Investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo

La labor principal de I+D es consolidar la posición de la empresa como el fabricante de los mejores neumáticos de invierno y forestales del mundo. El principio fundamental de I+D ha sido el mismo durante 80 años: desarrollar neumáticos para los consumidores que conducen con las condiciones climáticas del norte, que exigen la seguridad y durabilidad de sus neumáticos en todas las circunstancias.

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Trabajo excepcional de I+D

Trabajo excepcional de I+D

Los neumáticos son productos sorprendentemente técnicos, que constan de muchos componentes con requisitos muy exigentes. Son factor de seguridad activa de los vehículos, que proporcionan el único contacto con el terreno. Por naturaleza, los finlandeses están familiarizados con el hielo, nieve, aguanieve y el cambiante clima invernal. Sin embargo, esto no garantiza una fórmula mágica para las soluciones de neumáticos de invierno. También son necesarios conocimientos técnicos, experiencia, un método sistemático, determinación, mucho trabajo y un poco de locura nórdica.

Tecnología de tráfico inteligente y materiales biológicos

Tecnología de tráfico inteligente y materiales biológicos

Si pensamos cómo será la conducción dentro de 20 años, veremos una tecnología de tráfico inteligente revolucionaria, vehículos eléctricos sin conductor y neumáticos de invierno fabricados con materiales biológicos.

Entre bastidores

Entre bastidores

El modelo Nokian Tyres Hakkapeliitta 9 fue creado por más de cien profesionales. El proceso del nuevo neumático que va desde el diseño hasta la producción duró más de cuatro años. El objetivo fue muy ambicioso desde el principio: fabricar un neumático seguro con una maniobrabilidad estable y un agarre extremo sobre hielo. Como el primer fabricante de neumáticos del mundo, hemos desarrollado dos clavos diferentes: uno para el centro de la banda de rodadura y otro para sus bordes.

Nuestros récords mundiales

Nuestros récords mundiales

La pruebas en condiciones extremas es una de las actividades fundamentales y requiere unas habilidades excepcionales. Necesitamos probar cosas nuevas y comprobar nuestros límites. Solo así podremos desarrollar neumáticos más seguros y duraderos en el futuro.

El primer neumático de invierno del mundo con clavos retráctiles

El primer neumático de invierno del mundo con clavos retráctiles

El revolucionario neumático conceptual Nokian Tyres Hakkapeliitta y su exclusiva tecnología de clavos del inventor de los neumáticos de invierno nos da una pista de lo que está por venir en el futuro. Pulsando un botón, el conductor puede sacar los clavos para mejorar el agarre del neumático. Si ya no se necesitan los clavos, se pueden retraer dentro del neumático.