim is to ensure the quality of Nokian Tyres governance system and to maintain trust towards Nokian Tyres group.  In addition, its objective is to encourage employees and other stakeholders to report any findings or suspicions of non-compliance with laws, Nokian Tyres’ business principles or other guidelines.

In connection to Nokian Tyres’ whistleblowing process, personal data is processed for the purposes of:

  • preventing, identifying and   investigating   suspected   criminal   activity, internal   violations   and   other malpractices;
  • preventing, identifying and investigating suspected activity, which is unethical or against Nokian Tyres’ Code of Conduct.

In the context of the whistleblowing process and an internal investigation, we will process your personal data based on the following legal grounds: 

  • Legal basis for processing is our legitimate interest to monitor compliance with applicable laws and Nokian Tyres’ Code of Conduct and other guidelines. In this respect, we will always determine case by case whether our interests are not overridden by the interests, fundamental rights and freedoms of the data subjects involved. Also, the processing is necessary to comply with a legal obligation, given the fact that whistleblowing systems may be mandatory in some countries where Nokian Tyres operates.
  • To the extent that the processing relates to special categories of personal data, the legal basis for such processing is that it is necessary for the purposes of carrying out the obligations and exercising the specific rights of Nokian Tyres in the field of employment and social security and social protection law, or that the processing is necessary for the establishment, exercise or defense of legal claims.

Sources & Categories of Personal Data

All whistleblowing investigations related to information received from the official whistleblowing channels are conducted or headed by Nokian Tyres’ internal audit unit. Initially personal data is primarily obtained through the official whistleblowing channels (via a specific whistleblowing e-mail address or via regular mailing address). Depending on the case under investigation, personal data is also obtained through the investigative measures.

In most cases the personal data processed in connection to the whistleblowing process includes: 

  • Data received via whistleblowing notification such as name and contact details of the whistleblower (unless notification is made anonymously) and the alleged wrongdoer, and a description of the suspected misconduct. Due to the nature of the whistleblowing channel and varying case contexts, the received data can vary significantly on each case. Depending on the received notification, processed personal data can also include special categories of personal data.
  • Data obtained through investigative measures such as employment information, physical safety related information (e.g. CCTV, access control information), information related to system administration and network security, records of working hours, witness testimonies and case relevant information from public registers or other public or internal information or information from internal systems used in conjunction with other information.

Personal Data Transfers and Disclosures 

Personal data transfers

As a global company, Nokian Tyres may use subcontractors and service providers to process whistleblowing investigations. The processing of personal data in relation to our subcontractors is always commissioned by Nokian Tyres and the other parties will act only on our behalf as personal data processors. Such processing is always protected with contractual arrangements to ensure that our service providers and partners process personal data in accordance with the laws and good data processing practices to maintain high integrity of the investigation.

In a case our subcontractor or service providers is located outside the European Union (EU) or the European Economic Area (EEA) we ensure the adequate level of protection whistleblowing investigation related personal data with appropriate safeguards by using standard contractual model clauses approved by the European Commission or another valid mechanism provided under applicable legislation.

Personal Data Disclosures

We only disclose personal data that is strictly necessary for complying with the statutory requirement. If the investigated whistleblowing case involves illegal or criminal activities, the case may be reported to the appropriate authorities in accordance with applicable laws. Third parties to whom data can be disclosed based on a specific case context and local legislation include for example the law enforcement authorities, the tax administration, customs and in certain cases the insurance company or other case owners of the matter.

In a case we sell, merge or otherwise re-arrange our business operations or assets, we need to disclose personal data to purchaser or prospective seller or buyer of such business or assets in compliance with applicable laws. In such a case we process personal data based on our legitimate interest to ensure our business continuity.

Security of Personal Data

We use technical and organisational measures to ensure the security of personal data from loss, misuse or other similar unlawful access. Such methods include the use of firewalls, encryption technologies and safe server premises. Access to personal data is limited on “need-to-know” basis and controlled by system access rights, as well as through granting and controlling access rights.

In the event of a personal data breach, we will notify local supervisory authorities and everyone whose personal data may have been endangered in accordance with applicable legislation.

Data Subject Rights

As a responsible company we want to be open and transparent on the processing of personal data. This means we give our data subjects the opportunity to control the processing of personal data. However, because of the nature of the processing in whistleblowing investigations, we have the right to derogate from exercising the data subjects’ rights in certain situations based on legal grounds.

Right of Access. Data subjects have the right to receive a confirmation whether we are processing their personal data, what personal data we process about them and to receive a copy of their personal data. Because of the sensitive nature of the data processing in whistleblowing process, it is necessary to balance all interests involved in a right of access request. Therefore, all information about personal data processing in the context of whistleblowing purposes upon a right of access request cannot in all cases be submitted to the data subject, because that could adversely affect the rights or freedoms of others.

Right to Rectification. In case personal data of our data subjects regarding the whistleblowing process is inaccurate or incomplete, data subjects have the right to request rectification or completion of their data.

Right to Restrict Processing. Data subjects have the right to request restriction by contesting the accuracy or lawfulness of their personal data. In such a situation, the processing activities are restricted for the period of time taken to verify the accuracy of personal data. The right to restriction of processing is assessed on a case-by-case basis. In cases which are likely to have legal effects on the data subject, the data may still be processed, subject to the establishment, exercise or defense of legal cases or for the protection of the rights of another natural or legal person or, despite the request for restriction of the data subject.

Right to Object. Data subjects have the right to object to the processing of their personal data, when the processing is based on our legitimate interest. We may restrict the data subjects’ right to object the personal data processing for the establishment, exercise or defense of legal claims.

Right to be Forgotten. Data subjects have the right to request their personal data to be erased. In some cases, there may still be an overriding purpose for processing and retaining personal data e.g. in order to fulfil legal obligations or for the establishment, exercise or defense of legal claims.

If data subjects consider that the processing of personal data infringes their rights, they may contact the supervisory authority and lodge a complaint about our processing of personal data.

Any questions or requests regarding above mentioned rights can be sent via email to [email protected].

Retention Periods

Personal data is retained as long as is necessary for the purpose they were collected for, or until we receive a request for erasure – unless we have a legal obligation or legitimate interest to retain it for a longer period.

The personal data will be processed and retained as long as necessary to process and investigate the whistleblowing notification, or, if applicable, as long as necessary to initiate sanctions or to meet any legal or financial requirement. In any case, if judicial or disciplinary proceedings are initiated, the personal data provided will be kept until those proceedings are definitively closed. Nokian Tyres retains all received whistleblowing notifications and their related material, which have been seen as significant for the investigation or conclusion of investigation, including any possible summaries or document listings, for ten years from the date on which the case has been resolved or deemed not to require further investigative measures, based on legal obligations.

Any questions regarding retention periods of our data subjects’ personal data can be sent via email to [email protected].

Revisions to this Privacy Statement

We are continuously developing our operations and this privacy statement is subject to changes. Changes may also be based on changes in legislation. We recommend our data subjects to visit this privacy statement in regular basis in order to keep track of possible changes.