FacebookInstagramLinkedInmenu-iconPinicon-playscroll-downsearchTwitterShapeYouTube
Menu

LA EXPERIENCIA EN LA F1 SUMADA A LA EXPERIENCIA SOBRE LA NIEVE CON UN RESULTADO VERDADERAMENTE ÚNICO

El neumático Nokian Snowproof P es el resultado de la combinación de décadas de experiencia acumulada en materia de conducción sobre nieve y de una muy amplia experiencia en la Fórmula 1 verdaderamente única

Un automóvil circula a alta velocidad sobre una pista de nieve, enfrentando giros y curvas con gran previsión, cambiando de carril sin dificultad y acelerando sin problemas a pesar de lo deslizante de la superficie. Se para durante un instante, y del vehículo sale mostrando su asentimiento una persona que nos resulta muy familiar. Estamos en el exclusivo centro de pruebas del “infierno blanco” – White Hell de Nokian Tyres situado en Ivalo, Laponia (Finlandia). El hombre con las formidables habilidades en la conducción no es otro que el doble campeón del mundo de F1, la leyenda de los circuitos Mika Häkkinen. Y está aquí para probar los neumáticos de invierno Nokian Snowproof P.

Ver vídeo

Mika Häkkinen ha estado poniendo su enorme experiencia al servicio del equipo de pruebas y de desarrollo de productos de Nokian Tyres, pero esta es la primera vez que pone dicha experiencia al servicio del desarrollo de un neumático de invierno. El neumático Nokian Snowproof P ha sido especialmente concebido y diseñado para la conducción a alta velocidad en las condiciones climatológicas propias del invierno en Europa Central. Häkkinen es la persona perfecta para poner el neumático a prueba: nacido y criado en Finlandia, está particularmente familiarizado con la conducción en las condiciones más duras y rigurosas propias del invierno, y tras años de haber vivido a la lo largo y ancho de Europa, también se halla familiarizado con las particularidades de la climatología en Europa Central. Es un piloto profesional con una brillante carrera en los circuitos de F1, y su experiencia, y conocimiento y su grado de sensibilidad con relación al comportamiento del neumático resultan más que evidentes.

- El nuevo neumático Nokian Snowproof P es un neumático formidable. Reacciona de un modo predecible y coherente y lógico tanto en la frenada como en las aceleraciones más potentes, nos cuenta Häkkinen de haber completado sendos recorridos sobre la pista nevada.

 

El neumático Nokian Snowproof P es el resultado de la combinación de décadas de experiencia acumulada en materia de conducción sobre nieve y de una muy amplia experiencia en la Fórmula 1 verdaderamente única
"El nuevo neumático Nokian Snowproof P es un neumático formidable. Reacciona de un modo predecible y coherente y lógico tanto en la frenada como en las aceleraciones más potentes."
Mika Häkkinen, Double F1 Champion

Especialmente concebido y diseñado para proporcionarle paz y tranquilidad a los conductores de vehículos de turismo, El nuevo neumático Nokian Snowproof P es un neumático deportivo con una moderna combinación de altas prestaciones en la conducción y la maniobrabilidad, y un agarre y adherencia con un elevado grado de fiabilidad en las condiciones propias del invierno – exactamente lo que Ud. necesita para acometer cambios bruscos de carril y circular en carreteras secundarias cubiertas de barro y aguanieve. Häkkinen señala en particular lo equilibrado de sus prestaciones y características:

- El nuevo neumático Nokian Snowproof P te proporciona un elevado nivel de confianza en la conducción. La conducción y la maniobrabilidad son fáciles y cómodas, además de rápidas, incluso en estas condiciones, nos dice Häkkinen mientras señala el maravilloso paisaje de invierno que le rodea.