FacebookInstagramLinkedInmenu-iconPinicon-playscroll-downsearchTwitterWhatsappYouTube
Menu

El dos veces campeón del mundo de F1 Mika Häkkinen

Nokian Powerproof SUV – una maniobrabilidad precisa, sensaciones muy agradables en la conducción

El motor ronronea con tranquilidad mientras que el dos veces campeón del mundo y el nuevo neumático de verano Nokian Powerproof SUV recuperan el aliento después de realizar un derrapaje controlado. Están llevando a cabo pruebas sobre mojado en un circuito circular para poner a prueba las propiedades sobre mojado de este nuevo neumático de verano para vehículos SUV especialmente concebido y diseñado para el mercado de Europa Central.

Ver vídeo

Como su hermano pequeño, mantiene la precisión y la previsibilidad en la conducción incluso a muy altas velocidades, nos explica Mika Häkkinen comparando el nuevo neumático con el Nokian Powerproof que ha alcanzado grandes éxitos en las pruebas realizadas por la prensa especializada.

Trabajo en equipo y una gran atención a los detalles

En Nokian Tyres tenemos el inmenso placer de llevar ya varios años colaborando muy estrechamente con Mika Häkkinen. Este gran profesional de la velocidad ha participado en realización de las pruebas de nuestros productos premium especialmente concebidos y diseñados para la conducción a altas velocidades, colaborando de modo muy estrecho con nuestros propios equipos de pruebas, tanto en la pista de pruebas de alta velocidad de Papenburg, como en la propia sede central de la empresa en Nokia, Finlandia; siendo el fabricante de neumáticos situados más al norte del mundo.

A lo largo de mi carrera en la Formula 1 he tenido ocasión de trabajar con varios fabricantes de neumáticos. La fortaleza de Nokian Tyres se fundamenta tanto en el trabajo en equipo como en la gran atención que le prestan a los detalles, y eso se nota perfectamente en el muy elevado nivel de calidad de sus productos. Siendo finlandeses es una cuestión de tener la determinación y el coraje necesarios – eso que en lengua finlandesa llamamos ‘sisu’ – y que define esa actitud de no rendirse jamás. Es necesario estar en un proceso constante de aprendizaje y desarrollar cosas nuevas para ser un ganador y mantenerse en la cumbre. Trabajar con una marca de primer nivel es un verdadero placer, nos cuenta Mika Häkkinen.

Nokian Powerproof SUV – una maniobrabilidad precisa, sensaciones muy agradables en la conducción
"También funciona muy bien a todas las velocidades, tanto bajas como altas, y tanto sobre seco como sobre mojado. Te proporciona mucha confianza, lo cual a su vez es garantía de seguridad."
Mika Häkkinen, Dos veces campeón del mundo de F1

Preparados para emprender la aventura

El nuevo neumático Nokian Powerproof SUV es un neumático de verano de Ultra-Altas-Prestaciones - UHP especialmente concebido y diseñado para la conducción en las autovías y las autopistas de Europa Central. El punto de partida para el desarrollo de este neumático ha sido el mantener un elevado nivel de prestaciones y de funcionalidad en todas las condiciones climatológicas, incluso a las velocidades más elevadas. Las paredes laterales reforzadas con Aramida les proporcionan a los conductores paz y tranquilidad así como un nivel de protección excepcional contra los cortes y los daños que pueden producir los baches y los socavones.

La grava se estrella ruidosamente contra los salpicaderos de las ruedas mientras que el asfalto irradia el calor canicular propio del pleno verano, mientras que un enorme vehículo SUV se eleva con un paso firme por una carretera estrecha y serpenteante. Más abajo se puede apreciar el ajetreo propio de Monte Carlo, la turquesa del Mediterráneo, así como las calles adoquinadas del pueblo de La Turbien.

En los neumáticos de mi vehículo SUV valoro muy especialmente la estabilidad, la fiabilidad, y una conducción y una maniobrabilidad fáciles. El nuevo neumático Nokian Powerproof SUV proporciona una combinación admirable de prestaciones de primera clase, una durabilidad y esperanza de vida extremas, y sensaciones muy agradables en la maniobrabilidad y la conducción. También funciona muy bien a todas las velocidades, tanto bajas como altas, y tanto sobre seco como sobre mojado. Te proporciona mucha confianza, lo cual a su vez es garantía de seguridad, nos explica Mika Häkkinen.

Encontrar un lugar donde aparcar a lo largo de la carretera de montaña de Mont-Angelin resulta muy fácil. Basta con ponerse el casco y sacar la mountain bike del portaequipajes, y ya estás listo y dispuesto para la aventura.

Este es mi refugio y mi retiro espiritual y mi fuente de energía, es la oportunidad de ir donde quiera que me apetezca ir, afirma Mika Häkkinen, mientras contempla la cumbre de la montaña.