Centro de Pruebas en España

Centro de Pruebas en España

Las leyendas no nacen, se hacen

Situado bajo el abrasador sol de España, nuestro Centro de Pruebas de Santa Cruz de la Zarza alberga una muy amplia variedad de pistas de pruebas en las que nuestros neumáticos de verano, nuestros neumáticos para todas las estaciones y nuestros neumáticos de invierno son sometidos a las pruebas más exigentes en las situaciones propias de la conducción más duras y rigurosas. Solamente aquellos neumáticos capaces de soportar el calor más inclemente formarán parte del viaje propio de las condiciones de la conducción más segura que iniciamos ya hace más de 80 años.

PROYECTO COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA 

EU flag

Proyecto: TO/0795/2018. Fondos Estructurales: castillalamancha.es

La tecnología más avanzada al servicio de las pruebas que permiten garantizar la máxima seguridad en todos sus viajes

Nuestra larga historia se inició con neumáticos que se usaban a lo largo de todo el año. Para poder afrontar los desafíos propios de los inviernos más crudos y rigurosos de Finlandia en 1934 nosotros fuimos la empresa que inventó el primer neumático de invierno. Desde aquellos primeros días de nuestra andadura la seguridad ha sido nuestra principal prioridad. En todas las estaciones, queremos estar perfectamente seguros de que Ud. puede confiar plenamente en que sus neumáticos le llevarán de regreso a casa.

Nuestro Centro de Pruebas en España nos permitirá realizar pruebas de conducción de nuestros neumáticos de verano, de nuestros neumáticos para todas las estaciones, y de nuestros legendarios neumáticos de invierno a lo largo de todo el año. El principal objetivo de nuestro centro de pruebas que se extiende a lo largo de más de 300 hectáreas se centrará en la realización de pruebas de nuestros neumáticos de verano y de nuestros neumáticos para todas las estaciones, así como de los neumáticos para las categorías de velocidad más altas, y también probaremos en estas nuevas instalaciones nuestros neumáticos de invierno, con el propósito y la finalidad de garantizar su máxima seguridad en todas las condiciones y las situaciones propias de la conducción.

Situación

El emplazamiento de nuestro centro de pruebas en España nos permite realizar pruebas de nuestros neumáticos de verano, de nuestros neumáticos para todo el año y todas las estaciones y de nuestros neumáticos de invierno a lo largo de todo año.

Las pistas de pruebas

En el recinto que se extiende a lo largo de más de 300 hectáreas hay distintas pistas de pruebas que permiten realizar pruebas tanto sobre seco como sobre mojado. La pista ovalada de alta velocidad permite realizar pruebas a velocidades de hasta 300 km/h e incluso superiores.

Sostenibilidad

En nuestro nuevo centro de pruebas también llevamos a cabo investigaciones sobre nuevas materias primas de origen vegetal que permitan que en el futuro nuestra producción de neumáticos sea aún más sostenible.

Las pistas de pruebas

El circuito de Hakka Ring aúna 10 pistas de pruebas verdaderamente únicas, y cada una de ellas sirve a un propósito y a una finalidad determinada y distinta. La joya de la corona es una pista ovalada de alta velocidad de 7 kilómetros de largo que rodea el conjunto de las instalaciones, proporcionando una experiencia en la conducción verdaderamente única en la vida. ¿Alguna vez se ha preguntado lo que se siente al probar unos neumáticos de calidad premium en una pista perfecta? Aquí dispondrá de una ocasión única para poder comprobarlo.

Ovale Hochgeschwindigkeitsstrecke

Eine einzigartige 7.244 m lang Strecke, die auf Tests unter extrem hoher Geschwindigkeit (über 300 km/h) ausgelegt ist.

Trockenhandlingstrecke

Diese 3.382 m lange Fahrstrecke ist für Tests zur Bodenhaftung bei Trockenheit gemacht.

Overrun-Teststrecke

800 m lange Fahrstrecken für Messungen zur Fahrbahnabnutzung bei der Verwendung von Winterreifen mit Spikes.

Brems- und Aquaplaningstrecken

Die 489 m langen Fahrstrecken beinhalten nasse und trockene Abschnitte mit 4 parallelen Bahnen, die unterschiedliche Oberflächen haben, sowie eine Strecke für Längsaquaplaning.

Komfortstrecke

Eine 1.909 m lange Simulation einer herkömmlichen Strecke mit unterschiedlichen Oberflächen und Beschaffenheiten.

Queraquaplaningstrecke

Die Strecke ist 656,6 m lang und auf Aquaplaning-Tests ausgelegt.

Nasse Kreisbahn

Die Strecke mit einer Gesamtlänge von 204 m ist für Reifentests auf nassen Oberflächen ausgelegt.

Nasshandlingstrecke

Eine 1.434 m lange Strecke zur Untersuchung der Bodenhaftung auf nasser Oberfläche.

Vorbeifahrgeräuschstrecke

Diese 324 m lange Strecke ist auf eine Überprüfung des Geräuschpegels und der Bodenhaftung ausgelegt, wenn der Reifen Kontakt zum Asphalt hat.

Werkstatt und Büros

Anbindung zur lokalen Straße TO-2581.

Besucherzentrum

Hier werden in Zukunft neue Produkte vorgestellt und Trainings veranstaltet. Zur Feier der skandinavischen Kulturgeschichte verfügt das Zentrum über eine eigene traditionelle finnische Sauna.

Descubriendo el corazón mismo de España

El circuito y centro de pruebas de Hakka Ring se halla situado en Santa Cruz de la Zarza, un pueblo situado a tan solo una hora de carretera de Madrid, la capital de España, una ciudad maravillosa por otra parte siempre efervescente de vida y de buenos momentos de la que sin duda guardará muy gratos recuerdos. Tan solo debe concederse el tiempo suficiente para visitar sus maravillosas calles y plazas, con ese ambiente tan verdaderamente único y propio de España, y donde también podrá hallar algunos de los museos de arte con mayor renombre y fama del mundo, algunos de sus maravillosos parques, y donde podrá disfrutar de una rica y variada gastronomía, con lugares estupendos en los que comer y cenar, además de poder disfrutar de vinos exquisitos de fama mundial, y de una vida nocturna tremendamente efervescente en sus muchos bares, discotecas y clubs nocturnos en los que disfrutar de la noche y de buenas vibraciones. Resumiéndolo mucho, cuando tenga ocasión de visitar Madrid, podrá disfrutar de algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, que le dejarán sin aliento.

Anteponiendo nuestro sentido de la responsabilidad

Hemos construido nuestras instalaciones en este espacio de 300 hectáreas de terreno para asegurarnos de que los neumáticos de Nokian Tyres funcionan del mejor modo posible y les proporcionan a todos los conductores la mayor seguridad, comodidad y disfrute en la conducción. Además, la sostenibilidad es un factor clave en nuestra política de desarrollo productos, y también llevamos a cabo investigaciones fundamentadas en el uso de nuevos materiales de origen biológico y natural con el propósito y la finalidad de mejorar los procesos de fabricación de nuestros neumáticos haciéndolos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Nokian Tyres participa en un proyecto de cultivo y estudio de la planta de guayule para estudiar su potencial como una fuente potencial de aprovisionamiento de caucho natural de alta calidad. En este centro en la vanguardia de la tecnología también hemos recurrido a muchas tecnologías respetuosas con el entorno y el medio ambiente, y en él hemos instalado más de 1,000 paneles solares, contamos con nuestro propio sistema de tratamiento y reciclado del agua, y con techados blancos y sombraje de techados blancos para los vehículos aparcados.

El hogar de las velocidades más altas

Nuestro Centro de Pruebas en España es el lugar perfecto para llevar a cabo las pruebas más rigurosas y exigentes.

La idea que subyace tras nuestro centro de pruebas es poder llevar a cabo pruebas de simulación de las muy diversas situaciones que los conductores pueden encontrarse en carretera. Nuestras pistas de pruebas, muy versátiles y polivalentes, y los equipamientos más modernos en la vanguardia de la tecnología que usamos en nuestro de centro de pruebas en España nos permiten realizar pruebas de neumáticos tanto sobre seco como sobre mojado, de tal modo que ni las lluvias más copiosas y abundantes ni el calor más intenso puedan provocar ninguna sorpresa desagradable. No obstante, la joya de la corona de nuestro centro de pruebas es la pista ovalada de 7 kilómetros de longitud para realizar pruebas altas velocidades que nos permite llevar a cabo pruebas a velocidades superiores a los 300 km/h.  

Nosotros llevamos a cabo las pruebas más exhaustivas y rigurosas para que Ud. pueda disfrutar de paz y tranquilidad a cada instante que pasa al volante.

Probando las que serán las leyendas del futuro

La realización de las pruebas más rigurosas es lo que nos permite garantizar el mejor funcionamiento de nuestros neumáticos, tanto por su seguridad como para proporcionarle el máximo nivel de comodidad y confort en la conducción.

Ninguno de los neumáticos de Nokian Tyres llega a las carreteras sin haber sido sometido anteriormente a las pruebas más rigurosas y exigentes, porque somos plenamente conscientes de que ni siquiera todas las simulaciones por ordenador del mundo pueden equipararse con todas las situaciones y las condiciones de la conducción en la vida real. Asegurándonos de que nuestros neumáticos se hallan preparados para todas y cada una de las situaciones propias de la conducción – para que Ud. no tenga que hacerlo; Ud. podrá concentrarse en disfrutar de sus viajes.

Las obras de nuestro de centro de pruebas en España concluirán en el año 2021, y este será el tercero de nuestros centros de pruebas, y vendrá a completar nuestra red de centros de pruebas que incluye las más de 700 hectáreas de nuestro centro de pruebas de Ivalo, en el corazón mismo de la Laponia finlandesa, y otro centro de pruebas situado cerca de nuestra sede central en Nokia, Finlandia. Todos nuestros centros de pruebas son inversiones en innovación, uno de nuestros valores fundamentales para hacer del mundo un lugar más seguro.

Nokian Tyres lleva a cabo muy diversas pruebas tanto por su seguridad como por la seguridad del planeta. Ahora Ud.

puede formar parte de nuestro viaje hacia un mundo más seguro.

Para los medios de comunicación

Para los medios de comunicación

¡Le damos la bienvenida a nuestra extensa base datos y al banco de información para la prensa! En el mismo podrá hallar fotografías, vídeos y mucha más información sobre nuestro centro de pruebas. Toda la información y los materiales que podrán hallar en el mismo se hallan a su disposición, de modo gratuito, siempre y cuando citen la fuente de referencia.

Para su propio viaje

Para su propio viaje

Nuestra amplia gama de productos de calidad premium sometidos a las más rigurosas pruebas se halla al alcance de su mano, ¡y en ella podrá hallar sus próximos neumáticos absolutamente perfectos!

Consideraciones relativas a la ecología y el medio ambiente

Consideraciones relativas a la ecología y el medio ambiente

La sostenibilidad es una parte fundamental de nuestra visión y de nuestros principios como empresa. Para nosotros innovar para alcanzar mayores niveles de seguridad en carretera no es suficiente, también queremos asegurarnos de que nuestros neumáticos y nuestras instalaciones son respetuosos con el medio ambiente y con el mundo en que vivimos. Es por ello que en nuestro Centro de Pruebas en España también desarrollamos actividades relacionadas con nuestra capacidad de innovación en materia medioambiental y de sostenibilidad.