Menu

LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS COMPARATIVAS

  • Al seleccionar un neumático, elija siempre el que se adapte lo mejor posible al uso que le vaya a dar.
  • Las pruebas comparativas independientes realizadas de forma profesional ofrecen una visión general fiable de las características más importantes de los neumáticos
  • Las pruebas comparativas de las revistas del motor tienen bastantes más criterios de prueba (el nuevo modelo de clasificación tiene 3, las pruebas de neumáticos tienen más de 10 propiedades)
  • El propio programa de pruebas de Nokian Tyres consta de más de 300 pruebas de neumáticos estandarizadas

NEUMÁTICOS ADAPTADOS A LAS CONDICIONES ADECUADAS

Al elegir los neumáticos, el consumidor debe asegurarse de comprar los neumáticos que se adapten a sus condiciones de conducción. Esto es especialmente cierto para los neumáticos de invierno sin clavos. Si conduce principalmente con condiciones climáticas cambiantes, por carreteras resbaladizas, con hielo o nieve compacta elija neumáticos con clavos o neumáticos sin clavos para países nórdicos. Los neumáticos sin clavos diseñados para las condiciones de Europa Central no cumplen los requisitos del invierno nórdico.

La etiqueta para neumáticos no aporta valor añadido a los consumidores que usan neumáticos de invierno. Al contrario, puede resultar engañosa y poner en peligro la seguridad del tráfico. La normativa se aplica a los neumáticos de invierno sin clavos, pero no a los neumáticos con clavos.

LA ETIQUETA PARA NEUMÁTICOS NO SE APLICA A:

  • La etiqueta no se aplica a los neumáticos con clavos, neumáticos recauchutados, neumáticos de repuesto, neumáticos de carreras o neumáticos para automóviles de época.